Consigue un 2018 lleno de éxitos

como conseguir objetivos 2018 y tener una vida feliz

Me encanta esta época del año donde caben todo tipo de sueños. Aunque hayas tenido un año desastroso, no importa, el día 1 de enero te permite hacer borrón y cuenta nueva. Comenzamos de nuevo.

Para mí, el año 2017 no ha sido especialmente bueno (es la forma más sutil que encuentro de decir que ha sido un desastre), pero, he aprendido varias cosas que me gustaría trasladarte y que pueden servirte para que este 2018 sea increíble.

Consigue que tu año sea perfecto

#1 “La vida es aquello que te pasa mientras estas ocupado haciendo otros planes”.

Qué razón tenía John Lennon con esta frase. Yo tenía un calendario repleto de planes, estrategias, cambios… Y lo único que se ha cumplido prácticamente fueron las vacaciones de Chile de enero.

Está claro que sin un calendario de acciones y sin un rumbo que seguir, probablemente no consigas lo que te propongas, pero lo que he aprendido este año es que debes seguir un plan muy flexible adaptándote a lo que ocurre cada día.

Además, pon el mismo empeño con el que planificas cada uno de tus días de trabajo en diseñar y exprimir cada minuto de tu tiempo libre. Nada de fines de semana monótonos y aburridos, haciendo lo mismo y en el mismo lugar.

Conocer, vivir, experimentar… Te permitirá conseguir más en tu lado profesional.

Por eso, otra vez más, voy a comenzar este año planificando mis vacaciones. Esta vez serán en Filipinas o Tailandia y mi regalo de reyes será planificar el viaje y comprar los billetes de avión.

Disfrutar pasa a ser el número uno de mis prioridades.

#2 El karma te compensa cuando sales de tu zona de confort.

Está totalmente relacionado, cuanto más visibles seas, más clientes conseguirás.

Pero… ¿Cómo conseguir más visibilidad?

Deberás salir de tu zona de confort, si quieres conseguir resultados (de los buenos) y hacer cosas que realmente te pongan nervioso o nerviosa.

Por ejemplo, yo este año he dado varias charlas en público y, aunque alguna fue un poco desastre, lo cierto es que el karma parece que te compensa. Sales de tu zona de confort, te atreves con algo que te aterroriza y viene el karma y te lo compensa.

Es cierto.

Cuando haces lo de siempre de manera diferente o comienzas a ver todo de otra forma, comienzan a ocurrir cosas extraordinarias que de otra forma no hubieran ocurrido.

#3 Tener clara tu meta y visualizarla cada día.

Durante varios meses de este año, he tenido la sensación de andar perdida, hacía las cosas porque “las tenía que hacer”, pero realmente no era yo en el aquí y en el ahora. No era consciente del para qué hacía lo que hacía y qué pretendía conseguir con ello.

Así que, el consejo más importante que tengo para ti es: primero pregúntate para qué y después prepara y realiza todas esas acciones que te llevarán a conseguirlo.

¿Qué quieres que haya en tu vida? > ¿Para qué? > ¿Cómo lo vas a conseguir?

Hazlo a lo grande, no te limites. Si piensas en pequeño, crearás cosas pequeñas. Si piensas en grande, crearás cosas grandes. Y una vez que sepas qué quieres conseguir, comienza a dar pasos.

Además, cuanto más consciente seas de ese deseo, tu cuerpo, tu yo, estará más predispuesto a conseguirlo. Para ello haz visualizaciones. Crea en tu mente cada uno de los detalles que estás dispuesto a conseguir y comienza a actuar como si lo hubieras conseguido. 

Ve incorporando pequeñas rutinas que harías si estuvieras viviendo el estilo de vida que tanto deseas, así se convertirán poco a poco en hábitos que formarán parte de ti y de tu vida.

Nadie dijo que fuera fácil, tal vez sea un poco complicado (no le digas a tu celebro que es difícil, si no, no lo conseguirás), pero imagina que en 3 – 5 años vives como realmente quieres vivir y disfrutas de la vida plenamente.

#4 Cuídate mucho.

Este es uno de los propósitos de año nuevo que la mayoría de personas se pone: hacer más deporte, ponerse a dieta… Pero, cuando llegamos a febrero, pocos son los que continúan con las buenas intenciones.

 ¡Tío, cuídate! Si no,… ¿Quién lo va hacer por ti?

Tú sabrás en qué cuerpo quieres vivir, desde luego yo no quiero vivir en un cuerpo que no es capaz de hacer una ruta de senderismo, que está más días al año enfermo que vivo, que no puede respirar bien, que tiene una piel envejecida…

Y es una de las cosas que más rabia me da que me digan. Sí, estoy delgada, pero podría estar gorda. Yo he sido la que he decidido comer sano, ir al trabajo andando o en bici, no beber Coca-Cola u otras bebidas que no sea agua o una infusión (por lo menos entre semana), no fumar… Y otras mil decisiones que me permiten tener un cuerpo sano y que me gustaría aún más mejorar.

Cada vez soy más cuidadosa con todo lo que como. Hace poco conocí una regla que sigue Sergio Ferández de Pensamiento Positivo: come el 80% comida que tus abuelos hubieran comido en su época (nada pre-cocinado con miles de ingredientes ocultos) y el 20% restante come esas pequeñas cosas que te encantan, pero sabes que no es realmente sano. Por ejemplo, yo soy una adicta a los Pelotazos (y menos sano que eso no hay nada) y lo que hago es, primero no comprar para no tener en casa, y después, comer sólo en mi tiempo libre de ocio, es decir, en mi 20%.

Y por último, me he descargado la aplicación Fabulous que te ayuda a crear rutinas saludables poco a poco. Estoy en pruebas, pero por ahora estoy encantada.

Tener un cuerpo sano y dormir bien, te permitirá tener una mente sana, tomar buenas decisiones en tu trabajo, tener un buen estado de ánimo con las personas que te rodean y mejorar en general tu calidad de vida sin tener millones en el banco. Además, te sentirás mejor contigo mismo y tu motivación se incrementará.

#5 Aquí y ahora.

Otra de las cosas que he aprendido este año es intentar disfrutar más del aquí y el ahora. Cuántas veces he estado en un lugar y en lo único que pensaba era en echar una fotografía para subirla a Instagram o, algo más simple, cuantas comidas este año no he saboreo ni un sólo instante, porque tenía prisa o porque pensaba en otra cosa.

Hacer las cosas más despacio y saborearlas es uno de los principios que quiero instaurar este año. Voy todo el día corriendo y con la escusa del “no llego”. Tengo que estar menos preocupada por lo que viene y más atenta al aquí. Ya solucionará la Raquel del futuro los problemas que tenga que solucionar. 

Vive el aquí porque tal vez mañana no estés.

#6 Reserva presupuesto para la Inteligencia Emocional.

Este año casi he hecho un máster de inteligencia emocional, he realizado 3 cursos (alguno muy intenso y de muchas horas) que me he hecho dar una vuelta a todas mis creencias que hasta ahora tenía.

Si vuelves a leer este post, te darás cuenta de la cantidad de pautas que he robado a la Inteligencia Emocional para establecerlas en mi vida.

Es un poco complicado estar consciente todo el tiempo, pero, por eso mismo, te invito a que, si has hecho un curso de Inteligencia Emocional, repites con otro, y si no, que hagas uno. Te despertará.

#7 Sé asertivo.

Por último, para tener un año de éxito este 2018, te recomiendo que imprimas y tengas muy presentes los derechos asertivos:

¡Ahora cuéntame! ¿Vas a crear un 2018 fabuloso?

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

2 thoughts on “Consigue un 2018 lleno de éxitos

  1. Raquel Magro says:

    ¡Me ha encantado Raquel! Felicidades por salir de tu zona de confort, los “desastres” son parte de la creación, al menos así lo he sentido yo este año.

    Me encanta esta parte “Ve incorporando pequeñas rutinas que harías si estuvieras viviendo el estilo de vida que tanto deseas, así se convertirán poco a poco en hábitos que formarán parte de ti y de tu vida.”

    ¿Conoces a Raimon Samso? Tiene un vídeo en el que dice algo así como vive y toma decisiones pensando que tienes un millón de euros en el banco.

    De un modo muy resumido: comienza a vivir la vida que sueñas y el universo conspira para que suceda .

    Muchas gracias

  2. raquel says:

    ¡Buenas Raquel! Me alegra un montón saber que te ha gustado el post. No conozco Raimon Samso, lo añadiré en la lista para echarle un vistazo, muchas gracias por la recomendación 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *