Cómo programar publicaciones en Instagram gratis

programar contenido en instagram gratis2

Uno de los mayores problemas que tiene Instagram es que no se puede programar publicaciones o post en la misma red social, como, por ejemplo, podemos hacer en Facebook. Además, la mayoría de herramientas o aplicaciones para realizar esta tarea, son de pago o no llegan a realizar la publicación completa, tan sólo te manda un aviso de cuándo tienes que hacer la publicación.

Hoy estos problemas se te resolverán en un periquete, porque he encontrado LA HERRAMIENTA, la aplicación, la web, el utensilio… con la que podrás programar contenido en Instagram gratis.

No tenemos tiempo de estar pendientes de compartir contenido en Instagram a una hora exacta el día determinado. No nos da la vida. Pero, sí que es necesario publicar diariamente contenido y ser activos para obtener buenos resultados en esta red social y tener una buena visibilidad.

Lo primero de todo…

Te recomiendo tener un calendario con la estrategia que vas a seguir durante los próximos meses.

Señala primero, a grandes rasgos, qué acciones llevarás a cabo para conseguir más clientes y visibilidad, y después, desmenúzalo en qué acciones y publicaciones realizarás durante el próximo mes.

No te hablo de saber qué publicaciones vas a realizar exactamente cada día del mes sino de qué tipo de publicación realizarás teniendo en cuenta las fechas.

  1. Promoción.
  2. Días señalados que felicitar.
  3. Vídeos.
  4. Curiosidades.
  5. Anécdotas.
  6. Noticias.
  7. Eventos.

Así tendrás un perfil más dinámico, divertido y, probablemente, más eficiente. Ahora, la improvisación deja de estar en tu perfil de Instagram, llevando claramente una estrategia con cada una de las publicaciones.

Organízate durante la semana y dedica unas hora, a realizar las fotografías que quieres publicar durante los próximos días en Instagram. Serás más eficiente y gastarás menos tiempo que si cada día realizar una publicación.

Por otro lado, utilizando una herramienta que te permita tener el contenido programado en Instagram, te ayudará a tener la mente despejada de esta pequeña preocupación para centrarte en otras actividades más importantes en tu negocio.

¡CUIDADO! Las publicaciones de historias no se pueden programar. Sólo se puede publicar las fotografías y vídeos que hayas hecho en las últimas 24 horas. 

Si tienes pensado realizar fotografías durante un día y después publicar durante toda la semana en historias, siento comunicarte que esta estrategia no funciona, sólo lo podrías hacer durante las siguientes 24 horas.

Pero tranquilo/a, este tipo de publicaciones suelen más caseras y con una fotografía de peor calidad. Comparte contenido de lo que te está ocurriendo en ese momento y muestra la parte trasera de la empresa.

Puedes, por ejemplo, compartir algo que te haya ocurrido en ese momento a través de un vídeo o en qué estás trabajando a través de una fotografía, de esta forma conectarás con tus seguidores y te verán más cercano/a.

 

Programar contenido en Instagram GRATIS

La fantástica herramienta con la que podrás programar contenido de manera gratuita en Instagram es Social Gest.

Desde esta Social Gest, además, puedes programar contenido en más redes sociales: Twitter, Facebook y Linkedin, totalmente gratis también. (Sólo una cuenta de cada red social).

programar contenido en instagram gratis

¡OJO! Cuando conectes el perfil de Instagram, hay que validar el usuario pulsando en el candado e introduciendo de nuevo la contraseña. Si no, no te dejará programar contenido.

Para programar las publicaciones en esta herramienta, es tan sencillo como darle al lápiz amarillo, seleccionar el usuario de Instagram, escribir el contenido que queremos publicar, subir la fotografía y seleccionar la hora y fecha de la publicación.

programar contenido en instagram gratis

Además, también puedes crear una publicación que se publique varias veces. Por ejemplo, si estas preparando un evento o tienes una oferta especial, puedes crear una publicación y que se publique varias veces en las próximas semanas (la misma publicación).

Selecciona la opción Varias veces, marca los días de la semana que quieres que aparezca la publicación y hasta qué fecha quieres que se repita. Por ejemplo, puedes seleccionar que se publique la misma fotografía todos los lunes y viernes hasta finales de ese mes.

Aunque está muy bien esta opción, yo personalmente no la recomiendo en Instagram, porque queda muy mal publicar la misma fotografía en nuestro perfil. Podríamos repetir una vez con un cartel de un evento, por ejemplo. Pero en muy pocas ocasiones y por una razón de peso repetiría una misma fotografía.

Sin embargo, esta opción es muy buena para utilizarla en Twitter. En esta red social, el número de publicaciones es mayor por parte de los usuarios y es más complicado ver un tweet de alguien que lo realizó por la mañana, si entras por la tarde. A diferencia de Instagram, que puedes encontrarte en noticias hasta publicaciones de días anteriores.

Así que no pasa nada si publicas cada día o 2 días la misma fotografía en Twitter, porque probablemente sean pocos los seguidores que estén conectados en el momento que has publicado la imagen y que lo hayan visto.

Por último, te aconsejo que no utilices Social Gest para publicar contenido en Facebook. Programa el contenido directamente en esta red social ya que, si lo haces desde una herramienta externa, penaliza con el alcance, llegando la publicación a muchas menos personas.

Antes de marcharte… ¡Cuéntame! ¿Conoces alguna herramienta para programar contenido en Instagram gratis? ¿Conocías Social Gest? ¿Tienes otras herramientas para programar contenido en Instagram?

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

6 thoughts on “Cómo programar publicaciones en Instagram gratis

  1. Carlosé says:

    Wow!! No la conocía Raquel, un gran aporte. La probaré y a ver qué tal.
    Muy bueno el post, porque tampoco sabía eso que comentas de que programar en Facebook con una herramienta externa penaliza.
    Yo llevo un mes usando Buffer para todas (incluido Instagram) pero lo que dices, me lleva de cabeza lo de que me manden el aviso y tener que entrar a la aplicación para poder acabar de programarla.
    Sabes algo sobre Postcron? Quizás la pruebe también.

    Muchas gracias, te sigo leyendo!

  2. raquel says:

    Buenas Carlosé,
    Me alegro que te haya gustado el post! 🙂
    Me han hablado muy bien de Postcron pero no la he probado, lo tengo en la lista de cosas pendientes. Si lo haces, avísame para saber qué tal va.
    Y muchas gracias a ti por pasarte por aquí y dejar un comentario!

  3. Pablo says:

    ¡Hola Raquel!
    Nos ha encantado tu entrada y queríamos invitarte a probar Planagram. Es gratis para tus dos primeras cuentas de Instagram.

    Un saludo

  4. Selene Robles says:

    Muchas gracias por el post Raquel, me ha parecido muy útil e interesante, también el aporte de que facebook sanciona si se hacen programaciones desde una aplicación externa, estaba utilizando hootsuite ahora empezaré a probar socialgest solamente para instagram. felicidades por el excelente trabajo. Un abrazo

  5. raquel says:

    Me alegro mucho que te haya parecido interesante el post Selene. Efectivamente, es mejor programar Facebook desde la misma red social, aunque lo cierto es que lo mejor de todo sería publicar el contenido directamente, sin programar, pero es algo complicado tener tiempo para ello.
    Un abrazo,
    Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *