Cómo crear y programar contenido en Instagram

Crear contenido en Instagram puede ser una tortura. Incluso si sólo se gestiona una cuenta de esta red social, puede ser muy molesto estar pendiente de la hora o de crear contenido diario para publicar.

Como ya he dicho en más de una ocasión, Instagram está creciendo a pasos agigantados, de hecho, cientos de usuarios de Facebook se está trasladando a esta red social, principalmente jóvenes. Las empresas de moda, complementos, diseño, decoración, viajes… deben ponerse las pilas y aprovechar todas las oportunidades que le ofrece esta herramienta.

Pero claro, Instagram está pensada para ser gestionada y utilizada a través del móvil, lo que puede convertirse en toda una locura para el Community Manager o para cualquier empresa que quiera hacerlo de manera profesional.

Por este motivo, han inventado diferentes aplicaciones webs con las que se podrá gestionar de una forma sencilla tu cuenta de Instagram, lo que mejorará tus resultados y te hará ahorrar tiempo.

 

Webs para programar contenido en Instagram

Existen aplicaciones webs para compartir contenido en Instagram a la hora que elijas y los días que quieras. Entre las más populares podemos encontrar:

  • Hootsuite. Esta aplicación es gratuita si gestionas pocas cuentas. La pega es que no se puede subir directamente contenido a Instagram. Deberás descargarte Hootsuite en el móvil y te enviará un recordatorio con el contenido que has programado para que lo subas manualmente. Se le podría considerar una alarma de Instagram. 
  • Schedugr. Esta herramienta te permite crear contenido y programarlo para que se publique directamente en Instagram. Es de pago, aunque tiene una versión de gratuita de 7 días para que la pruebes.

programar contenido en instagram

  • Onlypult. El precio de esta aplicación va en función del número de cuentas que quieras gestionar. Gracias a esta herramienta podrás programar y sacar rendimiento a diferentes cuentas en Instagram. Veamos con más detalle esta aplicación.

 

Programa contenido en Instagram con Onlypult

Onlypult es una aplicación web con la que podrás crear contenido a través del ordenador para que se publique directamente a Instagram. Además, también te va a permitir conocer las estadísticas de tu perfil y controlar las cuentas de la competencia.

programar contenido en instagram

 

Dentro de cada cuenta que instales en Onlypult, habrá distintas pestañas con diferentes funciones:

  1. Programar contenido:

En la primera pestaña, podrás crear contenido y programarlo en tu cuenta de Instagram para que se publique directamente.

Además de programar el contenido, podrás utilizar diferentes tamaños de las fotografías y diferentes filtros. También, puedes añadir una descripción y agregar una ubicación. Es casi lo mismo que utilizar Instagram.

programar contenido en instagram

   

2. Estadísticas:

Podrás observar las estadísticas de la cuenta, como la evolución de los seguidores o la interacción de los usuarios en ésta. También te permitirá conocer las mejores horas y días para publicar en función de los periodos anteriores.

programar contenido en instagram

programar contenido en instagram

 

3. Controlar a la competencia:

Por último, otra de las funciones más importantes que te permite Onlypult es la de controlar a la competencia. A través de la pestaña Favoritos, podrás incluir diferentes usuarios que controlar y observar, viendo de esta forma el número de publicaciones que realiza a la semana, por ejemplo.

programar contenido en instagram

CONCLUSIÓN:

Aunque estas herramienta no sean gratuitas, si quieres un perfil activo, a la larga será rentable pagar una aplicación para gestionar Instagram, sobretodo si gestionas más de una cuenta.

Como te he comentado al principio, crear contenido en esta red social puede ser toda una tortura si no se hace de una forma sencilla.

¡Ahora cuéntame! ¿Con qué herramienta gestionas la cuenta de Instagram?

 

Suscríbete a mi newsletter y recibirás de forma gratuita recursos que te ayudarán a vender más

[yks-mailchimp-list id=”8f5de135fd” submit_text=”Quiero suscribirme!”]

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *