¿Qué anuncio creo en #Facebook para conseguir los mejores resultados?

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Muchas veces se llevan a cabo campañas publicitarias para dar a conocer un nuevo producto o servicio, otras veces se quiere dar más visibilidad a la marca en plenas rebajas o simplemente hay una promoción para reactivar las ventas en épocas bajas como puede ser agosto.

En algunos de estos casos, y en otros muchos más, una buena opción que se puede incluir al presupuesto de publicidad es la promoción de la empresa en Facebook.

Facebook te permite promocionar tu empresa entre los usuarios. Y no sólo eso, además te permite elegir entre diferentes anuncios en función de los objetivos que quieras alcanzar con estos.

Es una buena forma de asegurarte que las personas que te siguen en esta red social vean tus promociones.

Además, otra ventaja de esta publicidad, es que gracias a la segmentación del público que te permite hacer Facebook, cuando creas un anuncio podrás promocionarlo en los lugares que decidas cómo puede ser una ciudad concreta o un rango de edad concreto.

Tipos de anuncios en Facebook

Podemos crear un anuncio desde diferentes puntos de nuestra Fan Page o página de empresa pero para poder contemplar todas las opciones deberás de entrar en la página Crear un Anuncio que se encuentra en la columna de la izquierda en la página de inicio o de noticias de Facebook en la sección de Páginas.

Después te aparecerá una nueva página como la que te muestro a continuación donde podrás seleccionar el tipo de anuncio que más te convenga.

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Veamos los diferentes tipos de anuncios que podemos encontrar en Facebook y para qué sirve cada uno de ellos.

#1 Promocionar tus publicaciones.

Este anuncio sirve para promocionar una publicación que has realizado en el perfil de la empresa y quieres asegurarte que llegue al máximo número posible de personas.

Por ejemplo, imagina que has publicado una oferta de un producto de tu empresa en Facebook y quieres que llegue a toda la ciudad donde se sitúa la empresa. Podrías crear este tipo de anuncio para dicha publicación y así asegurarte que el alcance será mayor.

Debajo de cada publicación que hayas realizado en tu Fan Page, te aparecerá un botón azul para promocionar la publicación. Se trata de un acceso directo para que sea más fácil crear el anuncio.

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Aquí un ejemplo de una publicación en mi Fan Page y cómo se muestra el botón “Promocionar publicación”

#2 Promocionar tu página.

Este tipo de publicidad se utiliza para captar nuevos me gusta en la página, es decir, nuevos seguidores.
Es interesante realizar este tipo de publicidad cuando acabas de abrir el perfil de la empresa en Facebook y quieres que te conozcan.

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#3 Atraer personas a tu sitio web.

Como el propio título indica, el objetivo de este anuncio es aumentar las visitas de tu página web. Normalmente estos anuncios se crean para promocionar una landing page o página de destino con algún tipo de promoción.

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Por ejemplo, aquí Amazon quiere promocionar su servicio Premium. Para ello ha creado un anuncio de este tipo donde las personas que presionen el botón Más información podrán conocer con más detalle dicho servicio dentro de su web.

#4 Aumentar las conversiones en tu sitio web.

La diferencia respecto a la publicidad anterior es que en este caso será necesario instalar un píxel en la página web de destino del anuncio. Así Facebook podrá saber si las personas que hicieron clic en el anuncio, finalmente realizaron la acción que se pretendía.

Si promocionas la venta de un producto de tu web en Facebook, una conversión sería una venta. Utilizando este tipo de anuncios, podrías saber cuántas personas que han hecho clic en el anuncio en Facebook han comprado el producto finalmente, es decir, cuantas conversiones ha habido gracias al anuncio.

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En este ejemplo promocionan diferentes productos de la web a la vez. Cada uno de los anuncios están enlazados a una landing page donde se puede adquirir el producto promocionado. Seguramente tendrán instalado el píxel de Facebook y podrán conocer qué anuncio funciona mejor.

#5 Aumentar las instalaciones de tu aplicación.

El objetivo de este tipo de anuncios es conseguir la instalación de una aplicación. Para ello el anuncio enlazará hasta el lugar donde el usuario puede descargarse la aplicación como en el siguiente ejemplo.

 si promocionamos la venta de un producto de nuestra web en Facebook, una conversión sería una venta. Si utilizamos este tipo de anuncios, podríamos saber cuántas personas que han hecho clic en el anuncio en Facebook han comprado el producto

Esta empresa anuncia una aplicación que sirve para realizar conversaciones online. Este tipo de anuncio es más pequeño porque me aparecía entre los anuncios de la columna derecha de la página principal de Facebook.

Los anuncios que creas en Facebook pueden aparecer dentro de la sección de noticias y en las columna la derecha de la misma sección en un tamaño menor.

#6 Incrementar la interacción en tu aplicación.

Al igual que el tipo de anuncio anterior, pretende promocionar las aplicaciones para móviles y tablets. El propósito de este anuncio es el de dar más visibilidad a la aplicación e incrementar que el usuario la utilice.

#7 Llegar a personas que están cerca de tu negocio.

Estos anuncios son utilizados para promocionar una landing page de la empresa y llegar a  personas que estén cerca del establecimiento.

 si promocionamos la venta de un producto de nuestra web en Facebook, una conversión sería una venta. Si utilizamos este tipo de anuncios, podríamos saber cuántas personas que han hecho clic en el anuncio en Facebook han comprado el producto

#8 Aumentar los asistentes a tu evento.

Si has creado un evento, puedes promocionarlo dentro de Facebook y llegar a más personas con este tipo de publicidad. El anuncio aparecerá al tipo de público que hayas seleccionado como puede ser el de la ciudad concreta  o personas que han entrado anteriormente a la web de la empresa por ejemplo.

#9 Conseguir que las personas soliciten tu oferta.

Estos anuncios consisten en promocionar un descuento concreto dentro de Facebook para que los usuarios lo utilicen dentro del establecimiento.

Con este tipo de anuncio podrás comprobar la efectividad de la publicidad ya que posteriormente se puede hacer un recuento de todos los cupones que han llegado al establecimiento

como_crear_anuncio_facebook_communitymanager_logrono_larioja_raquelgarciacruzAquí la empresa La Nevera ofrece un descuento del 20% para que utilices en tu próxima compra.

#10 Reproducciones de vídeo.

Utiliza esta publicidad cuando quieras promocionar un vídeo con algún anuncio por ejemplo.

 

Como te he dicho anteriormente, deberás seleccionar el tipo de anuncio en función del objetivo que quieras conseguir y el producto que quieras promocionar. Después, sólo tienes que introducir la cantidad que quieres invertir, el público al que te quieres dirigir y la duración de éste.

últimos consejos

Si es la primera vez que realizas un anuncio, te aconsejo que comiences con pequeñas cantidades y vayas aumentando según el resultado que vayas obteniendo.

Prueba diferentes tipos de anuncios y diferentes imágenes para comprobar cuáles tienen mejores resultados.

Recuerda enfocar el anuncio al tipo de público que te quieres dirigir.

Fíjate muy bien en las fechas que seleccionas para promocionar el anuncio ya que según el anuncio habrá días de la semana más buenos.

Y por último, cuidado con la duración del anuncio, presta mucha atención cuando vayas activarlo para no caer en errores y que te cobren más de la cuenta.

¿Te atreves con los anuncios en Facebook? ¿Has creado alguna vez alguno? ¿Qué resultado obtuviste?
 

 

 

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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