¿Sabes qué probablemente tus expectativas sean demasiado altas?

consiguir_objetivos_vida_raquelgarciacruz_communitymanager_logrono_larioja

El otro día asistí a una conferencia que se llamaba #FuckUpNights donde los ponentes que participaron en ella nos contaban su mala experiencia en los negocios y cómo habían fracasado.

El propósito no era amargarte la noche ni mucho menos.

El objetivo era que aprendieses de sus errores para que no te pasasen en tu carrera como empresario o emprendedor.

José Manuel Torres fue uno de los ponentes que me llamó especialmente la atención. Siendo profesor en la universidad de Navarra decidió cambiar su rutina. Emprendió a través de un negocio que tras dos años abierto tuvo que cerrar a pesar de que obtenía beneficios.

Ahora el hombre se dedica a dar este tipo de charlas donde motiva a empresarios y emprendedores. Siendo su método es bastante sencillo.

 

Elimina tus expectativas

En la mayoría de ocasiones, cuando estás emprendiendo o cuando estás empezando algo nuevo, te marcas unas expectativas.

Crees que en tan sólo unos meses alcanzarás tus objetivos porque has trazado un plan y sabes que funcionará.

Pero esas expectativas no son alcanzadas siempre. Suelen ser demasiado ambiciosas y resulta muy difícil que se cumplan.

Te frustras. Te agobias. Te enfadas. Y acabas con toda la confianza que tenías en alcanzar los objetivos que te habías marcado, abandonando ese proyecto.

Si en vez de establecer grandes objetivos mensuales o anuales, te marcases unos más pequeños, sería mucho más sencillo alcanzarlos. Reforzando de esta forma la autoestima y confianza.

Jose Manuel nos propone eliminar todas las expectativas que te marcas cuando comienzas algo en la vida para establecer metas a largo plazo y pequeños objetivos alcanzables.

En vez de tener la expectativa de que vas a alcanzar ciertos ingresos, ponte de objetivo una cuarta parte que probablemente sí que alcances en relativamente poco tiempo. Y ponte a la acción para conseguirlo.

Cuando lo consigas, tu confianza crecerá y estarás preparado para conseguir otro pequeño objetivo un poco mayor que el anterior.  Y otra vez lo conseguirás, volviendo a reforzar tu confianza.

Recuerda que tus expectativas ahora están eliminadas así que los objetivos que te vayas marcando tienen que ir subiendo poco a poco.

Un día te levantarás y verás como has conseguido algo que superaba totalmente tus objetivos, que superaba totalmente las expectativas que tuviste que borrar. Habrás conseguido tus metas.

De esta forma conseguirás no abandonar la carrera ni, que durante ese largo recorrido, tu objetivo final se desfigure.

¿Y tú? ¿Tienes algún método para conseguir tus más ambiciosos objetivos?

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *