¿Cómo dan las emprendedoras a conocer tu negocio?

Por casualidades de la vida, me tropecé con El Perro de Papel. Una web con un montón de recursos para tu blog y para tu negocio. Y donde encontré a Celia, una mujer con mucho coraje que ahora vive de lo que realmente le apasiona.

Hace unos días, Celia nos ofreció la oportunidad a un montón de mujeres de ponernos en contacto y poder llevar a cabo un post colaborativo. Nos dio manga ancha sobre el tema que podíamos escribir y en nuestro grupo decidimos llevar a cabo un Round Up.

Cada una de nosotras realizamos una pregunta al resto y nos respondimos las unas a las otras, en función de nuestras experiencias.

La pregunta que yo aproveché para realizar, y que creo que se la hacen muchos emprendedores y emprendedoras en estos momentos, es: ¿Cómo nos damos a conocer? ¿Qué le ha funcionado mejor a estas mujeres emprendedoras para dar a conocer su negocio? ¿Llamadas, Google Adowds, Redes Sociales…?

Más de una respuesta te sorprenderá…

 

¿Qué os ha funcionado mejor para daros a conocer?

 

Cristina Llorente – Redactora y diseñadora.

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Me llamo Cristina. Soy redactora y diseñadora web. Mi trabajo consiste en ayudar a pequeñas grandes marcas a elaborar y comunicar su mensaje con claridad a través de la redacción de textos y el diseño web. En crisllorente.com escribo sobre comunicación, diseño web y copywriting.

Elegir una única forma de darme a conocer como la mejor me resulta casi imposible. Considero que los canales de comunicación son un medio para conseguir un fin. En este caso, un medio para ganar visibilidad y conectar con mi cliente ideal. Pero creo que la clave está en el mensaje y la imagen que se proyecte a través de ellos. 

Pienso que para que una estrategia de comunicación funcione debe haber un mensaje, un estilo de comunicación definido y un concepto de marca. Los canales más efectivos en cada caso dependerán, entre otros factores, de dónde se encuentre el público al que queremos llegar, del tipo de negocio y del propio objetivo de cada acción a realizar. Y este último es fundamental porque cada canal tiene una función. 

Si tuviese que elegir solo un medio es probable que fuesen las redes sociales. Son el medio para ganar visibilidad, conversar, y hacer networking. La mayor parte de las visitas a mi web llegan de las redes sociales, sobre todo de Facebook. Además, creo que las visitas que llegan desde las redes sociales son más cualificadas, son personas que ya te conocen algo y van a tu web por algo que les interesa. 

De Facebook lo que más me gusta son los grupos. Me parece que tienen un potencial enorme. Es ahí donde las conversaciones son más cercanas, más directas y más provechosas. Son conversaciones de tú a tú, tanto con posibles clientes como con otros profesionales. 

Y para generar confianza y crear relaciones de calidad, me quedo con el blog.

www.crisllorente.com

 

Isabel Conesa – Redactora freelance.

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Calandina de nacimiento, redactora freelance de profesión, historiadora de vocación y mamá por definición. Me he especializado en la redacción de contenidos para páginas web con el objetivo de lograr aumentar la visibilidad, mejorar el posicionamiento en buscadores y atraer clientes . Mis claves son no dejar nunca de aprender y sobre todo disfrutar y amar lo que haces.

En mi caso, son dos las formas que mejor me han funcionado a la hora de darme a conocer dentro del mundo en el que yo me muevo que es Internet. 

En primer lugar, y considero que es básico, está el blog. Creo que es casi obligado que quien desee abrir un negocio en la red, bien sea de servicios o de productos, dote a su negocio de un blog. Son varios los motivos pero fundamentalmente un blog es una plataforma en la que mostrar todo aquello que pueda interesar a tu cliente potencial que puede ir desde la historia de tu proyecto o productos hasta un tutorial, una entrevista, una infografía,.. 

Además, un blog no sólo ayuda a establecer conexiones con el cliente creando contenido que le aporte valor y a demostrar tu autoridad en tu materia, sino que además es un instrumento para ganar visibilidad en Internet a nivel de posicionamiento.

Por otro lado, las mejores armas para darse a conocer y que mejor me han funcionado son las redes sociales. Si se saben elegir las adecuadas, buscando dónde se mueve tu cliente potencial, y se participa en ellas de forma activa aportando utilidad, pueden funcionar muy bien.

www.fabricandocontenidos.com

 

 

Mireia R Martinez – Diseñadora Web y Consultora de Marketing Digital.

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Siempre he pensado que… “Hacer lo que tu quieres es libertad… pero hacer lo que te gusta es felicidad”.

En mi caso, yo soy diseñadora web y consultora de marketing, tengo oficina física, pero principalmente trabajo online.

Lo que mejor me ha funcionado para darme a conocer ha sido mi estrategia de plan de contenidos con contenido de valor en el blog, con su correspondiente difusión en redes sociales. Gracias a ello, he conseguido generar tráfico a mi web y llegar a gente de diferentes puntos de España, la gente es capaz de ver mis conocimientos y lo que soy capaz de hacer o aportar que suponga un beneficio para su proyecto. Además indirectamente, poco a poco con ello, trabajo mi estrategia de posicionamiento seo a medio-largo plazo.

Así consigo proyectos en cualquier parte de España, sin limitarme a segmentar mi público objetivo al ámbito local donde se ubica mi oficina.

www.mireiarmartinez.com

 

Natalia Calderón – Consultora.

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Apasionada del mundo del emprendimiento, consultora y fundadora de
Mujeres Emprendedoras Online. Formo a mujeres que quieren emprender un
negocio online, validando ideas de negocio, haciendo realidad sus
proyectos y potenciando su presencia en medios digitales. Especializada
en generar ventas a través de Facebook Ads y marketing estratégico.

En mi caso ha sido el networking. Tener una amplia base de contactos de personas afines a ti, con los mismos objetivos y ganas de triunfar en el mundo online.

Para hacer networking estoy participando activamente en
grupos de Facebook donde hay más emprendedores online que están dispuestos a colaborar y ayudarnos mutuamente para hacer crecer nuestros negocios online.

Hay que saber elegir en que grupo participar y ver que comunidad tiene detrás. Yo estoy participando activamente en varios grupos y esta estrategia de visibilidad me está funcionando muy bien. Estoy conociendo mucha gente interesante que me aporta mucho valor y cerrando colaboraciones. Es una manera muy efectiva y sin coste de darte a conocer.

Además siempre se organizan quedadas para conocerse en persona
y son súper buenas porque estrechas aún más las relaciones.

www.mujeresemprendedorasonline.com

 

Marta Baños – Asesora personal.

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Soy Marta Baños, Técnico en Educación Física, Instructora de Musculación y Fitness, Bailarina, Fan de las Artes Marciales y de las nuevas Técnicas de salud, Cuerpo-Mente y Rehabilitación. Mi blog esta creado para ti Mujer, dentro de cualquier etapa en la que te encuentres, para ayudarte a mejorar tu calidad de vida, hacer que tu cuerpo y mente, se transformen en uno, que descubras que eres capaz de todo lo que te propongas de forma fácil y amena y que puedas aplicarlo en tu día a día. 

En mi caso, el mundo de las Redes Sociales, me vuelve loca. Especialmente suelo utilizar, Facebook, Twitter, Instragram y Pinterest, son las que más trasteo, aunque tengo otras en activo, como Google+, Trumb, Linkedln.  

Ya, ya sé lo que puedes estar pensando, así me conoce hasta el Papa con tanta red social, pero son divertidas, contactas también con mucha gente que te puede aportar un montón de ideas y, aunque algunas de ellas son visuales, como Instragram y Pinterest, ves tableros e información muy valiosa.

No te digo que empieces con todas pero sí, que por lo menos elijas las que más te puedan interesar,  dos o tres son suficientes. Tienes que tenerlas al día, publicar, estar pendiente de los posibles comentarios y dar siempre respuesta. Existen aplicaciones que te facilitan mucho el trabajo ya que puedes dejar programadas las publicaciones, como por ejemplo: Hootsuite y Crowdfire.

Espero que encuentres interesante las Redes Sociales y disfrutes de un nuevo mundo, donde podrás contactar con personas muy interesantes.

https://www.facebook.com/1MySpain/

 

Norexabet Gomes – Social Media Manager.

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Soy Social Media Manager y junto a mi esposo y socio formo lo que hoy llamamos teamwayka; a través de él buscamos ayudar a Pymes y Emprendedores a transformarse en empresas 2.0, potenciando su marca en Internet, sus ventas y conectar con sus clientes.

Darse a conocer no es tarea sencilla, más en los tiempos que corren, pero sin duda nuestro negocio despegó a raíz de la creación del blog, sin embargo creemos que todo ha sido parte de un conjunto de estrategias.

El blog, aunque marcó un antes y un después porque nos permitió sentar las bases del negocio, un lugar al que todos podían acudir cuando querían saber más de nosotros o de nuestro trabajo, no sería nada más que una casa abandonada sino fuera gracias a la visibilidad que nos otorgan las redes sociales y algunos agregadores de noticias.

Tener una estrategia de publicación diaria, con un número de contenido y tipología definido, nos ha permitido ganar alcance y seguidores, esto ha funcionado bien en una primera fase. Ahora estamos buscando perfeccionar la estrategia teniendo en cuenta otras acciones como charlas y publicidad.

www.teamwayka.es

 

¡Ahora cuéntame! ¿Cómo haces tú para dar a conocer tu negocio? ¿Qué te funciona mejor?

 

 

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)



8 thoughts on “¿Cómo dan las emprendedoras a conocer tu negocio?

  1. Lily Yuste says:

    Hola Raquel y gracias por este post. Todas concuerdan con las redes sociales, especialmente Facebook, es mi caso también. El Cara-Libro nos tiene fascinadas, tanto a nosotras como a nuestros posibles clientes 😉 Seguro que estas informaciones serán muy utiles para las emprendedoras que empiezan para saber donde poner sus energías a la hora de promocionar su negocio. Un gran abrazo.

  2. raquel says:

    Buenas Lily,
    Efectivamente todas coinciden en que las Redes Sociales les ha ayudado a dar visibilidad a sus negocios. Hay que pensar dónde pasa su tiempo nuestro cliente potencial y salir a buscarle.
    Gracias a ti por pasarte por aquí! 🙂

  3. Cristina says:

    Hola Raquel,

    Gracias por abrirnos las puertas de tu casa digital. Es un placer compartir puntos de vista y aprender de la experiencia de otras emprendedoras.

    Un abrazo.

  4. Marta says:

    Raquel, excelente artículo, muchas gracias por todos los consejos, estoy segura que van a ser muy útiles para mi y más lectores. Un saludo.

  5. raquel says:

    Muchas gracias a ti, Cristina, por haber aceptado la invitación. Para mi también ha sido una experiencia muy buena y espero repetir en un futuro 🙂

  6. Isabel Conesa says:

    ¡Hola Raquel!

    Gracias por haberme dado la oportunidad de participar en tu casa online. Creo que el resultado ha sido un post muy útil para ayudar a todas esas emprendedoras que quieran dotar de mayor visibilidad a sus negocios digitales.

    Un saludo enorme. 🙂

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