Aprende a realizar un concurso en #Instagram paso a paso

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Instagram está aumentando cada día su número de usuarios. Hace poco pudimos leer una noticia que decía que había alcanzado los 400 millones de usuarios en todo el mundo. Por eso no es de extrañar que las empresas lleven a cabo diferentes estrategias en esta red social.

En Instagram lo que prima son las imágenes que hagan sentir, que sean bonitas y que despierte al seguidor para que haga clic en el corazón de la pantalla.

Pero para aumentar los seguidores y la presencia en Instagram, no sólo basta con enamorar a los usuarios con fotografías increibles o realizar una publicación perfecta donde sea mucho más fácil que te encuentren. Hay que intentar colarse en los móviles de las personas.

Para ello, una de las estrategias que más se está utilizando es la de crear un concurso donde el objetivo sea viralizar la imagen de la empresa.

crear un concurso en instagram

En lo que a concursos respecta, la imaginación es clave.

Podrás inventarte casi cualquier tipo de concursos dentro de las Redes Sociales. Desde invitar a los seguidores a que compartan un vídeo hasta realizar un concurso de memoria fotográfica.

Es muy sencillo encontrar todo tipo de concurso y todo tipo de premios en las Redes Sociales. Pero lo importante es conseguir los objetivos que la empresa se propone cuando lo realiza.

Uno de los motivos por los que una empresa suele realizar un concurso en Instagram es para dar a conocer un nuevo producto.

A continuación, podrás encontrar diferentes ejemplos de grandes empresas que han realizado un concurso en Instagram para dar a conocer su nuevo producto o servicio entre los usuarios.

Estos concursos son muy fáciles de realizar y cualquier empresa pequeña puede llevarlos a cabo en su perfil de Instagram para mejorar su visibilidad o para promocionar sus productos en la ciudad donde se encuentra.

  • Ejemplo.- Villas.com

Este concurso en Instagram es muy sencillo de realizar. Tan sólo debes poner una temática para que la gente suba imágenes relacionadas con ella. Para que los usuarios formen parte del concurso deberán seguir a la empresa en Instagram y además subir una fotografía con un hashtag específico.

En este ejemplo se sortean un premio de 10.000€ y dos premios de 1.000€ entre las personas que sigan el perfil @villascom (el de la empresa), que suban una imagen de sus mejores vacaciones con el hashtag #InstantParadise y expliquen por qué disfrutan pasando las vacaciones en una casa de alquiler.

Además, la cosa no queda ahí. Para conseguir mucha más visibilidad han contando con influencers, es decir, han contactado con personas que tienen un gran número de seguidores en sus redes sociales para que compartan el concurso y conseguir llegar a más personas de esta manera.  Aquí está el ejemplo de una publicación de Macarena Gea contando a todos sus seguidores el concurso de Villas.com compartiendo su fotografía del verano. 

 

  • Ejemplo.- Dove

Este es otro claro ejemplo donde los objetivos de realizar un concurso en Instagram son los de dar visibilidad a la marca y llegar al máximo número posible de personas para que conozcan un producto concreto.

Para poder ganar este concurso, los participantes deberán hacer Regram, es decir, compartir en sus perfiles la fotografía del concurso.

Aquí Dove ha compartido una imagen con diferentes productos de la marca e invita a sus seguidores a que compartan dicha fotografía con el hashtag #ElijoDove y les cuenten su experiencia con sus productos para hidratar la piel. Así Dove se asegura que todos los seguidores de los concursantes van a ver la imagen de sus productos.

Cómo puedes comprobar, realizar un concurso en Instagram es más sencillo de lo que parece y los resultados pueden ser muy buenos.

Y tú ¿te animas a realizar un concurso en Instagram de tu marca? ¿Tienes perfil para tu empresa en Instagram?
 

 

 

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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