Conoce la herramienta #TwitterConecta y sácale partido a tu perfil en #Twitter

twitterconecta_communitymanager_logroño_larioja_raquelgarciacruz

Entre las diferentes utilidades que tiene Twitter, una de las más importantes para una empresa es que conecta directamente al usuario con la empresa. En cuestión de segundos, una persona desde cualquier lugar puede ponerse en contacto con cualquier empresa del mundo que tenga una cuenta en esta red social.

El cliente se puede poner en contacto con la empresa a través de Twitter para solucionar algún problema, consultar cualquier duda o simplemente para darnos a conocer su opinión.

Por eso no es de extrañar que, tanto grandes empresas como pequeñas, tengan una cuenta hecha y se preocupen por lo que se dicen de ellos en esta red.

Para fomentar la utilización de Twitter por parte de las empresas, como herramienta donde resolver las consultas de los clientes fuera del horario laboral o simplemente para la comodidad de éstos, ha creado Twitter Conecta.

 

 

¿Qué es Twitter Conecta?

Twitter Conecta no es otra cosa que una página web donde Twitter facilita consejos a las empresas para exprimir al máximo el perfil de ellas dentro de la red social y aprovechar todas las ventajas que nos ofrece.

Después de registrarse dentro de esta web, a mi me llegó hace unos días un sobre de #TwitterConecta. Contenía unas pegatinas para pegar en el establecimiento con la finalidad de que todo el mundo sepa que tu empresa está en Twitter y que puede conectar con ella a través de esta red social. Además, también incluía un flyer que te explicaba cómo funcionaba esta nueva web. Por último, me han incluido dentro de una base de datos donde recibo algunos emails contándome todas las novedades de la web.

Lo que me ha llegado al correo… #TwitterConecta ¡Mandame un Tweet y responderé tus dudas!

Una foto publicada por raquel garcia cruz (@rklgarciacruz) el

Para recibir este mismo sobre tendrás que registrarte en esta web y en unos días te lo enviarán a la dirección que hayas puesto.

 

Cómo funciona Twitter Conecta y en qué te va ayudar

En Twitter Conecta encontrás consejos para un manejo básico de esta red social para tu empresa, es decir, conocerás cómo gestionar el perfil de la empresa para sacarle el máximo partido en seis pasos:

  1. Tu perfil en tu escaparate. Donde encontrarás consejos para tener un perfil atractivo completando cada uno de los campos e incluyendo una imagen buena. También, aprenderás cómo fijar un tweet en la parte superior del perfil para que sea el que vean los seguidores cada vez que entre en este.
  2. ¿Qué hay en un Tweet? En esta sección, nos explican cómo responder el tweet de alguien utilizando el botón de respuesta, cómo reaccionar ante un halago con el botón de retweet o cómo responder a alguien que te da las gracias con el botón de favorito en forma de corazón.
  3. ¡Alguien me ha añadido en su Tweet! ¿Qué hago ahora? Responder rápidamente en Twitter es importante, 3 de cada 5 consumidores esperan una respuesta dentro de una hora.
  4. Mantén una conversación privada, si es necesario. Twitter Conecta te explica cómo gestionar tus mensajes privados dentro de esta red social.
  5. ¿Qué tono tengo que utilizar en Twitter? Nos aconseja que seamos personales, accesibles y atractivos cuando utilicemos Twitter, de esta manera será más sencillo que nos recomienden los usuarios o que interactúen con la empresa.
  6. Gestiona la atención al cliente desde tu teléfono. Descarga la aplicación de móvil de Twitter y gestionalo cómodamente desde el teléfono.
  7. Ha llegado el momento de ir más allá. Una vez que ya manejes esta red social, Twitter te invita a que busques nuevos seguidores, programes un calendario de publicaciones y mantengas controlada tu marca y que se habla de ella.

 

Recursos de Twitter Conecta

Además de la anterior página de Twitter Conecta, donde te explican cómo exprimir el perfil de la empresa en Twitter, podrás encontrar una página llena de recursos.

En ella encontrarás diferentes recursos, manuales y datos muy interesantes como por ejemplo: ¿Sabías que el 94% de los usuarios de Twitter en España se conectan cada fin de semana?

A mi me gustaría destacar especialmente el Calendario de Twitter #PlanTheMoment que lo encuentro muy útil.

Este calendario te dice los días del mes que más usuarios habrán conectados en Twitter y el motivo. Momentos claves para participar en esta red social.

twitterconecta_communitymanager_logroño_larioja_raquelgarciacruz

Podrás aprovechar las horas con más usuarios conectados para realizar las publicaciones y así llegar al máximo número posible de personas.

Te animo a que investigues un poco esta página web, sobre todo si conoces muy bien el funcionamiento de Twitter, y aproveches todos los recursos que te ofrecen.

 

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *