Deja de ser invisible en tu ciudad

conseguirmasclientes_redessociales_communitymanager_raquelgarcaciacruz_logrono_larioja

Tú día a día es caótico. Recibes llamadas, contestas emails, atiendes clientes, pagas facturas, te llegan proveedores… Eso sin contar la casa, los niños, el perro, la abuela… Vas a mil por hora para llegar a todo.

Estás en esa espiral llena de rutinas alterada por algún imprevisto que intentas salvar.

Y olvidas salir, respirar y ver todo con perspectiva.

¿Dónde te encuentras? ¿Hacia dónde vas? ¿Esto es lo que realmente quieres?

A veces estás tan metido en el día a día que olvidas lo realmente importante, atraer clientes hasta el negocio.

Es cierto.

Lo último que te apetece al final de una larga jornada es mirar el Facebook.

Pero… ¿Y si te dijera que los humanos miramos más de un centenar de veces el móvil? 

¿Y que gracias a la publicidad online puedes ir en el bolsillo de cualquier persona que pasa por delante de tu establecimiento?

La sociedad está cambiando.

Ahora los jóvenes disfrutan de su tiempo libre con las nuevas tecnologías. Caminas por la ciudad y ves a todos ellos en un mismo lugar con el teléfono. Sin casi dirigirse una mirada. Están en su mundo.

A mi me tiene un poco preocupada, a otros le puede parecer un horror o todo lo contrario. Lo cierto es que, tanto si nos gusta, como si no, algo está cambiando. 

La forma de comunicarse es distinta a hace 50, 20 o incluso 10 años.

Ahora no se llama por teléfono, se escribe un Whatsapp cargado de emoticonos donde expresar las emociones. Tampoco se liga en un bar… Debes descargarte una aplicación del móvil para ello. Y no hablemos de las nuevas formas de conocer los productos: Google, Amazon, blogueros… 

Esto está cambiando a pasos agigantados que da bastante miedo.

Y pregunto… ¿Qué hacer ante esta situación?

Puedes negarte al cambio, no estar de acuerdo, quedarte inmune. Hasta ahora te ha ido bien.

Ok. De acuerdo.

Lo entiendo, da miedo salir de la zona de confort. ¿Por qué cambiar algo que funciona? Es cierto.

Pero esos jóvenes que ahora están en el parque, sentados con el móvil y que ahora no son tu potencial cliente, crecerán y tendrán decisión de compra. Y recuerda… Su forma de expresarse, de comunicarse, de relacionarse no es la misma que hace 50, 20 o incluso 10 años.

¿Estás dispuesto a quedarte paralizado ante un mundo cambiante? ¿A conformarte?

Plántale cara al problema y crea una estrategia.

Comienza a fascinar a tu cliente.

 

 

 

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *