¿De verdad eres productivo? 5 Errores de novato que te están jodiendo

ahorrar tiempo en redes sociales_communitymanager_logrono_larioja

Hace unos años visité Rumanía, hice una ruta de más de 1.000 km en coche en 10 días, es decir, más de 100 km al día. Iba de un lugar a otro, visitando todo lo que podía y más, tenía que exprimir el tiempo, aprovecharlo.

Y la verdad que así fue, visité un montón de ciudades y lugares maravillosos, fue todo un acierto viajar hasta allí.

Pero lo cierto es, que cuando volví de mis “vacaciones”, llegué sin haber descansado apenas, con un montón de kilómetros a mis espaldas y sin llegar a conocer realmente la cultura y la gente de ese país.

¿A ti no te ha pasado? ¿Querer exprimir tanto el tiempo que al final terminas corriendo en vacaciones?

Corremos hacia un montón de lugares, tenemos prisa siempre, muy poco tiempo la mayoría de veces, queremos la inmediatez, el aquí y el ahora, exprimir lo máximo dentro de lo mínimo…

Y es normal.

Queremos hacer una larga lista de tareas en el poco tiempo que disponemos.

Además, si a esto le sumamos los ladrones del tiempo como las notificaciones, los whatsapp, los emails, las distracciones… Los recursos que nos quedan son muy pocos.

Por eso, es necesario tener muy claro qué toca y en qué nos tenemos que centrar en cada momento.

 

5 Errores que no te dejan ser productivo

#1 Permitir que te interrumpan. 

No tengas 20 ventanas abiertas en el escritorio mientras estás creando contenido.

Reserva un tiempo para crear. 

Transcurridos los primeros minutos, entrarás en un estado de concentración que te permitirá ser más eficiente durante tu tarea.

Si tienes interrupciones, te constará otra vez volver a concentrarte y perderás más tiempo.

Además, también te ayudará a ser más creativo ya que, primero trabaja nuestro lado izquierdo del cerebro, el de la razón, expulsando todo lo racional, de sentido común, para después dejar paso a tu lado derecho, la parte más creativa.

Así, si trabajas durante 20 – 30 minutos seguidos en algo que tienes que crear, después de un tiempo, cuando parezca que las ideas se agotan, saldrá tu lado derecho, con nuevas y alocadas ideas que de otra forma no saldrían.

#2 Dejar a media tus tareas.

No te vayas de una cosa a otra, céntrate. Y hasta que no termines algo, no comiences la siguiente.

Este consejo va muy relacionado con el anterior. Si haces lo que tienes que hacer sin interrupciones, será más fácil terminar la tarea que llevas a cabo en el tiempo que dispones. Y si además, no dejas de hacerlo hasta que no la terminas, muchísimo mejor.

Volverás a ahorrarte todo ese tiempo que necesitas para concentrarte en algo, siendo más efectivo.

Por ejemplo, si estás creando contenido para esta semana en tus Redes Sociales y dejas para el día siguiente 2 publicaciones sin preparar, volverás al día siguiente y tendrás que revisar el calendario, lo que has creado, volver a pensar y ser imaginativo… Perdiendo mucho más tiempo que si lo hubieras hecho todo de una vez.

#3 No tener un plan.

Si a todo esto, además le incluyes no tener un plan, perderás muchos más recursos por el camino.

Ten un plan definido, es decir, conoce con exactitud cuando toca una promoción o cuándo hay que dar más visibilidad a algunos de tus productos, de esta forma tendrás muchas más claras las tareas que debes llevar a cabo.

No marques sólo las promociones qué vas hacer, también debes marcar tus grandes objetivos para este año y los más pequeños, dividiéndolos en pequeñas tareas, hasta tener una cada día que te acerque a tu gran meta.

Si sabes qué quieres en la vida, será más fácil ir a por ello y no perder el tiempo. 

#4 Contestar rápidamente a todos los emails.

¿Eres de los que tiene una pestaña abierta con el email? ¡Error! 

No tengas la venta de los emails abierta porque, cada vez que entre en nuevo email, te darás cuenta y te pondrás a responderlo. Lo que te hará dejar a medias lo que estabas haciendo.

(Y tu hemisferio derecho volverá a su lugar y tu concentración se escapará).

Contesta los emails al final de la mañana, así podrás hacer lo primero de todo lo más importante, aquellas tareas que te llevará a tus objetivos.

Si abres el email, probablemente te salte una alarma de algo que tienes que hacer y te cambiarán las tareas de todo el día, dejando tus objetivos para lo último.

#5 Tener el móvil con sonido.

De verdad, el móvil es un ladrón del tiempo enorme.

Una llamada te interrumpe, un email también, un whatsapp… Si estás mirándolo a cada minuto, serás incapaz de concentrarte.

Hazte la siguiente pregunta:

¿De todos los avisos que has recibido al móvil hoy, hay alguno que fue realmente urgente que no podía esperar?

Haz una locura y desconecta el móvil cuando esté concentrado en alguna tarea.

Y ahora… ¡Antes de que pases a tus tareas importantes! ¡Cuéntame! ¿Te organizas bien? ¿Te gustaría ser más productivo?

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *