Cómo llegar a 14.450 usuarios con tan sólo 30€

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El propósito final de todo negocio es vender. Llegar a un gran número de personas para dar a conocer los servicios y productos de la empresa, debería ser el objetivo número uno de cualquier negocio.

Cuantas más personas lo conozcan, mayores posibilidades tendrás de que te compren a ti en lugar de a la competencia. Y la gran pregunta es…

¿Has pensado cómo vas a dar visibilidad a tu negocio? 

Radio, prensa, televisión, carteles, vallas… Existen infinitos formatos de publicidad en la que invertir. Y puede ser un tanto complicado saber por cuál empezar, cuál hacer al mismo tiempo o cuál será más efectiva.

Pero sin lugar a dudas, existe un tipo de publicidad con la que podrás conocer los resultados de una forma inmediata, sabiendo si realmente tu producto gusta, si es rentable y si el consumidor está dispuesto a comprarlo.

Te hablo de la publicidad en las Redes Sociales. 

Con tan sólo unos euros, podrás crear una campaña publicitaria en la ciudad que elijas del mundo, al segmento que más te convenga y durante el tiempo que quieras.

Además, gracias a esta publicidad, podrás medir al momento los resultados, podrás saber si está funcionando y podrás realizar los cambios oportunos en cuestión de segundos.

 

Cómo llegar a 14.454 usuarios por 30€

Todo el mundo habla de estar en las Redes Sociales, de hacer algunas publicaciones, de hacer publicidad pero… ¿De qué estamos hablando realmente?

Hace tan sólo unos días, realicé una campaña publicitaria en Facebook.

El servicio que publicitaba era una escapada de senderismo.

Pusimos toda la carne en el asador.

Cree diferentes tipos de anuncios, con diferentes formatos, fechas, textos e imágenes. Y los resultados fueron asombrosos.

Con tan sólo unos 100€ de inversión, llegamos a unos 48.500 usuarios. 

Esta inversión fue dividida en diferentes anuncios durante tres semanas de promoción en algunas ciudades del norte de España.

Y tras un par de pruebas, conseguimos dar en el clavo con uno de estos anuncios, que nos facilitó a partir de ese momento toda la campaña.

Acerté con el público que nos queríamos dirigir, el tipo de fotografía y el texto que se debía incluir.

Parejas “maduras” (entre 40 y 60 años), con intereses hacia el ecoturismo, actividades al aire libre y senderismo.

Incluí una imagen muy bonita de una pareja de esa edad sonriendo y practicando senderismo. Y en el texto aparecía el factor escasez: “últimas plazas”.

Estos fueron los resultados:

Público Objetivo Duración Anuncio Tipo Anuncio Presupuesto Alcance Clics Me gustas Compartir Precio Clic Alcance Medio Diario
Parejas Maduras 5 días País Vasco, Zaragoza, Navarra, Santander, Burgos, Soria, 40 – 62 Texto + Link web 30,00 € 14.454 537 130 19 0,06 € 2890,8

Te dejo libertad para que tú mismo saques tus propias conclusiones. Sólo deja que te pregunte algo… ¿Conoces alguna publicidad más barata?

 

Claves para conseguir que tu anuncio sea de éxito:

Ahora déjame que te facilite las claves para que tu anuncio en Redes Sociales tenga éxito.

Siempre, en cada uno de tus anuncios, debes de tener en cuenta lo siguiente:

#Texto

Sí o sí debes de cuidar el texto, es muy importante. Y siempre se debe de incluir estos 2 elementos:

> Un límite: de plazas, tiempo, unidades…

> Una llamada a la acción: ¿Qué quieres que haga el usuario después de ver tu anuncio? Reservar, inscribirse, comprar, compartir…

Sin lugar a dudas, estos dos elementos deben estar incluidos en el anuncio y aquí está la prueba.

El mismo presupuesto para el mismo anuncio, donde uno incluía un texto en el que ponía “últimas plazas” y en el otro nada. Se llegó a obtener una diferencia de más el doble de clics entre un anuncio y el otro.

Tipo Anuncio Presupuesto Alcance Clics
Sin límite 30,00 € 9.851 235
Con límite 30,00 € 14.454 537

Da que pensar…

#Imagen

Otro factor a tener muy en cuenta, la fotografía o el cartel de la promoción.

Debe estar siempre diseñada y pesada al público que se dirige, ser profesional y bonita. Nada de chapuzas.

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¿Crees que este anuncio tendría los mismos resultados con otra imagen?

#Programación

Los resultados no serán los mismos según la época del año o el día de la semana.

Por ejemplo, probablemente consigas vender más bañadores en primavera/comienzo del verano que en septiembre, cuando prácticamente todo el mundo ha vuelto al trabajo.

Ni tampoco, tendrás los mismos resultados con un mismo anuncio entre semana, que en fin de semana. Y esto, amigo mío, deberás probarlo tu mismo creando diferentes anuncios diferentes días de la semana. O el mismo anuncio, durante varios días.

Según el producto, podrás tener mejores resultados los fines de semana o entre semana.

Por ejemplo, este anuncio es de unos complementos para mujer y ha sido más rentable durante el fin de semana:

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Sin embargo, el mismo fin de semana pero con otro producto, los resultados han sido muy diferentes:

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Haz pruebas y mide resultados, es la única forma de mejorarlos.

#Público

Debes tener muy bien definido el público al que se dirige tu producto o servicio. Esto será clave para realizar cualquier campaña publicitaria.

No es lo mismo realizar un anuncio en un periódico de economía que en una revista del corazón, los lectores no son los mismos. Al igual que no es lo mismo realizar publicidad en Facebook que en Instagram.

Pero además de saber en qué redes sociales se encuentra tu cliente, debes conocer sus gustos, preferencias, edad, ciudad donde vive o donde viaja… Cuanta más información obtengas, más acertado será el público que selecciones en tu anuncio y mejores resultados obtendrás.

A mi me pasó precisamente con el mismo cliente que he comentado anteriormente y con el que llegué a tantas personas con tan sólo 30€.

En un anuncio anterior, en lugar de centrarme en parejas de entre 40 y 60 años, cree un anuncio enfocado a familias de la misma edad, siendo muy diferentes los intereses por los que segmenté el anuncio.

¿Cuál fue mi error?

No pensé en que ese tipo de servicio no era adecuado para las familias. El 80% de la población no se gastaría mucho dinero en una escapada familiar. Ese no era mi público.

#Clave Estrella

Y por último, debes saber que bajo mi experiencia, es más rentable un anuncio de 30€ durante 5 días, que un anuncio de 50€ durante el mismo tiempo.

Y a las pruebas me remito:

Duración Presupuesto Alcance Clics
5 días 50,00 € 11.764 235
5 días 30,00 € 14.454 537

Tal vez hubieran más factores que influenciaran a obtener estos resultados pero no dejan de ser curiosos. De hecho, ahora mismo tengo en marcha una campaña para confirmar que esta teoría es cierta. Próximamente lo desvelaré.

Aquí podrás conocer algunos ejemplos de anuncios en Facebook con resultados muy buenos.

 

¡Ahora cuéntame! ¿Tienes algún problema con los anuncios de Facebook? ¿Consigues los resultados que esperas?

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

2 thoughts on “Cómo llegar a 14.450 usuarios con tan sólo 30€

  1. Toni Carracedo says:

    Hola Raquel,
    Un post muy interesante, como muchos otros de los que escribes.
    No obstante, me queda una duda: al principio hablas del objetivo de vender como primordial. Pero en la campaña que describes el objetivo no era ese, ¿no? El objetivo me parece que fue el de llegar a tanta gente como fuese posible con un presupuesto reducido. ¿Correcto o no te he entendido bien?
    Y si es correcto, la empresa para la que realizaste la campaña, ¿tuvo algún tipo de retorno en forma de venta?
    Gracias y saludos.
    Toni

  2. raquel says:

    Buenas Toni,

    Entre todos los tipos de campañas que se pueden realizar en Facebook, podríamos destacar 2 principales: el de dar la máxima visibilidad a la empresa y, entonces, realizaría una campaña por impresiones. Y el de llevar visitas a la web o potenciar las conversiones, donde pagaría los anuncios por coste por clic.

    En este caso, el tipo de publicidad que realicé fue el segundo, el que me cobraban por clic. Y tal como explico en el post, funcionó bastante bien porque conseguimos 537 clic a 0,06€ el clic (realmente económico).

    Finalmente, decenas de personas se pusieron en contacto con la empresa esos días a causa de ver el anuncio en Facebook, consiguiendo algunas reservas y recuperando la inversión realizada en esta plataforma.

    Aún así, queremos seguir mejorando, por lo que ahora estamos probando con una nueva “landing page” y poder hacer comparaciones.

    Espero haber resuelto tus dudas,

    Un abrazo,

    Raquel 🙂

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