Hacer las maletas y marcharse de casa…

crear una historia en redes sociales_raquelgarciacruz_communitymanager_logrono_larioja

Justo hoy se cumplieron dos años y medio desde que un día decidí hacer las maletas y marcharme de casa.

Aunque ya había estado en otras ocasiones viviendo fuera, esta vez era distinto. Esta vez probablemente no volvería. Y sí, al principio todo es emocionante, todo va deprisa, todo va según lo previsto pero cuando pasaron los primeros meses, eché la vista atrás y me encogí pensando que tal vez la decisión que tomé era para toda la vida.

En mi lista de tareas pendientes estaba casi todo tachado y sólo me queda una cosa… conseguir un sueldo estable.

La verdad que todo estaba en mi contra, había pasado unos meses sin encontrar trabajo, me encontraba en una ciudad nueva donde apenas conocía a nadie, los amigos más cercanos se encontraban a 12 horas en bus…

Pero no pensé mucho al igual que cuando hice las maletas para marcharme.

Decidí que tenía que cambiar mi situación.

Hice una web con una plantilla y un tríptico en blanco y negro. Y salí a vender… ¿Qué tenía que perder? 

Me preparé concienzudamente el guión que le soltaría a ese empresario que estaba tranquilamente sentado en su establecimiento. Estaba dispuesta a entrar y conquistar el mundo. Allá iba. Sólo un pequeño detalle se interpuso en mi camino, cuando llegó el momento de entrar, mis piernas no me hicieron caso y seguí de largo.

No fuí capaz de entrar. No me lo podía creer. Tenía todo preparado y no entré.

Me dije a mi misma que tenía que entrar, que tenía que pasar a la acción, así que volví a intentarlo y otra vez fuí incapaz… y otra vez más pasé por delante de la puerta… así unas 10 o 15 veces… Nadie me dijo que fuera a ser fácil.

Raquel, no te van a comer ni te van a matar… Así que entra!!  Eso pensé para tranquilizarme.

Así que entré.

Me temblaba la voz, me sudaban las manos… todo el discurso que me había preparado en menos de 3 minutos ya se lo había soltado… ¿Y ahora?

Si has leído hasta aquí es porque has entrado a formar parte de la historia. Te he seducido a través de mis palabras.

Sí señores y señoras, esta es la técnica de storytelling.

Te diré, por no fastidiarte, que finalmente ese empresario me dijo que sí, que quería trabajar conmigo y fue el comienzo de todo…

 

Aprende a emplear el storytelling

El Storytelling es una técnica empleada para contar una historia que conecta a los usuarios con la marca. El cliente a través de esa historia podrá sentirse identificado con la empresa conectando emocionalmente con ella.

No se trata de engañar o falsear. Simplemente se trata de contar la historia que hay detrás de las personas. Cada uno de nosotros tenemos una y podemos darla a conocer.

 

Pasos para crear tu storytelling

  1. Objetivos: determina que quieres conseguir con esta historia, por qué quieres emocionar al cliente.
  2. Ponte en acción: escribe la historia. Ponte en el lugar del cliente y piensa cuáles de tus historias puede conectar más.
  3. Publicación: decide a través de qué medios vas a publicar la historia y pasa a la acción.
  4. Conclusión: al final la historia debe tener una conclusión, la moraleja por la cual la has creado (muy relacionada con los objetivos) y que quieres que el cliente conozca.

Para que esta técnica tenga resultado debes de tener en cuenta que tu historia debe causar un impacto en las personas, debe buscar el lado emocional.

Al principio puede resultar complicado pero a través de la práctica conseguirás dar con tu estilo y será mucho más sencillo.

Te invito a que pruebes esta técnica en Redes Sociales o en tu blog y me cuentes qué tal ha funcionado.

 

Suscríbete a mi newsletter y recibirás de forma gratuita recursos que te ayudarán a vender más

[yks-mailchimp-list id=”8f5de135fd” submit_text=”Quiero suscribirme!”]

 

 

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *