Cómo saber cuántas visitas necesita mi web para conseguir los ingresos que deseo

como saber las visitas que necesita mi web para conseguir los ingresos que deseo_communitymanager_logrono_larioja

Sí, Internet está en la mano de cualquiera.

Montar una tienda online es relativamente sencillo.

Compras un dominio, un hosting, una plantilla y a vender! 

¿Pero es realmente así de sencillo?

Muchas personas piensan que sí, que es fácil y la mayoría de veces se lo achacan a la suerte.

Pero lo cierto es que para que funcione una tienda online o cualquier negocio online, es necesario tiempo y recursos.

No vale con abrir y esperar a que entren.

Hay que salir y buscar a los clientes. Hay que encontrar a esos usuarios que se encuentran navegando por el mundo online e intentar seducirles.

Pero empecemos por lo básico.

 ¿Sabes realmente a cuántas visitas necesitas en tu web para obtener los ingresos que deseas?

 

Haz tus cuentas!

Para averiguar cuántas visitas son necesarias que lleguen hasta tu web y alcanzar los ingresos que deseas es necesario empezar desde el principio.

  • ¿Cuánto quieres ganar al mes? ¿Cuáles quieres que sean tus beneficios?

Establece una cantidad que quieres ganar al mes, que quieres que sean tus beneficios.

Por ejemplo, 3,500€ al mes.

Ok, este va ser tu objetivo.

  • ¿Cuál es tu margen de beneficio?

Para saber cuántas visitas son necesarias que lleguen hasta tu web, también es necesario saber con exactitud cual es el margen de beneficio de los productos que vendes a través de tu página web.

El margen de beneficio va a ser la diferencia del precio de venta del producto y los costes de producción. Dentro de los costes de producción deberás de tener en cuenta el coste de producir el producto, los gastos de envío, los costes de transacción de PayPal…

Ten presente todos los gastos relacionados con el producto y calcula el porcentaje de beneficio, es decir, cuántos van a ser tus ingresos por cada producto que vendas y conviértelo en un porcentaje.

Por ejemplo, un producto es vendido por 50€ y sabemos que los costes totales de producción y venta son de 30€, por lo que 20€ son los ingresos de vender ese producto, es decir, el 40% del precio.

El margen de beneficio de este ejemplo sería el 40%.

Cómo saber cuantas visitas necesita mi web para conseguir los ingresos que deseo

  • ¿Cuántos ingresos tienes que generar para alcanzar tu objetivo?

Ya sabes cuál es tu objetivo y cuál es tu margen de beneficios. Ahora ya puedes calcular los ingresos necesarios que hay que obtener a través de la tienda para alcanzar el objetivo que te habías marcado.

Para ello debes utilizar la siguiente fórmula:

Ingresos necesarios = objetivo / margen de beneficios

Si seguimos con el ejemplo anterior, debemos de realizar la siguiente división para saber nuestros ingresos necesarios:

Ingresos necesarios = 3,500€ / 0.4 = 8,750€

Para llegar al objetivo de 3,500€ al mes, deberemos de tener obtener 8,750€ al mes.

  • ¿Cuántos pedidos serán necesarios para alcanzar esos ingresos?

Para conocer los pedidos que son necesarios que se produzcan en la tienda online, deberás tener calculada una media de la cantidad que gasta cada cliente.

Por ejemplo, un cliente puede gastar una media de 50€ cuando realiza un pedido.

Si los ingresos necesarios al mes son 8,750€ y cada cliente gasta una media de 50€ en un pedido, deberán de producirse al menos 175 pedidos al mes según el ejemplo.

Dividiendo estos pedidos entre los 30 días que tiene un mes, podemos saber que serán necesarios 6 pedidos al día de unos 50€ cada uno.

  • ¿Cuántas visitas son necesarias para alcanzar los ingresos necesarios?

Ya estamos llegando!

Con todos los datos calculados anteriormente, ya estás preparado para averiguar cuántas visitas son necesarias que lleguen a tu web para alcanzar tu objetivo soñado.

Pero antes, tienes que saber tu tasa de conversión, es decir, cuántas visitas llegan a la web antes de que se produzca un pedido. Para ello divide las visitas que llegan hasta la web en un mes, entre las compras que se han producido.

Si estás empezando y todavía no tienes claros cuáles son tus datos, puedes estimar las visitas con la media de las tiendas online, es decir, puedes utilizar una tasa de conversión entre el 0,5% y el 1%. Por cada compra que se produzca, necesitas entre 200 y 100 visitas.

Y ahora calcula las visitas necesarias para obtener los ingresos.

Visitas = (Pedidos / Tasa de conversión) * 100

Por lo que, si seguimos con el ejemplo:

Visitas = (175 / 1) * 100 = 17,500 visitas.

Para conseguir vender 175 pedidos, necesitamos al menos 17,500 visitas a la web. O lo que es lo mismo, más de 583 visitas al día.

Para terminar, es interesante calcular cuánto cuesta llegar hasta un cliente.

Al final de cada campaña de publicidad invertida o de cada mes, debes sumar la cuantía que has invertido en publicidad online para dar a conocer la web y dividirlo entre los pedidos facturados.

Así por ejemplo, si hemos invertido 2,000€ y hemos captado un total de 150 pedidos. La inversión ha sido de unos 14€ por cada cliente, es decir, para captar un cliente hemos debido invertir 14€.

Una vez que ya conoces los datos y sabes a cuántas personas tienes que llegar para conseguir las ventas que deseas. Es hora de ponerse manos a la obra y dar a conocer la web.

Para ello puedes poner en práctica estas 27 Estrategias para mejorar las ventas y visibilidad en el mundo online.

¡Ahora cuéntame! ¿Te parece complicado conocer el número de visitas que son necesarias que lleguen hasta la web para conseguir los ingresos que deseamos?

 

 

 

 

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)



4 thoughts on “Cómo saber cuántas visitas necesita mi web para conseguir los ingresos que deseo

  1. Nerea Diaz says:

    Hola Raquel.

    Me ha encantado.

    Creo que hay que hacer hincapié en hacer las cuentas. Es verdad que a veces puede llegar a desmoralizar, pero es la única forma de saber que tienes que hacer, hacia donde quieres ir y focalizarte en acción concretas para conseguir las visitas que se transformarán en ingresos.

    Muy bien explicado.

    Un saludo!

  2. raquel says:

    Buenas Nerea! Totalmente de acuerdo, si no conoces las estadísticas de tu web, redes sociales, publicidad… difícilmente conocerás qué está funcionando y donde enfocarse. Me hace feliz saber que te ha gustado el artículo 🙂 Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *