Cómo aumentar las ventas en #RedesSociales utilizando #SanValentín

Cómo aumentar las ventas en #RedesSociales utilizando #SanValentín _ Raquelgarciacruz_communitymanager_logrono_larioja

San Valentín es la ocasión perfecta para enamorar a los clientes.

En todo el año, no hay ninguna otra excusa para sacar toda la artillería pesada e intentar conquistar los corazones de esos enamorados.

Podemos utilizar todo el rosa y la cursilería que se te ocurra sin desentonar.

Además, entre las vacaciones de Navidades y Semana Santa, sólo está la ocasión de aumentar las ventas en días señalados como San Valentín o el Día del Padre.

Vale, ya tenemos claro que en San Valentín hay que hacer algo.

Hay que intentar aumentar las ventas sea como sea.

¿Pero qué hago? 

Evidentemente todo va a depender del producto o servicios que ofrezcamos y los recursos de los que dispongamos. Pero no desesperes, prácticamente todo se puede relacionar con San Valentín.

Vayamos poco a poco.

Estrategia para San Valentín en Redes Sociales

1.- Especifica los objetivos que quieres conseguir con esta campaña.

¿Qué quieres conseguir en esta fecha? ¿Aumentar las ventas? ¿Dar a conocer un nuevo producto?

Especifica los objetivos. Cuando termine esta campaña deberás ser capaz de volver a ver los objetivos y comprobar si se han cumplido o no.

2. – Piensa en tu producto y en cómo puedes relacionarlo con esta fecha.

¿Se puede adaptar un poco y regalar en San Valentín? ¿Pueden hacer alguna manualidad para regalar ese día con los productos que ofreces? ¿Este servicio se podría hacer en pareja? ¿Puedes añadir algún toque de enamorados al servicio?

3.- Una vez que ya tenemos la idea.

Es hora de promocionarla. Prepara alguna forma original de promocionar el producto que has elegido.

¿Un diseño llamativo en Redes Sociales? ¿Un concurso especial para la ocasión? ¿Jornadas de puertas abiertas en San Valentín? ¿Una fiesta temática ese día? ¿Una oferta?

4. – Pasa a la acción.

Aunque cuentas con el tiempo un poco justo, todavía no es tarde para promocionar el producto o servicio.

Diseña un calendario con los días que quedan de aquí a San Valentín y programa cada día una acción que vas a llevar a cabo para dar a conocer tu producto estrella para esta fecha.

Por ejemplo:

  • 3 Feb: presentación del producto en Facebook, Twitter e Instagram.
  • 4 Feb: promoción en Facebook de 10€ entre las personas de la ciudad donde se encuentra la tienda.
  • 5 Feb: publicación de una frase romántica en las Redes Sociales acompañada de una imagen.
  • 6 Feb: recordar a los seguidores de que tienen que comprar algo para San Valentín.
  • 7 Feb: compartir en grupos donde se encuentran los clientes potenciales del producto que ofreces.
  • 8 Feb: …

Planifica cada día y realiza todas las acciones que tienes previstas.

5. – Llegó el gran día.

Imagina que ya es San Valentín.

¿Qué ha pasado? ¿Has conseguido las ventas que querías? ¿Ha aumentado tu visibilidad? ¿Han aumentado tus seguidores en Redes Sociales? ¿Y tus suscriptores en la web?

Ya sabes cómo llevar a cabo la estrategia pero… ¿Te faltan ideas y no se te ocurre nada?

 

Ejemplos de estrategias en San Valentín

Veamos algunos ejemplos de publicaciones en Redes Sociales de grandes empresas que te pueden inspirar.

  • Desarrollo de productos especialmente para la fecha. 

 

  • Descuento especial en San Valentín.

 

  • Sorteo de San Valentín en Facebook e Instagram.

 Cómo aumentar las ventas en #RedesSociales utilizando #SanValentín _ Raquelgarciacruz_communitymanager_logrono_larioja

 

  • Escribir un post dedicado a San Valentín en el blog de la empresa.

Cómo aumentar las ventas en #RedesSociales utilizando #SanValentín _ Raquelgarciacruz_communitymanager_logrono_larioja

 

  • Pequeño vídeo en Instagram sobre este mes tan romántico.

Love + Chocolate = Perfect Partners! ❤️ #KahKowRD #sanvalentin #valentine #pressplay

Un vídeo publicado por CHOCOLATE KAH KOW (@kahkowrd) el

 

  • Concurso San Valentín en Instagram.

¿Quién no ama sus accesorios, tanto como el chocolate? Participa en nuestro SORTEO de #SanValentin donde te podrás ganar un juego de pulsera y aretes de #NaraTrujilloBisuteria junto con un arreglo de #FloresdeChocolate de @ygdulceseventos Para Participar debes hacer lo siguiente: 1- Compartir a esta imagen y decirnos ¿Porqué amas tanto los accesorios así como el chocolate? 2- Taggea a 3 de tus mejores amigas 3- Siguenos a @nara.trujillo y @ygdulceseventos en Instagram 4- Utiliza el hashtag #ConcursoBisuteriayChocolates – Son 3 premios, donde 2 son al azar y el 3ero irá a la respuesta MÁS ORIGINAL y recibirá una sorpresa adicional. ¡Animate y participa! Tienes hasta la media noche del Jueves 11 de Febrero para participar, y el Viernes 12 daré los resultados de las ganadoras. Solo aplica para la ciudad de Panamá . *Sólo podrás participar una sola vez, en Instagram o en Facebook, no en los 2*

Una foto publicada por Nara Trujillo (@nara.trujillo) el

 

  •  Concurso en Google+ de San Valentín.
Cómo aumentar las ventas en #RedesSociales utilizando #SanValentín _ Raquelgarciacruz_communitymanager_logrono_larioja

 

  • Descuento para un producto especial de San Valentín. 
Cómo aumentar las ventas en #RedesSociales utilizando #SanValentín _ Raquelgarciacruz_communitymanager_logrono_larioja

 

  • Vídeo tutorial de cómo realizar una manualidad con nuestro producto estrella en San Valentín.
Cómo aumentar las ventas en #RedesSociales utilizando #SanValentín _ Raquelgarciacruz_communitymanager_logrono_larioja

 

  • Cambiar la portada de las diferentes Redes Sociales con temática de amor. 
Cómo aumentar las ventas en #RedesSociales utilizando #SanValentín _ Raquelgarciacruz_communitymanager_logrono_larioja

 

  • Frases de amor repartidas por todo Pinterest

Cómo aumentar las ventas en #RedesSociales utilizando #SanValentín _ Raquelgarciacruz_communitymanager_logrono_larioja10

 

¡Ahora es tu turno! ¡Cuéntame qué estrategias estás llevando a cabo para enamorar a tus clientes en San Valentín!

 

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *