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Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin desde cero

Cuando emprendes con un negocio, lo primero que te dicen es que debes estar en las Redes Sociales para darle visibilidad, pero es tanta la información que te llega y que encuentras por todas partes, que no sabes muy bien por donde comenzar.

Lo mismo ocurre cuando llevas un tiempo con el negocio y decides pasarte al lado oscuro de las Redes Sociales, sabes que debes tener un perfil en Facebook o Twitter, pero no tienes ni idea de qué debes hacer después de abrir el perfil en las diferentes plataformas.

Son muchos los beneficios que obtendrás, si tu empresa está en las Redes Sociales: conseguir más visibilidad, visitas hacia la web, conectar con potenciales clientes, conocer la opinión de tus clientes, ofrecer servicio post-venta… Pero para conseguir dichos resultados, es necesario hacerlo correctamente.

5 Tips que debes tener en cuenta antes de comenzar

Antes de comenzar con la gestión de las Redes Sociales, debes tener en cuenta ciertos tips que muy pocos conocen y que luego se convierten en errores garrafales.

#1 Menos es más.

No abras perfiles en todas las Redes Sociales del mundo, no tendrás ni el tiempo ni el dinero suficiente para gestionar todo eso.

Piensa en tu cliente ideal, dónde se puede encontrar y qué hace en su tiempo libre, y selecciona 1 o 2 Redes Sociales en las que crees que podrás dar con él.

#2 Cuida la imagen de tu empresa.

Además de no tener los perfiles de tus Redes Sociales sin movimiento, cuida la imagen de tu empresa prestando especial atención al contenido que compartes.

  • Cuida el tono que empleas en tus publicaciones y utiliza siempre el mismo.
  • Comparte fotografías e imágenes que sigan el mismo estilo de la empresa.
  • Presta atención al tipo de contenido que compartes: no te metas en política, no compartas contenido machista o feminista, chistes malos, noticias sacadas de contexto…
  • Sigue un calendario de publicaciones. No hagas 10 publicaciones un día y luego no compartas nada en los 5 días siguientes.

#3 Si no tienes tiempo, delégalo.

Antes de comenzar a gestionar las Redes Sociales, debes saber que te ocupará mucho tiempo dicha gestión, aunque puedes organizarte para que te ocupe el menor tiempo posible, siempre va a ser necesario que estés pendiente de las mismas.

Por ello, si cuentas con poco tiempo, delega estas funciones a un empleado que pueda hacerlo o contrata a una persona externa a la empresa para ello.

#4 Activo 24 horas.

Como te he dicho antes, la gestión de las Redes Sociales te ocupará mucho tiempo, tanto es así, que deberás estar pendiente casi las 24 horas del día por si alguien comenta, manda un mensaje, tiene una pregunta… 

La mayoría de los usuarios interactúan con las empresas en las Redes Sociales porque quieren inmediatez, si quisiesen una respuesta 48 horas después, enviarían un email. Así que si estás, estás.

#5 Si no consigues resultados, mejor no invertir.

Por último, si pasado un tiempo no consigues resultados, deberás contemplar las posibles causas. Tal vez no estás en las Redes Sociales adecuadas, la estrategia utilizada no es la adecuada o, tal vez, no estés acertando con tus promociones.

Haz un seguimiento y mide, toma decisiones y no hagas las cosas por hacer, si la estrategia que estás llevando a cabo no funciona, prueba con otras distinta hasta que des con la publicidad que mejores resultados te reporte.

 

Comienza desde cero con Facebook, Instagram, Twitter y Linkedin

Una vez que tengas claro que vas a seguir una estrategia en las Redes Sociales, es hora de conocer los primeros pasos que debes seguir para ello.

A continuación te muestro un resumen de los mejores post donde encontrarás todo lo necesario para gestionar desde cero Instagram, Facebook, Twitter y Linkedin.

#1 Instagram

 

#2 Facebook

 

#3 Twitter

 

#4 Linkedin

 

¡Te recomiendo! Haz una lista con las tareas más importantes que quieras llevar a cabo y poco a poco ve realizándolas todas. De nada te servirá leer todo este contenido y no ponerlo en práctica.

Y ahora cuéntame… ¿Has comenzado a gestionar tus redes sociales? ¿Cómo gestionaste Instagram, Facebook, Twitter o Linkedin desde cero? ¿Tienes algún truco?

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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