Diferénciate, utiliza Snapchat para tu empresa

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Hacer lo que todo el mundo hace es muy fácil. Hacer algo que te diferencie es otra cosa… 

Pero claro… ¿Cómo diferenciarse en un lugar donde parece que todo está inventado?

 

Conoce Snapchat y engánchate

Snapchat es una red social que se maneja desde móvil y donde se comparte contenido que desaparece en tan sólo 24 horas. Y esta es su principal diferencia y ventaja con respecto a la otras Redes Sociales, que el contenido desaparece.

Tanto ha gustado este nuevo modelo de red social, que Instagram ha añadido la opción Stories, donde también se comparte contenido fugaz de 24 horas.

Snapchat es utilizada principalmente por jóvenes que están cansados de que sus padres, tíos e incluso abuelos, estén en otras redes sociales. Aquí saben que ellos tienen la sartén por el mango, ya no sólo porque sus padres no saben utilizar esta red social, si no también porque su publicaciones sólo estará durante un tiempo y después desaparecerán.

estrategia snapchat empresa_communitymanager_logrono_lariojaEs una red social donde todo va muy rápido. Si no estás dentro de ella, te perderás el contenido de los usuarios.

¿Y tú qué puedes hacer?

¡Muy sencillo! Utilizar esta red social para acercarte al público joven compartiendo novedades que ocurren en tu establecimiento e historias cercanas que te hagan conectar con los usuarios. 

Por ejemplo, si tienes una tienda o un bar, puedes compartir las novedades que llegan, el ambiente del lugar o qué tal está yendo el día por allí.
El principal objetivo es conectar y ser cercano con los usuarios compartiendo contenido que en otras Redes Sociales más formales no se podría hacer.

 

Cómo funciona Snapchat

Como he comentado antes, Snapchat es una red social que se utiliza únicamente desde el móvil. Cuando abres la aplicación, aparece una pantalla central con la cámara de fotos y según el gesto que hagas en la pantalla, llegarás a un lugar o otro.

 

ACCIÓN QUÉ OCURRE
Hacia arriba Perfil:

–  Me añadió: los últimos usuarios que han comenzado a seguir el perfil.

–  Añadir amigos: buscar a usuarios del a red social. Por nombre, contacto del teléfono, buscar a alguien cercano conectado, compartir mi perfil en otras RRSS

–  Mis amigos: usuarios que sigues. También puedes buscar a contactos de la agenda que están en la red social pero que aún no son tus amigos.

Hacia abajo Recuerdos: puedes guardar alguna fotografía o vídeo que hayas compartido para tenerlo de recuerdo.
Izquierda Chat: puedes mantener una conversación con cualquier amigo que tengas añadido. Puedes enviar una imagen que sólo podrá verla 2 veces o puedes escribirle a través del chat. Esta conversación se borrará después de ser vista.
Derecha Historias: los usuarios podrán compartir de manera pública fotografías o vídeos de 10 segundos entre sus seguidores. Estos vídeos sólo están subidos en Snatchat durante 24 horas, después se eliminarán (los podrás guardar con la opción “Recuerdos” si quieres tenerlo). Los usuarios tendrán 24 horas para ver lo que has compartido y sólo lo podrán ver 2 veces. Si durante ese tiempo, los usuarios no entraron dentro de Snatchat, no habrán visto el vídeo y no podrán volver a verlo.

 

 

 

¿Te atreves con la estrategia?

Incluir Snapchat en la estrategia de la empresa tendrá unas ventajas e inconvenientes.

VENTAJAS PARA LAS EMPRESAS:

  • Una nueva red social todavía sin explotar. Probablemente seas de las primeras empresas en explotarla con lo que conseguirás diferenciarte.
  • Si tu cliente es joven, con esta red probablemente conectes con él.
  • Aún no están cansados de la publicidad en Snatchat, por lo que están mas receptivos los usuarios en general.
  • Con tan sólo tener el móvil en la mano, podrás utilizarla y compartir contenido a cualquier hora.
  • Podrás aprovechar las horas más bajas en el establecimiento compartiendo novedades, así esas horas serán más rentables.

DESVENTAJAS PARA LAS EMPRESAS:

  • Necesitarás algo de tiempo al principio para cogerle el tranquillo a la nueva red social. Es algo diferente al resto.
  • Deberás ser constante y compartir contenido casi a diario para tener buenos resultados.
  • Todavía no es muy conocida esta red social.
  • Los principales usuarios de Snatchat son jóvenes y tal vez tu cliente ideal no utilice esta red social.

 

Ahora que ya conoces esta red social, te invito a que la pruebes y conozcas todas las oportunidades que te puede ofrecer.

 

 

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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