Consigue clientes gracias a Linkedin

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¿Creaste un perfil en Linkedin y luego no supiste qué hacer? ¿Conociste la leyenda de que en esta red social se pueden encontrar clientes, pero jamás descubriste cómo hacerlo? ¿Sabes que podrías sacarle más partido, pero nadie te lo ha explicado?

Encontrar clientes desde Linkedin no es un camino de rosas, pero es cierto que se puede encontrar y que puede ser una red social donde establecer relaciones que, antes o después, te pueden ayudar en un futuro.

Veamos los puntos que debes de tener en cuenta para tener un perfil perfecto en Linkedin y poder sacarle el máximo partido.

7 tips que debes tener en cuenta en Linkedin

#1 Destaca en tu perfil lo importante.

De un sólo vistazo deben saber a qué te dedicas. Describe en 1 o 2 palabras tu profesión para que los usuarios sepan de qué va tu empresa en un sólo vistazo.

Además, añade la ubicación, si quieres posicionarte en una ciudad en concreto, y escribe un breve resumen de cómo puedes ayudar a los usuarios en la descripción de tu perfil.

Por último, completa el perfil de la red social. Incluye experiencia, cursos, idiomas… Y cualquier apartado interesante para las personas que te quieran conocer.

#2 Crea una página de tu empresa.

Aunque este tipo de páginas todavía no son muy activas dentro de Linkedin, lo cierto es que, son una manera de diferenciar un perfil de una persona de un perfil de una empresa.

Para crear una página para tu empresa, tan sólo tienes que entrar en la pestaña “Productos” y seleccionar “Páginas de empresa”.como llevar linkedin_communitymanager_logrono_larioja

Después, tan sólo debes rellenar el perfil con los datos de tu empresa.

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Utiliza esta página para compartir todas las noticias relacionadas con la empresa. Y utiliza tu perfil profesional para realizar el resto de tareas, aunque también es aconsejable compartir las noticias de la página en tu perfil, así conseguirás mucha más visibilidad y tu red de contacto conocerán la página de tu empresa.

Gracias a ese perfil, podrás hacer una descripción más detallada de tu empresa y, además, los usuarios que no conozcas dentro de Linkedin, podrán seguir a tu empresa sin tener relación contigo.

#3 Participa de manera activa.

Comparte contenido activamente en esta red social desde tu perfil personal. Publica al menos una noticia diaria que pueda ayudar a tu cliente potencial. Puedes compartir posts de tu blog, noticias, frases de motivación… Y cualquier publicación relacionada con tu sector que te permita tener un perfil dinámico, pero profesional.

Interactúa con los usuarios que forman parte de tu red en Linkedin. Comparte su contenido o coméntalo. Mejora poco a poco la relación con tus contactos, de esta forma, te tendrán en mente para el momento que necesiten de tus servicios.

#4 Manda mensajes.

Prepara un mensaje de bienvenida personalizado para enviar a los nuevos contactos. ¡OJO! No se trata de vender directamente sino de comenzar una relación.

El principal objetivo dentro de esta red social es crear vínculos y relaciones a largo plazo. Tal vez, ahora mismo no necesiten de tus servicios, pero con esta relación estás en la mente para posibles necesidades en un futuro.

Ayuda a tus contactos, mantenles informados sobre el sector o invítales a eventos de la ciudad que puedan ser interesantes para ellos y donde puedas conocerlos personalmente.

Al principio es complicado comenzar una relación que se encuentra tan fría, pero poco a poco y a base de mucho mimo puede ayudarte a conseguir clientes.

#5 Participa en Grupos.

Gran parte del contenido que se crea en Linkedin es dentro de los grupos. Busca aquellos que sean de tu ciudad, sector o donde se pueda encontrar tu cliente potencial y participa activamente dentro de ellos.

Comparte contenido de interés, comenta las publicaciones y hazte contacto de los usuarios que te interesen.

#6 Busca usuarios.

Si entras en la pestaña “mi red” encontrarás usuarios de Linkedin que tienen algún contacto en común contigo. Echa un vistazo y conecta con los que te interesen estratégicamente.

Recuerda, busca usuarios que pueden ser potenciales clientes, pero también, busca usuarios que pueden colaborar contigo y usuarios estratégicos, es decir, que te pueden ayudar a conseguir clientes.

Además, busca a otros usuarios que hayas conocido en algún evento de networking o que trabajen en alguna empresa que pueda ser tu potencial cliente.

#7 Sigue a empresas

Comienza a seguir a empresas pioneras en tu sector para conocer las tendencias, noticias y novedades.

También busca empresas que podrían ser potenciales clientes y comienza a interactuar con sus publicaciones y a establecer una relación con la misma.

Por último, busca asociaciones en las que pueda participar tu cliente potencial, por ejemplo: cámaras de comercio, asociaciones de empresarios, comerciantes… y todo tipo de lugares donde se pueda encontrar tus clientes.

EN RESUMEN:

Comienza a sacar partido a tu perfil de Linkedin buscando e interactuando con potenciales clientes. Esta red social es una gran base de datos de la que te puedes aprovechar, tanto para recabar información, como para darte a conocer en tu sector.

¡Ahora es tu turno! ¡Comienza a sacar partido a tu perfil en Linkedin y encuentra a tu cliente!

Pero antes… ¡Cuéntame! ¿Utilizas diariamente esta red social? ¿Estás aprovechándote de todas las ventajas de utilizar un perfil en Linkedin para encontrar clientes? ¿Utilizas otras estrategias?

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)



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