¿Las publicaciones en las Redes Sociales son matemáticas exactas?

Tal vez las publicaciones en las Redes Sociales que son matemáticas exactas.

Está claro, cada red social es un mundo. Cada una tiene su público, estilo, estructura, tamaños… 

No es lo mismo escribir un tweet en tan sólo 140 caracteres y que resalte entre el centenar que se publican a la vez en Twitter, que compartir una noticia de un periódico del sector en Linkedin.

Tampoco es lo mismo publicar una fotografía en Instagram que en Pinterest.

Pero… ¿Dentro de cada red social podemos seguir el mismo estilo en las publicaciones? 

Yo pienso que sí. 

Teniendo en cuenta todas las características que envuelven a la red social, es muy posible diseñar una estructura y  mantenerla cada vez que se quiera publicar dentro de la misma red social.

Por ejemplo, para publicar en Twitter, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Emplear menos de 140 caracteres.
  • Copiar un link abreviado.
  • Utilizar una imagen de un tamaño de 506 x 253 píxeles.
  • Acompañar con #Hashtag las palabras claves.
  • Y utilizar esporádicamente iconos.

Si utilizas esta estructura siempre, probablemente tu tweet resalte y no tengas que volverte loco cada vez que quieras publicar dentro de esta red social.

Así que eso he hecho en Facebook, Instagram, Linkedin, Google+ y Pinterest.

He diseñado una estructura que seguir para hacer las publicaciones.

 

Cómo hacer una publicación en cada red social

Aquí te presento una infografía que he diseñado para tener en cuenta pequeños detalles de cada red social y poder crear una publicación perfecta en cada red social.

 

¡Ahora dime! ¿Sigues alguna estructura cuando publicar en las diferentes Redes Sociales?

 

Suscríbete a mi newsletter y recibirás de forma gratuita recursos que te ayudarán a vender más

[yks-mailchimp-list id=”8f5de135fd” submit_text=”Quiero suscribirme!”]

 

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *