Edición de Fotografía para Dummies

raquelgarciacruz_comunitymanager_logrono_larioja

Un buen Community Manager debe tener unos conocimientos mínimos de edición fotográfica puesto que las actualizaciones con mayor éxito en las Redes Sociales suelen ser las que contienen una buena imagen que impacte al usuario.

Por eso hoy os presento un programa de edición de fotografías que utilizo normalmente y que lo podría definir como un programa para dummies de edición de fotografía.

El programa para dummies que utilizo se llama PhotoScape y se puede descargar de manera gratuita pinchando aquí.  PhotoScape es un programa muy intuitivo, de ahí lo de para tontos, hurgando un poco podrás realizar un montón de efectos diferentes.

edicionfotograficadummies

PhotoScape es tan sencillo de utilizar que pulsando sólo el botón de contraluz podrás cambiar automáticamente la luz de una fotografía.

edicionfotograficadummies

También se puede recortar la fotografía de manera muy fácil. Pinchamos en la pestaña de recortar. Seleccionamos la parte de la foto que queremos quedarnos. Y le damos a recorte.

edicionfotograficadummies

Podemos editar la fotografía y cambiarla al color que queramos. PhotoScape nos da la posibilidad de utilizar diferentes efectos artísticos: efecto lápiz, película, acuarelas, viñetas…

edicionfotograficadummies

 

Si quieres hacer tus fotos más divertidas tienes la opción de añadir dibujos, marcos, letras…

edicionfotograficadummies

Y también podrás crear un collage con diferentes fotografías. PhotoScape nos ofrece diferentes plantillas para hacer más fácil la composición.

edicionfotograficadummies

Como veis es un programa muy divertido que cualquiera puede utilizar. Te animo a que retoques tus propias fotografías 🙂

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

2 thoughts on “Edición de Fotografía para Dummies

  1. María Revuelta says:

    No podías llegarme en mejor momento! Acabo de descubrir tu blog y ya me está resultando útil. Necesitaba un programa de edición facilito y gratis y en bandeja me lo pones! Me pongo a cacharrear ahora mismo con él (y después con alguna otra cosa de las que explicas, que ya he visto un par de ellas que me vienen bien también). Gracias!

  2. raquel says:

    Me alegro un montón de que te sirva el contenido que publico, de eso se trata! 🙂
    Estaría encantada de que me dijeses sobre que te gustaría que escribiese para resolver tus dudas y suscríbete al blog (al final de la página puedes hacerlo) y consigue gratis 5 estrategias para implementar en tu página de Facebook que te ayudarán seguro. Un abrazo! Raquel 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *