¿Convierten tus anuncios? Crea una página web perfecta para vender

El principal problema que suele tener un anuncio en Internet y por el que no convierte lo esperado, suele ser que la página web donde aterriza el usuario después de hacer clic en el anuncio no está bien construida o no es la correcta, es decir, su Landing Page está mal creada o ni siquiera el enlace del anuncio te dirige al lugar donde se puede adquirir el producto.

Cuando hablamos de Landing Page o Página de aterrizaje, estamos hablando de la página web donde los usuarios llegan después de hacer clic en alguno de nuestros anuncios. Cuando realizamos una promoción de nuestros productos en las Redes Sociales o Google, debemos enlazar el anuncio con la página web donde puede el usuario adquirir el producto que estamos promocionando. Un error común es añadir el link de la página principal de la web, consiguiendo de esta forma que el usuario se pierda y abandone la web.

Aquí tenemos un ejemplo. La tienda Misako está promocionando unos bolsos a través de su página de Facebook.
Si nos fijamos la publicación contiene un enlace que te lleva directamente al lugar donde se puede adquirir el bolso.

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Toda página de aterrizaje o Landing Page debería tener la siguiente estructura para que fuera lo más práctica posible para optimizar las conversiones:

#1 Título:

A través del título deberemos captar la atención del usuario para que siga leyendo el resto de la página. Debe ser de un tamaño mayor y debe captar la atención sobre el resto.

#2 Imagen:

Es importante que añadamos una imagen del producto o servicio que estamos ofreciendo. Si se trata de un producto, lo ideal es añadir diferentes imágenes en las cuales se pueda hacer zoom. Está demostrado que las páginas con fotos que se pueden rotar 360º tiene mayores conversiones.

#3 Llamada a la acción:

La llamada a la acción es la acción que queremos que el usuario haga después de ver nuestra página web: comprar, registrarse… Al igual que el título, debe de destacar y estar en la parte superior de la página.

#4 Formulario:

El objetivo es que el visitante una vez que entre en la web deje sus datos. Deberá ser claro y sencillo, por ellos siempre vamos a pedir los datos necesarios sin cansar al usuario con un largo formulario. Por ejemplo: ¿De verdad es necesario saber si está casado?

#5 Beneficios.

A lado de la fotografía del producto, escribiremos los beneficios de adquirir el producto a través de textos sencillos (recuerda que el usuario siempre escanea la web). Como regla general los beneficios son los que venden y no las características del producto. Un usuario lo que realmente quiere es conseguir más clientes, perder peso, ser más cool… 

#6 Una segunda oportunidad.

La segunda oportunidad nos ayudará a captar potenciales clientes que todavía no están preparados a comprar. Por ejemplo, si añadimos botones de las redes sociales al final de la página, el usuario que todavía no está preparado para comprar podrá seguir la marca para conocerla mejor, y nosotros podremos llegar más fácilmente hasta ellos.

¡Ahora es tu turno!

¿Enlazas tus publicaciones a una Landing Page o Página de Aterrizaje?

Fotografía: Freepik.

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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