Encontrar trabajo con Linkedin

raquelgarciacruz_comunitymanager_logrono_larioja

Explota Linkedin como herramienta para encontrar trabajo.

Muchas personas se hacen un perfil en Linkedin y no lo explotan, simplemente se registran y lo dejan olvidado. Pero Linkedin es una gran herramienta para encontrar trabajo y donde podrás encontrar una gran cantidad de información valiosa para tu carrera profesional.

No te daré un gran taller sobre Linkedin porque ni mucho menos soy una experta, sólo te daré unas nociones básicas que debes conocer sobre esta red social. Si sabes algo más sobre esta herramienta te invito a que lo compartas con el resto.

#1 Perfil en Linkedin

En esta pestaña podrás editar y configurar tu perfil. Es muy importante que esté rellenado al 100% para causar buena impresión a las empresas que lo lean. Además, te aconsejo que cambies tu dirección URL, será más fácil encontrarte en Linkedin y causarás sensación de profesionalidad. Para cambiarla sólo tienes que pinchar en editar perfil y cambiar la dirección URL, te aparecerá otra página nueva y a la derecha de ésta te aparece la opción personalizar la dirección URL. 

linkedinraquelgarciacruz

Es bueno que escribas un Extracto al principio de tu perfil para darte a conocer un poco más. Linkedin también te da la oportunidad de incluir fotografías, enlaces o vídeos. Si tienes un vídeocurriculum es el mejor lugar para ponerlo en tu perfil.

linkedinraquelgarciacruz

Aquí os dejo mi perfil en Linkedin.

#2 Red Contactos en Linkedin

Al igual que en Twitter, es importante tener una red de contactos que nos interese según nuestra profesión e intereses profesionales.

linkedinraquelgarciacruz

En la pestaña Contactos podremos ver todos nuestros contactos actuales. Y en la pestaña Buscar Contactos podremos buscar a nuevos contactos a través de nuestro correo electrónico.

La parte mala de Linkedin es que no podrás conectar con todas las personas del mundo, deberás tener una relación de 1º, 2º y hasta 3º grado, es decir, algún contacto en común.

Por ejemplo, si queremos contactar con algún director de recursos humanos de una gran compañía, normalmente tendrán cerrado su perfil, de forma que sólo podrás enviarle un mensaje si eres cuenta Premium en Linkedin. Y tampoco podrás conectar con él si no tienes su email para verificar que eres amigo suyo.
#3 Empleos en Linkedin
La pestaña Empleos en Linkedin funciona exactamente igual que cualquier bolsa de empleo. Introduce las palabras clave en la barra buscar y listo. Ejemplo: administrativo Almería. 
linkedinraquelgarciacruz

#4 Empresas en Linkedin

En la pestaña Intereses encontramos Empresas, Grupos, Pulse y Educación.

La primera, Empresas, sirve para buscar todas las empresas que estén registradas en Linkedin. Esta función tiene gran utilidad ya que nos da la posibilidad de seguir a las empresas que más nos interesen, podremos conocer las últimas ofertas de trabajo publicadas por éstas y los últimas novedades dentro de ellas.

linkedinraquelgarciacruz

#5 Grupos en Linkedin

Los Grupos en Linkedin son como foros donde las personas comparten y debaten sobre las últimas noticias o las novedades en un determinado sector.  Es interesante formar parte de diferentes grupos ya que son una gran fuente de información actualizada diariamente.

Existen grupos de todo tipo de temáticas: búsqueda de empleo, expertos en algún sector, universidades, asociaciones…

linkedinraquelgarciacruz

#6 Pulse y Educación en Linkedin

La pestaña Pulse podemos leer las noticias y la información que nos ofrecen las personas más influyentes en el mundo.

Y en la pestaña Educación podremos seguir a las universidad más importantes del mundo y recibir información sobre ésta.

Estas pestañas son poco utilizadas en España, por lo que la mayoría de información está en Inglés. Las personas influyentes que aparecen la mayoría son americanas, al igual que las universidad.

linkedinraquelgarciacruz

Espero que hayas aprendido algo nuevo y te animo a que utilices más tu Linkedin 🙂

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *