¿Cómo narices vas a aumentar tus ventas este 2016?

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Según un estudio realizado recientemente por Infoautonomos, el 51% de las empresas PYME españolas trabajan entre 40 y 60 horas semanales. Trabajando más de 60 horas el 15%.

De todas esas horas trabajando… ¿Cuántas creéis que son dedicadas al marketing? ¿Cuántas horas se dedican a la semana a conseguir más clientes y hacer crecer su empresa? Los datos son chirriantes. El 69% dedica menos de 4 horas a la semana a esta actividad. Sólo el 4% de las empresas encuestadas dedican más de 16 horas de la semana al marketing (más del 40% de su tiempo). Que casualmente, son a las que mejor les va y las que han aumentado sus beneficios este año en un 200%.

Entonces, la pregunta es: ¿Cómo vamos a crecer si no le dedicamos tiempo? ¿Cómo vamos a vender más si nos ocupamos de otras cosas más importantes en vez de lo que es realmente importante?

A veces estamos tan preocupados y absorbidos por el día a día, que no somos capaces de ver nuestro negocio con perspectiva.

Nos dedicamos a contestar el email, el teléfono, resolver problemas… y al final no nos queda tiempo para lo realmente importante, cómo hacer crecer tu negocio y conseguir más ventas.

Pero vayamos poco a poco.

Empecemos desde el principio.

¿Estás contento con tu empresa? ¿Tienes los resultados que esperabas? ¿Cuántas horas trabajas para conseguir esos beneficios? ¿Cómo fue el 2015? ¿Qué cambiarías de tu vida?

Alégrate por todo aquello que has conseguido. Felicidades. Nadie te lo va a quitar.

Y no hace falta que te machaques por no haber conseguido todo lo que querías este año.

Lo pasado, pasado está.

Lo importante es darse cuenta y comenzar.

Conocer los errores que hemos cometido, las acciones que no nos han gustado y cambiarlos.

“Porque hoy será, será el primer día y mañana también y el resto de tu vida”.- ‘Mi primer día’ – LOS ASLÁNDTICOS

 

Ahora pasemos a la acción

Tenemos todo un año. Como si fuera un lienzo en blanco para pasar a la acción.

Lo primero: Ponte objetivos.

Los que quieras. Nadie los va a leer.

¿Qué quiero conseguir este año? ¿Cuánto quiero ganar? ¿Cuánto tiempo libre quiero tener? ¿Qué estilo de vida quiero llevar?

Una vez que ya tengas establecidos esos grandes objetivos, es hora de pensar, de ser creativo e imaginar cómo vas a conseguirlos.

> Por ejemplo: Quiero facturar 3.000€ al mes. (Objetivo grande).

Ok. Muy bien. Pero… ¿Y ahora? ¿Cómo narices voy a conseguir esa cifra?

Es donde entra la imaginación. Apunta todas las ideas que se te ocurra. Observa a otras empresas cómo se publicitan y cómo están haciendo para crecer.

  • Asistir a charlas de networking.
  • Buscar colaboradores.
  • Ofrecer un nuevo producto/servicio.
  • Mejorar servicios para ofrecer más valor y poder cobrar más.
  • Dar una charla cada trimestre en alguna asociación de empresarios o emprendedores.
  • Realizar publicidad en Redes Sociales.
  • Pedir recomendaciones.
  • Participar en alguna web con muchas visitas donde se encuentran mis clientes potenciales.
  • Organizar un evento.

Vale.

Ya tenemos nuestra gran lista de posibles acciones que podemos llevar a cabo para conseguir más clientes.

 

Ahora vamos a ordenar todas esta ideas para poder llevarlas a cabo y no morir en el intento.

> Cogemos la primera acción: Asistir a charlas de networking.

¿Qué tareas tengo que llevar a cabo para asistir a charlas de networking?

  • Buscar charlas de networking de la ciudad este mes y apuntarlas en la agenda.
  • Preparar tarjetas de visita.
  • Preparar mi presentación a otras personas.
  • Indagar sobre la empresa que organiza la charla y las personas que asisten.
  • Asistir a la charla.
  • Valorar el éxito de la participación.
  • Premiarme por haber conseguido realizar una tarea. (Tanto si ha salido bien, como si no ha salido tan bien). 

Una vez que tengas definidas todas las tareas necesarias, apuntalas en la agenda.

Cada día una.

Aunque pueda parecer que una tarea es poco, creeme, es mucho mejor ir de una en una, poco a poco, como una hormiguita, que no hacer mucho un día y luego no terminar nada.

De esta forma, dedicarás al menos una hora cada día a lo que es realmente importante. Tu empresa crecerá gracias a todas esas acciones que realizarás cada día.

Aunque esto no sólo se aplica a la vida empresarial.

También debes tener objetivos personales.

¿Qué estilo de vida quiero llevar? ¿Qué hobby quiero practicar? ¿Qué quiero comer?

> Ejemplo de objetivo: Correr la media maratón de la ciudad.

> Tareas:

  • Correr 3-4 días a la semana.
  • Comer saludable.
  • Comprar unas deportivas.

Al igual que conseguir los objetivos de tu empresa te van hacer sentirte bien contigo. Alcanzar los objetivos personales te van hacer crecer, mejorar tu autoestima y ser más feliz. Por eso son tan importantes como los otros.

Este año te animo a que traces un plan y lo lleves a cabo.

¿Te atreves?

 

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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