3 Sencillísimas Estrategias para Aumentar la Participación de tus Seguidores

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¿A ti también te ha pasado que has creado contenido una y otra vez en tus Redes Sociales sin conseguir apenas interacciones? ¿Te gustaría que los seguidores fueran más activos? Sé perfectamente como te sientes, es frustrante crear contenido y no conseguir ni un mísero “me gusta” en Facebook, Instagram, Twitter… Tanto esfuerzo para nada.

Esto es un poco como la pescadilla que se muerde la cola. Si las publicaciones no tienen apenas interacciones, cada vez llega a menos seguidores, por lo que, si llega menos personas, todavía es cada vez más complicado conseguir comentarios, me gustas… Especialmente en Facebook.

¡ES HORA DE PARAR ESTO!

Te voy a mostrar 3 sencillas estrategias que despertará la parte más sensible de tus seguidores y con las que conseguirás participación en tus publicaciones desde la primera. Cambiando el giro de la pescadilla totalmente.

Porque cada vez que tengas una publicación que gusta, la red social la considerará de interés y le aparecerá a muchas más personas. Incluso, si conseguimos ese fenómeno paranormal que hace que los seguidores compartan la publicación, los resultados serán asombrosos. Y sólo creando una publicación que enganche a tus seguidores.

¿Te atreves entonces a poner en práctica las siguientes estrategias?

 

3 Tipos de Contenido que Conquistarán a Tu Audiencia y Conseguirás Participación

#1 Crea contenido cotidiano, cercano, real.

Una de las cosas que más se valora hoy en día en Redes Sociales es la autenticidad. La gente está un poco cansada del postureo y la vida perfecta de Instagram.

Crea contenido cercano, contando tu más sincera experiencia con los productos que tienes o si estás nervioso por algún motivo en especial, por ejemplo. Habla con tu audiencia como si fuera tu amigo.

Además, combina publicaciones de tu negocio con tu vida personal, dentro de lo posible. Las personas somos curiosas por naturaleza y nos encanta saber qué tal le va al vecino aunque a muchos les cueste reconocerlo.

Aunque nuestro objetivo sea estar en las Redes Sociales para vender, no todas las publicaciones tienen que ser de “vender, vender y vender”. Hay que enganchar a la audiencia y, para eso, debes crear contenido que lo haga.

  • TAREA: Crea una publicación en la que cuentes una reflexión como emprendedor o empresario, una vivencia de hace poco… Abre un poco tu corazón y comprueba por ti mismo el impacto de este tipo de publicaciones.

 

#2 Dale vida a tus productos o servicios.

Está más que demostrado por numerosos estudios que las empresas que crean emociones en sus clientes son las que obtienen mejores resultados. Hasta grandes multinacionales, que podrían ser frías y prepotentes, te venden felicidad, como por ejemplo, Coca-Cola.

Debes buscar una conexión con tu cliente a través de tus productos. No puede ser que vendas esos productos porque sí… ¿Qué hay detrás de esos productos o servicios? ¿Por qué unos sí y otros no?

Crea como una especie de cuento con moraleja de cada uno de tus productos o servicios cuando lo compartas en las Redes Sociales. Ponte en el lado de tu cliente y cómo se sentirá cuando lea tu publicación.

¡Venga! ¡Qué te ayudo un poco!

Para que sea más fácil puedes contestar a estas preguntas y, después, desarrollarlas en tus publicaciones o textos de la web, adaptándolas a tu forma de expresarte.

  1. ¿Qué representa para ti ese producto que has diseñado con tanto mimo?
  2. ¿En qué te inspiraste para crear o diseñar ese producto/servicio?
  3. ¿Querrá tu potencial cliente conseguir esos mismos resultados que has conseguido tú gracias al servicio/producto que has creado? Describe el antes y después de utilizar el producto o servicio.
  4. ¿Por qué vendes ese producto/servicio y no otro?
  5. ¿Has ayudado a más personas con tu producto? Comparte experiencias reales de tus clientes.
  6. ¿Tiene algún vínculo con alguna persona especial en tu vida?

Saca tu lado más tierno y escribe textos que comiencen a fascinar a tu cliente.

  • TAREA: Comienza a contar la historia que hay detrás de tus productos.

 

#3 Vídeos

Los vídeos son ahora lo más top en las Redes Sociales. Lo tengo más que comprobado, entre un anuncio de un cartel o fotografía y otro de un vídeo, el del vídeo recibe muchas más interacciones, de hecho, ahora mismo tengo en circulación un vídeo en que estoy pagando a 0,003€ el clic en Facebook (INCREÍBLE).

Así pues, te animo a grabar vídeos para publicarlos en tus Redes Sociales o hacer vídeos en directo, todo depende del tiempo que dispongas y el horario que tengas.

Lo ideal sería ir combinando las distintas posibilidades. Por un lado, graba un vídeo tutorial sobre tu sector y súbelo, tanto en Youtube (segundo buscador del mundo), como en Facebook directamente. Y, por otro lado, planifica 1 o 2 vídeos en directo en Facebook o Instagram al mes.

Me explico a través de un ejemplo.

Imagina que tienes una tienda de manualidades. Podrías grabar un vídeo cada semana donde explicases el paso a paso para crear una carpeta de colores que, casualmente, se puede hacer con los productos que vendes en tu tienda.

Un vez grabado el vídeo, lo que hago es ir a Youtube, subo el vídeo en el perfil de la tienda y escribo un título muy bien pensado, es decir, escribo como título aquellas palabras que mi cliente potencial utilizaría para encontrar el producto que estoy mostrando, por ejemplo: “Fabrica una fácil carpeta paso a paso”.

Y, además, incluyo de nuevo en la descripción del vídeo el título con las palabras claves o una pequeña descripción y todos los enlaces hacia la web donde podrán comprar los productos.

Además, este vídeo lo podremos utilizar para subirlo en Facebook, ya que al subir el vídeo directamente en esta red social se autoreproduce y tiene mucha más visibilidad que si compartiésemos el enlace de Youtube.

Por último, esta tienda debería incluir en su agenda 1 o 2 sesiones al mes en directo en Instagram y Facebook, donde compartir las novedades que han llegado ese mes a la tienda.

  • TAREA: Incluye este mes la estrategia de grabar vídeos y hacer vídeos en directo en tus Redes Sociales y comprueba qué tal funciona.

 

¡Ahora pasa a la acción! ¡Ponte manos a la obra y pon en marcha las tareas que te he sugerido!

Pero antes… ¡Cuéntame! ¿Has probado alguna de estas tácticas en tus Redes Sociales para conseguir más interacciones en tus publicaciones? ¿Tienes otra estrategia para conseguir más participación de tus seguidores en Facebook, Instagram o Youtube?

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)



2 thoughts on “3 Sencillísimas Estrategias para Aumentar la Participación de tus Seguidores

  1. Gloria says:

    Excelente explicación, fácil de entender y aplicar. Pondré en práctica los consejos.

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