Crea un anuncio en Instagram con alta rentabilidad – GUÍA DEFINITIVA

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Para crear un anuncio en Instagram que te aporte realmente resultados, debes de tener en cuenta una serie de características en el diseño del anuncio (imagen, texto, botón…) y también, en la elección de un público adecuado, presupuesto, horas de publicación…

Antes de comenzar con las pautas que debes tener en cuenta para crear un anuncio perfecto en Instagram, debes saber que promocionar una publicación desde el botón de la aplicación es un error que muchos emprendedores pecan.

Los anuncios en Instagram siempre hay que hacerlos desde el administrador de anuncios, ya que te van a permitir señalar ciertas características que te ayudarán a mejorar la rentabilidad del mismo y te permitirán obtener mejores resultados por el mismo precio.

Guía definitiva para crear un anuncio rentable en Instagram

#1 Selección del objetivo.

Al igual que en los anuncios de Facebook, debes seleccionar el objetivo por el cuál estás realizando el anuncio. De esta forma, la plataforma expondrá los anuncios a los usuarios con más probabilidades de que cumplan dicho objetivos.

Entre los objetivos más importantes encontramos:

  • Reconocimiento de marca y alcance > Se trata de llegar a cuantas más personas mejor. Este objetivo es utilizado sobretodo para llegar a usuarios que viven cerca del establecimiento y quieres que lo conozcan, por ejemplo: un restaurante, una tienda…
  • Tráfico > Es utilizado cuando el propósito del anuncio es llevar tráfico a la web de la empresa.
  • Interacción > Selecciona esta opción cuando quieras conseguir “me gustas”, comentarios, compartir una publicación o que asistan a un evento.
  • Conversiones > En este caso la red social expondrá el anuncio a usuarios que estén más predispuestos a realizar una acción. Por ejemplo, una conversión puede conseguir que alguien se descargue un ebook o reserve una noche en un hotel.

#2 Público.

Este es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta, cuando se realiza una promoción. La efectividad del mismo va a depender de lo bien que hayas segmentado el público.

Veamos los puntos más importantes que debes de tener en cuenta.

  • Públicos personalizados: esta opción te permite realizar remarketing, es decir, mostrar anuncios a personas que anteriormente han entrado en tu página web. Puedes elegir entre público personalizado y público similar.Crea un anuncio en Instagram con alta rentabilidad – GUÍA DEFINITIVA_communitymanager_logrono_larioja2
    • Público personalizado: puedes crear un público a partir de:
      • Un archivo de clientes (emails) con el que ya cuentes. Aparecería los anuncios a los usuarios que tengan una cuenta en Facebook con ese email.
      • Tráfico del sitio web. Aparecerán los anuncios a personas que han visitado la web. Para ello debes instalar un pixel en tu página web.
      • Interacción. Crear una lista a partir de los usuarios que han interactuado con tu perfil en Instagram o Facebook.
    • Público similar: la plataforma expone los anuncios a usuarios que cree que son un público “similar” o que se parece al público que, por ejemplo, ha entrado en tu web, ha interactuado con tu página en Facebook o que se asemeja a tu base de datos.
  • Lugares. Aquí tan sólo debes seleccionar la zona donde quieres que aparezcan los anuncios. Pero ¡OJO! No cometas el error de dejar la opción “Todas las personas” Selecciona la opción “que viven en este lugar”, cuando te interese realizar una promoción a personas que viven allí o “que visita este lugar” para realizar un anuncio a turista.Crea un anuncio en Instagram con alta rentabilidad – GUÍA DEFINITIVA_communitymanager_logrono_larioja4
  • Edad, sexo, idiomas.
  • Segmentación detallada: Aquí es importante tener en cuenta cuántos intereses queremos que cumplan los usuarios. No es lo mismo realizar un anuncio a personas que les gusta viajar o Logroño, que crear un anuncio para personas que viajan y le gusta Logroño. Para que se muestre el anuncio a usuarios que cumplen ambas opciones debes seleccionar primero un interés y, después, seleccionar el botón “acotar público” e incluir el segundo interés.Crea un anuncio en Instagram con alta rentabilidad – GUÍA DEFINITIVA_communitymanager_logrono_larioja5
  • Conexiones: utiliza esta opción cuando quieras que el anuncio no lo vea seguidores de perfil o cuando sólo quieres que le aparezca el anuncio a ellos.Crea un anuncio en Instagram con alta rentabilidad – GUÍA DEFINITIVA_communitymanager_logrono_larioja

#3 Ubicaciones.

En esta sección es donde tendrás que señalar que el anuncio aparezca sólo en Instagram. Selecciona la opción “Editar ubicaciones” y desmarca todas las opción excepto la de Instagram.

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Nota: puedes crear un anuncio en Stories cuando selecciones el objetivo reconocimiento de marca o alcance.

#4 Presupuesto.

Puedes realizar promociones desde 1€ al día. Ten en cuenta el margen de beneficios que obtienes de la venta de tus productos o servicios y cuántas unidades necesitarías vender para recuperar dicha promoción.

¡Ojo! Ten en cuenta al incluir la cantidad a promocionar si has seleccionado Presupuesto Total o Presupuesto Diario.

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#5 Anuncio

Crea diferentes anuncios en una misma campaña. Prueba distintas imágenes y distintos textos para después medir los resultados y conocer qué funciona mejor. Ten en cuenta los siguientes puntos para crear un buen anuncio:

  • Imagen: utiliza una imagen llamativa, si aparece una persona los resultados suelen ser mejores. Además, prueba con el carrusel de imágenes cuando promociones varios productos. También te animo aprobar un anuncio que incluya un vídeo corto que capte la atención de los usuarios.
  • Texto en la imagen: el texto de la imagen no puede superar un 20%. Puedes comprobar si cumples ese requisito aquí. Prueba un anuncio en el que la imagen contenga palabras con llamadas a la acción o la palabra Gratis, por ejemplo.
  • Texto del anuncio: en Instagram el texto que se ve es mucho más pequeño, por eso debe llamar la atención desde el principio. Esas primeras líneas puedes contener una pregunta (y que la respuesta sea sí) o una oferta irresistible. ¡Recuerda! Añade beneficios y no características.
  • Botón: utiliza el botón con la acción que quieres que el usuario realice después de ver tu anuncio: reservar, comprar, más información…

#6 Resultados

Tan sólo te queda medir los resultados de los anuncios para conocer la efectividad de los mismos y saber qué tipo de anuncio funciona mejor.

¿Qué datos debes tener en cuenta? 

Aquí un ejemplo:

Número de ventas realizadas 10
Total de visitas página venta 1500 Tráfico pagado
Ratio conversión % > [(Total visitas/ventas)x100] 0,66% De las visitas a la página, qué % ha comprado.
Margen de beneficio de cada producto 100€
Beneficios generados 1000€ (Beneficio de cada producto x Ventas)
Inversión publicitaria 150€
Coste por cada venta (CPV) 15€ (Inversión publicidad / nº ventas)
Margen de ganancia 850€ (Precio – Coste)

Debes conocer a la perfección cuál ha sido el beneficio final. Es importante que a los ingresos que hayas obtenido le restes todos los gastos del producto y las inversiones que realices en publicidad.

Además, también debes saber cuántas unidades necesitas vender para recuperar la inversión. Si seguimos con el ejemplo anterior, el beneficio de cada producto son 100€, para recuperar la inversión de 150€, deberíamos vender al menos 2 productos en esta campaña.

CONCLUSIÓN:

Realiza una campaña con distintos anuncios (imágenes, textos…) para conseguir dar con el más rentable. Además, ten en cuenta siempre cuál es tu margen de beneficio y controlar perfectamente la inversión que realizas.

Ahora pasa a la acción y comienza a conseguir clientes gracias a la publicidad en Instagram. Pero antes… ¡Cuéntame! ¿Qué tipo de publicidad es más rentable para ti? ¿Has probado a crear anuncios en Instagram? ¿Sabías cómo realizar publicidad en Instagram?

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)



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