Cómo hacer que tu post sea irresistible.

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El tiempo que un visitante permanece en nuestra web va a ser directamente proporcional a lo atractiva e interesante que le parezca, es decir, un usuario gastará su tiempo en webs que le aportan valor y que le sean agradables, refiriéndome con agradable webs que resultan bonitas visualmente y fáciles de navegar para el lector.

Para conseguir que el lector pase tiempo, deberás de cuidar cada detalle dentro de cada post o entrada del blog haciendo que la lectura sea más amena. Además, debes de tener en cuenta que no sólo los detalles harán que tu blog sea leído. Detrás de un blog siempre hay una estrategia que marca los objetivos que se quieren conseguir y los pasos que se van a llevar a cabo, sin olvidar lo importante que es definir el cliente al que nos queremos dirigir para poder ofrecerle un contenido que le enganche.

Deberás de tener cuidado con la estructura, el título y los diferentes métodos que utilices para llamar la atención, como imágenes o vídeos.

#1 Estructura

Un buen post tiene que tener una estructura marcada a través de una introducción, desarrollo y desenlace.

La introducción pondrá al lector en situación explicándole qué problema tiene y lo grave que será si no lo soluciona.

El desarrollo de la entrada del blog tiene que ser la solución para el problema tan grave que le describiste al comienzo. Puede ser un programa, un producto, evitar algunos errores o seguir simplemente unas pautas, esto dependerá del tema que estés tratando.

Y finalmente, el desenlace. Aquí puedes incluir una conclusión tuya personal o una llamada a la acción (lo que quieres que el visitante haga después de leer tu post). También es interesante incluir preguntas para incitar que el visitante comente y algunos enlaces para que puedan compartirlo en las redes sociales.

#2 Título

Aunque casi siempre dejamos para lo último el título del blog, no debería ser así. El título es una de las partes más importantes de un post, será el culpable de que alguien haga click o no. Sólo dos de cada diez personas que leen tu título, leerán el artículo.

Debe llamar la atención, picar la curiosidad, y debe ser corto porque, además de afectar a nuestro posicionamiento en Google, será más fácil de compartir en Twitter.

#3 Fotografías o vídeospost_perfecto_blog_raquelgarciacruz_communitymanager_logronolarioja

Ya se sabe el dicho de que una imagen vale más que mil palabras. Incluir varias fotografías o algún vídeo explicativo sobre el tema que estás hablando ayudará al lector a comprenderlo mejor.

Puedes emplear las fotografías como apoyo gráfico o para reforzar una idea con imágenes que incluyan frases o palabras, o simplemente, puedes utilizar imágenes que hagan el texto más atractivo.

#4 Frases twitteables

Va a venir un señor de la RAE y me va a mandar al colegio otra vez, pero cuando hablo de twitteable, me estoy refiriendo a frases que con un click se puede compartir en Twitter. Como en el siguiente ejemplo.

El plugin que yo utilizo para esto se llama Click To Tweet. Este plugin es muy sencillo de instalar y de utilizar.

#5 Negritas, cursivas, cuadros

Utiliza la negrita, cursivas o cuadros para destacar una frase por encima del resto, de esta forma conseguirás que el contenido sea más fácil de leer y que el lector preste atención en las ideas que tu quieres destacar.

Recuerda que la mayoría de las personas escanean la información cuando entran en una web, no se detienen a leer cada palabra, por lo que debes intentar captar las miradas en los puntos que consideras más importantes.

Incluir cuadros, enumeración o puntos, hará que el texto esté más estructurado y que se pueda leer todo de un solo vistazo.

#6 Enlaces 

Incluye los enlaces de los lugares donde has extraído los datos que has empleado durante el post. También incluye enlaces de antiguos post que amplíen la información que ofreces, te ayudará a reactivar las visitas en antiguos contenidos y ayudará a tu posicionamiento de Google ya que le suele gustar el contenido que está enlazado con otras páginas.

Para concluir te diré que la práctica hará que cada vez sea más sencillo escribir en el blog. Te animo a que lo intentes y me cuentes qué métodos utilizas y cuáles son los que mejor te funcionan.

 

 

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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