Cómo crear un anuncio de productos en Instagram

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¿Tienes una tienda y te gustaría crear uno de esos anuncios que aparecen los productos y cuando haces clic el usuario va directo a la página donde comprarlo?

Este tipo de anuncios aparecen como una sola fotografía en Instagram, pero si desplaza la imagen hacia la izquierda, el usuario podrá ver más imágenes con productos de la empresa.

Estos anuncios suelen ser bastantes efectivos y rentables. Además, tendrás más posibilidades de convencer al usuario con tu producto utilizando distintos estilos que puedan acertar.

Veamos paso a paso como crear un anuncio de productos en Facebook e Instagram.

Cómo crear un anuncio de productos en Redes Sociales

#1 Entra en Administrador de Anuncios.

Lo primero de todo será entrar en el administrador de anuncios de Facebook. Desde aquí crearás los anuncios tanto para Facebook, como para Instagram.

Selecciona la opción: crear nuevo anuncio. Y, después, elige el objetivo que más te convengan. En este caso, yo elegiría conversión, ya que el objetivo del anuncio es conseguir más ventas.

Después de seleccionar la segmentación de tu público y el presupuesto, asegúrate que está seleccionado Instagram como lugar donde aparecerá tu anuncio.

#2 Diseño del Anuncio.

Cuando te encuentres en la parte anuncio, selecciona la opción crear un nuevo anuncio y elige tu página de Facebook y perfil de Instagram.

A continuación, elige el formato de tu anuncio, en este caso: Anuncio por secuencia.

#3 Escribe el Anuncio.

Por un lado, escribe el texto que irá en la cabecera de los productos en Facebook o debajo del botón comprar en Instagram. Aquí tienes unos tips para escribir un anuncio perfecto.

Y, después, crea uno a uno todos los productos que quieres promocionar. Para ello, debes rellanar el siguiente apartado seleccionando la imagen del producto e incluyendo el URL dónde comprar el producto.

Puedes incluir hasta 10 productos distintos, cada uno de ellos con su imagen y url. El orden de los productos puede hacerlo manualmente, subiendo en la pestaña primera, el producto que quieres que aparezca siempre en la primera posición, en la segunda, el segundo y así sucesivamente.

Aunque, también, puedes seleccionar la opción automática en la que los productos se ordenarán en función de la rentabilidad de los anuncios. Para ello, tan sólo debes dejar marcada la opción que aparece justo encima del apartado de diseño.

Por último, deberás señalar el botón que aparecerá debajo de los anuncios, en este caso: comprar, creando una llamada a la acción a los usuarios que vean el anuncio.

Tan sólo quedaría confirmar el anuncio y esperar su aprobación.

EXTRA: Texto en la fotografía.

En las fotografías de los anuncios podrás incluir hasta un 20% de texto. Prueba a crear anuncios que incluyan un pequeño textos que llame la atención del usuario.

Por ejemplo, puedes incluir: una oferta, un icono de nuevo, unidades limitadas, sólo hasta una fecha concreta, gastos de envío gratis…

Para verificar si la imagen cumplen las reglas de los anuncios de Facebook, sube la imagen en esta herramienta, te dirán si tiene demasiado texto para los anuncios o no.

¡Ahora pasa a la acción y crea un anuncio en Instagram y Facebook perfecto!


¿Te gustaría tener unas campañas en Redes Sociales que conviertan? ¿Sacarle rentabilidad a tu inversión?

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)



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