Cómo conseguir esta vez tus propósitos de año nuevo

como conseguir propositos 2019 si o si_communitymanager_logrono la rioja

Hoy te propongo hacer algo diferente para terminar el año, por un lado darte cuenta de todo lo que has conseguido, todo lo que has hecho en estos 365 días, todo lo que has pasado. Ahora valora tus éxitos, te dará motivación para ir a por más el próximo año.

Además, agradece todo lo que tienes y siéntete afortunado. ¿Tienes comida cada día? ¿Un lugar donde vivir? ¿Familia y amigos? ¿Estás sano? ¿Puedes levantarte cada día de la cama y ver el mundo? Eres muy afortunado.

Por otro lado, te propongo fijar metas, establecer objetivos y escribirlos, no hay nada como pedir al universo, él te lo devuelve. A veces tarda un poco más de lo que pensamos, pero eso es porque justo te lo dá cuando estás preparado para recibirlo.

Por ejemplo, yo escribí hace justo 2 años que quería ir a Vietnam en el 2018, este año no ha podido ser, pero en febrero voy con mi hermana a Tailandia y cumplir uno de mis sueños que escribí una y otra vez como objetivo desde que soy autónoma.

Si tienes tus sueños escritos, tu cuerpo inconscientemente se lanzará a por ellos. Pero no vale sueños del tipo “que me toque la lotería”, si no sueños de verdad, que te gustaría realizar con todas tus fuerzas y que están en tu interior.

Después de escribirlos, visualizalos cada noche, como hace Michael Phelps desde que era niño. Visualiza cómo te sientes, qué verás, qué olerás, qué harás… De esta forma, estarás enviando más señas a tu cuerpo para conseguir aquello que anhelas.

Yo es un ejercicio que hago cada noche para dormirme, es decir, me quedo dormida mientras pienso cómo me voy a sentir consiguiendo mis objetivos. Tengo varios objetivos en mente y en función de lo que me apetezca esa noche así visualizo. Por ejemplo, si quiero relajar mi mente para dormir, simplemente pienso en cómo me sentiré en una playa de Tailandia y la visualizo con todo lujo de detalles.

Una vez que tengas claro qué quieres conseguir, comienza a realizar pequeñas acciones que te lleve a ello.

Pide al Universo y el universo te dará.

Pero esto no sólo ocurre con lo material, también pasa cuando queremos ser mejores personas. Piensa en eso que quieres cambiar de ti, que no te gusta.

Imagina ahora que hoy haces algo para cambiar eso que no te gusta, que mañana también lo haces y pasado… ¿Cómo serías al cabo de 1, 2 o 5 años? Si hoy comienzas y continuas cada día, imagina cuánto cambiarias y cómo serías dentro de 5 años.

A mí esto me parece asombroso y todo un cambio de mentalidad. Por ejemplo, yo no soy nada cariñosa, pero me daba envidia esas personas que tenían una relación super-estrecha con sus amigos, así que también decidí hace 2 años cambiarlo, y comenzé a llamar cada semana a un amigo diferente, simplemente para saber qué tal estaban, sin un por qué.

Ahora, mágicamente me llaman ellos por teléfono o me mandan audios interminables contándome cosas que les ocurren en el día a día, y me siento mucho más afortunada porque tengo a esos amigos a mi lado, cada vez que los necesito.

Y ya sé que siempre se empieza con mucho optimismo, haciéndolo cada día y, después, lo dejamos de lado. A mí también me ocurre, por supuesto que no he llamado cada semana a un amigo durante 2 años seguidos, pero sí que comencé, luego lo dejé, luego me dí cuenta que lo había dejado y volví hacerlo, para finalmente simplemente escribir o llamar cada semana en función de cómo vaya.

Lo mejor es que por fin establecí la rutina de mantener el contacto con mis amigos y está dentro de mí.

Tener el propósito en mente me hizo que fuera mucho más persistente. Tengo un para qué, es importante para mí y por eso lo persigo una y otra vez.

Por ejemplo, comer sano y hacer ejercicio también es importante para mí, me ayuda a tener una mente más sana y llevar el ritmo de vida que quiera, pero cada vez que hay una fiesta, que viene una navidad o, simplemente, el fin de semana, vuelvo a comer mal y en exceso, pero no por ello me rindo, vuelvo a preparar un menú sano para la semana e intento controlarme en los eventos.

Está en mi mente siempre, lo tengo presente y no me fustigo porque un día me salté la dieta.

El problema radica cuando no encuentras el para qué y, además, realmente no es importante para ti. Por mucho que digas: quiero aprender inglés, dejar de fumar, comer sano, hacer ejercicio… cada enero, si no encuentras el para qué, no serás capaz de llevarlo a cabo.

Lo mismo ocurre cuando emprendes. Cuando el para qué es más fuerte que todo lo demás, luchas mucho más por conseguirlo y llevas a cabo cada una de las tareas que tienes que hacer, sin excusas.

Por ejemplo, a mí me temblaba la voz cada vez que tenía que hablar en público, desde el colegio y la universidad siempre he detestado hablar en público y este año he dado varios cursos, talleres, charlas… ¡Hasta he hablado en la radio cada mes! Me lo llegan a decir hace 5 años y no me lo creo.

Pero, para mí, era importante, sabía que si hacía esas cosas conseguiría visibilidad, reconocimiento, dinero… Así que lo he hecho. Sé que no soy perfecta, que tengo que mejorar, pero sólo se mejora practicando… ¿Hubiera conseguido Rafa Nadal todo lo que ha conseguido si no hubiera entrenado desde niño tantísimas horas? Está claro que tiene un don, pero ese don lo ha entrado para ser quien es hoy.


Las claves para conseguir tus objetivos:

#1 No te fustigues más por todo lo que no has hecho hasta ahora, al contrario, valora todo lo que has conseguido y agradece todo lo que tienes, siéntete afortunado.

#2 Comienza a pedir al universo y sal a por ello, imagina cómo serás dentro de 5 años si cada día haces algo para conseguir tus objetivos.

¡Ahora cuéntame! ¿Qué vas hacer este 2019 para conseguir tus objetivos? ¿Tienes alguna técnica para conseguir tus propósitos de año nuevo?

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *