Crea un pin perfecto para tu #Pinterest y aumentar las visitas a tu web

A la hora de gestionar nuestras redes sociales debemos de tener siempre en cuenta todos los detalles, pero es aún más importante cuando estamos gestionando nuestro perfil de empresa en una cuenta de Pinterest. Ya os expliqué aquí paso a paso como desarrollar un perfil perfecto en esta red social. Pero en esta ocasión me quiero centrar en cómo publicar cada Pin para que mejorar su visibilidad y, por consiguiente, el público encuentre más fácilmente nuestros pines.

La clave de Pinterest está en escribir correctamente la descripción de la fotografía, a veces es incluso más importante que una foto de calidad y bonita ya que si la fotografía no tiene una descripción, no podrán encontrarla dentro de Pinterest. Además, no vale una descripción cualquiera, la imagen debe tener la descripción exacta por la que queremos que la encuentren.

La descripción de la fotografía se puede realizar cuando añadimos una imagen en el perfil o cuando está ya subida la fotografía dándole a un botón con forma de lápiz que nos aparece cuando ponemos el ratón sobre la imagen en nuestro tablero.

En ambos casos nos aparecerá una ventana tal y como esta:

crea_pin_perfecto_raquelgarciacruz_communitymanager_logroñolarioja3

En esta venta es donde deberemos incluir una descripción de la imagen y añadir un enlace a una página concreta con la que está relacionada la fotografía y que nos gustaría que entrase el usuario.

Cada Pin deberá incluir:

  • Una descripción por la que queremos que encuentren la fotografía.
  • Unos hashtag que describen la imagen.
  • Un enlace hacia la web de la empresa o una página concreta donde se puede adquirir el producto o donde se habla sobre la imagen.

Aquí algún ejemplo de una gran empresa:

crea_pin_perfecto_raquelgarciacruz_communitymanager_logroñolarioj2a

Nestlé ha añadido una imagen de unos de los postres que se puede hacer con sus productos y que puedes encontrar dentro del recetario de su web. Ha incluido un logo de la marca a la imagen, el enlace a la web y, por supuesto, una descripción del postre y el producto utilizado: Coulants de chocolate intenso.

crea_pin_perfecto_raquelgarciacruz_communitymanager_logroñolarioja

Adidas, además de añadir una descripción, ha utilizado algunos hashtag y ha incluido una página web concreta donde conseguir esas zapatillas dentro de la descripción.

Como veis es muy fácil tener un perfil en Pinterest perfecto =)

Y tú ¿añades una descripción a tus pines? ¿utilizas Pinterest para tu empresa? 

Fotografía: Freepick

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *