El milagro de Jesús Calleja

raquelgarciacruz_comunitymanager_logrono_larioja

Conferencia de Jesús Calleja en National Geographic.

Una de las cosas que más me sorprendieron cuando comencé a ver esta conferencia es que Jesús Calleja era peluquero antes de convertirse en un famoso aventurero.

Él trabajaba en León en una peluquería familiar y durante un tiempo, en los veranos, trabaja como guía de expediciones en Nepal. Hasta que un día decidió que quería hacer realidad uno de sus mayores sueños, escalar el Everest.

jesus_calleja_cuatro

Pero esto no es tan fácil como parece. Tuvo que adaptarse a un montón de situaciones difíciles, como por ejemplo, contratar a un pastor nepalí que le ayudara a escalar, ya que es imposible subir al Everest una persona sola, además, intercambiaba unas cosas por otras con el resto de expediciones para poder conseguir información, comida, cuerdas…

Y al final, tras un duro viaje, consiguió llegar a la cima del Everest. Ese año sólo consiguieron subir 19 personas debido al mal tiempo, y entre ellas se encontraba Jesús Calleja.

 

Dice, que cuando llegó a la cima, llamó a su padre y no pudo hablar con él de lo emocionados que estaban, ese fue el mejor momento de su vida, ahí fue cuando todo cambió.

jesus_calleja_cuatro

Cuando bajaba la montaña, a 8,500 metros de altura, decidió que quería cambiar su vida y quería repetir esa sensación que tuvo cuando llegó a la cima. Decidió que iba a grabar un programa subiendo las montañas más altas de cada continente, correr el Rally París-Dakar, realizar una travesía en el Polo Norte y visitar el Polo Sur, y además, todo esto sería en tan sólo 2 años, y lo llamaría Desafío Extremo. Así fue como surgió la idea del programa.

Después, en la conferencia, nos sigue hablando de sus diferentes aventuras y contesta a un montón de preguntas. Pero yo me quedo con ese momento en el que decide que quiere cambiar su vida y se convierte en el que hoy conocemos como Jesús Calleja.

Nos da ánimos para conseguir nuestros sueños. Y algún que otro consejo para conseguirlos, como una actitud positiva, adaptación a las situaciones y problemas que te irán surgiendo, marcarte objetivos y tiempos para conseguirlos, y sobretodo, intentar ser felices cada minuto de nuestra vida con lo que estamos haciendo.

Sugerencia: Si os ha llamado la atención como Jesús Calleja consiguió dejar su empleo para ser aventurero, id al minuto 1:00:04, donde nos explica cómo su operador de cámara, Emilio Valdés, llegó a convertirse en su compañero de viaje.

motivacionraquelgarciacruzcommunitymanager

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *