Cómo hacer que tu negocio sea más visible en Internet

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Me atrevería a decir que es tan importante tener una página web de tu negocio, como llevar a cabo acciones para que la encuentren los usuarios.

Todas las empresas deberían estudiar la forma de llegar hasta sus potenciales clientes a través de Internet. Deberían aprender cuál es el ciclo de compra que sigue su cliente para adquirir su producto y saber donde estar cuando éste decida comprar.

Recordarle que tu producto existe, que lo tenga en cuenta, en la mente.

El ciclo de compra de tu cliente desde hace varios años probablemente sea distinto.

Ahora el comprador se dirige a Internet para buscar información del producto que quiere comprar y después seleccionar el que más le conviene, el que le seduzca. Que no necesariamente es siempre el más económico o ¿acaso un iphone es barato? 

Además, la cosa no sólo queda ahí. También deberías saber a dónde se dirige tu cliente para contar su experiencia post-venta del producto porque, ya no sólo presumirá o se quejará a sus amigos más cercanos, estarán las Redes Sociales de testigo de su compra.

Por eso, además de tener una bonita web, es totalmente necesario moverla para que la encuentren, es decir, debes buscar al cliente para que te vea donde está buscando tu producto, seducirle y que te compre a ti y no a la competencia.

Encontrar una aguja en un pajar es igual de difícil que encontrar una web más dentro del universo del Internet.

 

Acciones para aumentar las visitas de tu web

#1 Abrir un perfil en Google+

Aunque es verdad que prácticamente nadie utiliza esta red social, también es verdad que tener perfil dentro de ella te ayudará a que tu empresa aparezca en los resultados de búsqueda locales, ofreciendo a los usuarios que han realizado la búsqueda información como el horario de apertura, fotografías del establecimiento o teléfono.

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#2 Buscar grupos de Linkedin donde se encuentre el perfil de tu cliente ideal.

Otra acción que puedes llevar a cabo es la de buscar en Linkedin grupos donde se encuentre tu cliente potencial y compartir contenido interesante dentro de ellos.

Por ejemplo, si pretendes abrir franquicias de tu negocio, puedes compartir los beneficios de abrir una franquicia en grupos de Linkedin de emprendedores.

Es importante que tengas en cuenta que las publicaciones en los grupos de Linkedin van a aparecer por defecto en orden de popularidad, por lo que probablemente tus publicaciones aparezcan al principio en los resultados más bajos del grupo.

Para aumentar las posiciones en el ranking de popularidad deberás hacer que Linkedin te vea con buenos ojos dentro del grupo. Para ello puedes:

  • Ser amigo de diferentes miembros del grupo.
  • Comentar y recomendar publicaciones de otros miembros.
  • Compartir a menudo diferentes publicaciones de interés para el grupo.
  • Conseguir que recomienden o comenten tu contenido. (Recuerda que estás compartiendo contenido útil así que no tiene por qué resultar muy difícil que interactúen con tu publicación).

#3 Escribir un blog.

Otra manera de conseguir que tu web obtenga más visitas cada mes es manteniéndola actualizada con un blog. Escribe periódicamente un nuevo post dentro de tu web, es decir, cada día, semana, quincena o mes.

Publicando posts interesantes para tu cliente, les darás motivos para entrar en tu web cada poco tiempo.

Para que sea más sencillo para ti mantener un blog activo, puedes establecer un calendario editorial de cuándo escribirás un nuevo post y sobre qué hablarás los próximos meses.

#4 Publicar cada día entre 10 y 20 tweets.

También puedes aumentar las visitas de tu web compartiendo el contenido de ésta en Twitter.

A diferencia de otras Redes Sociales, para captar la atención de los seguidores en Twitter es necesario publicar más amenudo. En cuestión de segundos aparecen decenas de tweets nuevos en el muro, por lo que es muy sencillo que tu tweet no se lea.

Cuantos más tweets publiques al día, más probabilidades tienes de que las publicaciones sean leídas por los seguidores.

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Para ello, además de publicar entre 10 y 20 tweets al día, es importante que tus tweets destaque sobre el resto con imágenes, hashtag o emoticonos. También, te he comentado en algún post anterior que existen diferentes herramientas para programar contenido en Twitter y no morir en el intento.

#5 Crear un perfil de tu empresa en Instagram. 

Instagram es la red social de moda en estos momentos. Muchos jóvenes, y no tan jóvenes, la utilizan cada día.

El motivo principal por el que se está haciendo tan famosa esta red social entre los jóvenes es que Facebook ya no es su territorio. Estos jóvenes se han encontrado que sus familiares (madres, tíos, abuelos…) comentan las imágenes que suben sus amigos y han decidido migrar a otras Redes Sociales nuevas donde no se encuentran.

Aunque yo creo que también es muy utilizada por las bonitas imágenes que sueles encontrar dentro de ella.

Evidentemente no todas las empresas deben estar en Instagram, pero si tu sector se encuentra entre los jóvenes, moda, decoración, viajes, comida o algún semejante, sin lugar a dudas, ya estás tardando en abrir un perfil en esta red social.

#6 Subir fotografías en Pinterest.

Subir fotografías de tus productos en Pinterest es otra forma sencilla de aumentar tus visitas.

Para que sea más fácil de encontrar tus imágenes en esta red social deberás de prestar atención a cómo añades pins en tus tableros. Fíjate en la descripción que realizas de la imágenes y añade los enlaces a tu web.

También, es interesante captar nuevos seguidores creando diferentes tablones dentro de Pinterest de distintos temas relacionados con tu sector, para que el usuario pase más tiempo en tu perfil.

#7 Publicidad de Adwords.

Por último, otro modo de aumentar las visitas es creando campañas en Google Adwords.

En función de tus objetivos, puedes realizar publicidad para aumentar el reconocimiento de la marca creando banners o puedes asegurarte de aparecer en los resultados de búsqueda creando anuncios para ello.

Google Adwords también te permite realizar publicidad de remarketing, es decir, hacer que tus anuncios aparezcan a usuarios que anteriormente entraron en tu web. Normalmente este tipo de publicidad se lleva a cabo para intentar recuperar carritos de compra perdidos.

Por ejemplo, un usuario ha entrado en tu web buscando información sobre algún producto pero no realizó la compra porque tal vez esté comparando diferentes webs. Una forma de intentar recuperar esa compra es haciendo una campaña de remarketing y que le aparezcan los anuncios de la web en diferentes lugares y recordarle que todavía puede adquirir el producto.

Para concluir te diré que todo es probar y medir los resultados obtenidos para saber las acciones que mejor nos funcionan y volver a repetirlas.

¡Ahora dime! ¿Qué acciones llevas tu a cabo para dar visibilidad a tu web?

 

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

2 thoughts on “Cómo hacer que tu negocio sea más visible en Internet

  1. raquel says:

    Hola Cristina,

    He echado un vistazo por encima a tu web y creo que está bastante bien, es clara y se entiende perfectamente el servicio que ofrecéis. Lo único que mejoraría serían las Redes Sociales, no están acordes a la imagen que ofrecéis en la web. Deberías mejorar el diseño y la estrategia.

    En el apartado de recursos podrás encontrar un montón de herramientas gratuitas que te podrán ayudar, además de los diferentes post sobre Redes Sociales. O si lo prefieres, podría ayudarte personalmente con este servicio. Ponte en contacto conmigo a través del email, si así lo quisieras.

    Un abrazo y que tengas un buen día.

    Raquel

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