Crear contenido nuevo cada día puede ser muy duro

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Crear contenido cada día en las Redes Sociales puede convertirse en toda una odisea.

Cada día debes publicar nuevo contenido que esté relacionado con tu marca y que además, sea dinámico y enganche al usuario. En función de lo atractivas que sean tus publicaciones, conseguirás más o menos éxito en tus Redes Sociales.

Gracias a la curación de contenidos podrás crear nuevas publicaciones en tu sector de una forma sencilla.

 

¿Qué es la curación de contenidos?

La curación de contenidos no es otra cosa que buscar y seleccionar el mejor contenido para publicarlo en las Redes Sociales.

En Internet encontrarás toneladas de noticias, posts, imágenes, vídeos… de tu sector. Entre esta cantidad de información deberás seleccionar la que más le interese a tu audiencia.

La clave de la curación de contenidos consiste en la identificación de los mejores lugares donde encontrar contenido interesante y saber publicarlo en el momento adecuado.

 

Proceso de curación de contenidos

El proceso de curación de contenido consiste en determinar cuáles son los contenidos interesantes para nuestra audiencia, buscar dicho contenido y publicarlo después. Sigue uno a uno estos sencillos pasos:

  1. Determina el contenido que está relacionado con la empresa. Investiga sobre el sector y tu cliente potencial. ¿En qué puede estar interesado mi cliente? ¿Sobre qué temas está relacionada la empresa?
  2. Haz un listado de los lugares donde encontrar la información relacionada con la empresa. Por ejemplo: blogs, periódicos, revistas…
  3. Selecciona el contenido más relevante para publicar entre toda la información encontrada.
  4. Comparte y programa las publicaciones. Podrás mejorar el contenido incluyendo una imágen o un texto más atractivo.

Consejos!

  • Prueba con diferentes contenidos y arriesga al principio para dar con lo que mejor funcione.
  • No copies literalmente la noticia y cita la fuente.

 

Herramientas

Aquí encontrarás ciertas herramientas que te ayudarán con la gestión de las Redes Sociales:

> Para la curación de contenidos:

  • Google: encuentra en los buscadores información sobre tu sector. Segmenta la búsqueda por fecha y conoce lo más reciente.
  • Goole Alerts: a través de esta herramienta recibirás un correo en tu cuenta de gmail con las últimas novedades sobre tu sector. Para ello, tan sólo tienes que incluir las palabras claves relacionadas.
  • Google News: una vez realizada la búsqueda en Google, selecciona la pestaña noticias y conoce las últimas notvedades relacionadas con la búsqueda.
  • Fleedly: añade en esta web todos los blogs que sigues sobre tu sector. Cada vez que entres en la página podrás echar un vistazo rápido de las últimas novedades sin necesidad de entrar blog a blog para conocerlas lo que te permitirá ahorrar tiempo.

> Para optimización:

  • Banco de imágenes: Mejora el contenido que publicas utilizando una imagen que llame la atención.
  • Photoscape: Edita tus imágenes de una forma sencilla.

> Para publicación: programa contenido en las mejores horas.

Emplea cada una de estas herramientas para generar contenido diario en tus Redes Sociales. No olvides compartir un 80% de contenido de valor y un 20% de promociones de tu empresa.

¿Y tú? ¿Qué herramientas utilizas para la curación de contenidos? ¿Conocías que era este término?

 

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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