En el 90% de los casos todo depende del título

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¿Te habías fijado alguna vez que todo depende del titular?

> Un email es leído según el asunto.
> Un artículo en el periódico es leído según la importancia que se le da al titular.
> Te fijas en una promoción según lo impactante que sea el encabezado.
> Un post es leído entre el resto de Feedly si el titular te ha causado alguna curiosidad.

Al cabo del día estamos expuestos a miles de impactos y nuestra mente segmenta según su conveniencia o… ¿acaso podrías decirme qué anuncio hay en la parada del bus?

Entre los millones de titulares que encuentras en las noticias, emails, redes sociales, promociones… no es de extrañar que sólo elijas el que te impacta por algún motivo personal.

En tan sólo unos segundos decides si haces clic o no.

Por ese motivo, el título va a ser una de las partes más importantes del blog, de una publicación en las Redes Sociales o en el diseño de un panfleto que se va a imprimir ya que el resultado va a depender prácticamente del impacto que causes al lector con ese titular.

 

Clases de títulos:

Para empezar, debes tener en cuenta que existen tres clases de títulos que atraen:

  • Los títulos que te reportan algún beneficio.
  • Los que te cuentan alguna noticia.
  • Y los que te pican a la curiosidad.

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Si al leer el título de un post, el usuario no percibe que le vaya ayudar a mejorar algo o que vaya a conocer una noticia o curiosidad interesante, probablemente no haga clic.

 

Cómo escribir un título interesante:

Para escribir un título que atraiga las miradas de los usuarios debes tener en cuenta diferentes aspectos:

  • Tu cliente.

Cuando elaborares un título para tus Redes Sociales o para tu post, lo primero que debes de tener en cuenta es la persona a la que te estás dirigiendo, es decir, tu cliente.

¿Qué le preocupa a esa persona que está leyendo el blog?

¿En qué le puedes ayudar con este post?

¿Por qué debería leerte?

Ponte en el lugar del usuario que está leyendo tu publicación y pregúntate por qué tendría que hacer clic.

  • Información.

Lo segundo que debes tener en cuenta a la hora de elaborar el título es el contenido sobre el que estás escribiendo.

Ofrece a través del titular información de lo que le espera al usuario después de leer el título pero siempre manteniendo la intriga.

Evita ser demasiado escueto aunque también evita un título muy largo. Ten encuenta que los caracteres en Twitter son limitados.

  • Diferentes pruebas.

Prueba con diferentes títulos y pregunta a distintas personas que desconocen de qué va la publicación a ver qué impacto les causa.

También puedes realizar alguna prueba enviando diferentes emails con distintos asuntos entre tus suscriptores. Hoy en día cualquier herramienta para enviar emails te permite realizar pruebas de envíos de emails.

Compara los resultados de tus pruebas y quédate con el que te ofrezca mejores resultados.

Con la práctica desarrollarás tu propio estilo y conseguirás escribir mejores titulares.

 

¿No sabes por donde empezar?

Sé de primera mano que los comienzos son difíciles. Por eso, aquí te dejo algunos ejemplos de titulares con los que puedes empezar probando:

  • Lista: Enumera los beneficios o errores de algo.

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  • Explicación: Paso a Paso, Cómo evitar o cómo mejorar…

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  • Resultados: Rápidamente, Fácilmente, De una forma sencilla consigue este resultado.como hacer un titular perfecto raquelgarciacruz_communitymanager_logrono_larioja
  • Preguntas: ¿Por qué? ¿Qué? ¿Cómo?

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Al final, lo que te recomiendo es mucha práctica e imaginación. A partir de ahora, anota los títulares que te llaman la atención y piensa por qué hiciste clic.

¡Pero cuéntame! ¿Sigues algún método para crear algún título que impacte?
 

 

 

 

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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