Consigue duplicar tus seguidores en #Facebook y otras #RedesSociales

Si nuestro cliente potencial se encuentra en Facebook, es interesante realizar algunas pequeñas acciones que nos ayudarán a conseguir más seguidores. No te hablo de conseguir me gustas a golpe de tarjeta, que no es lo mismo que hacer una pequeña promoción de alguna oferta concreta, sino de mejorar algunos aspectos para aumentar tus seguidores en esta red social.

#1 Se constante en las publicaciones.

De nada sirve publicar una semana 20 nuevas entradas y no volver a visitar el perfil hasta el mes siguiente. Hay que ser constantes en las publicaciones, si decidimos que sólo van a ser 3 porque no tenemos más tiempo, que sean 3 cada semana. Esta acción va atraer a nuevos seguidores debido a que una publicación contaste va a generar más interacción con la marca y por consiguiente el alcance va a ser mayor.

#2 Responder comentarios y motivar la participación.

Si la empresa no se involucra con la comunidad, de nada sirve estar en Facebook. Es importante motivar a los seguidores para que participen haciéndoles preguntas o pequeños juegos. Como he comentado en el punto anterior, cuantas más personas interactúen con la marca, más alcance tendrán nuestra publicaciones y a un mayor número de personas llegaremos.

#3 Crear contenido de valor e interesante.

Crea contenido que sea interesante y que ayude a tus seguidores, de lo contrario, disminuirá considerablemente el número. Sigue la regla 8o/2o (80% de contenido de valor y 20% de promoción). Además, si incluyes imágenes o vídeos la participación también será mayor.

Si se te agotan las ideas o no sabes qué publicar, inscribirte al blog y consigue las 10 Estrategias que puedes aplicar en tu negocio para mejorar tus resultados.

#4 Ser divertido y cercano.

Cada empresa debe crear su propio estilo pero es aconsejable que sea divertido y cercano para que las personas que siguen a la empresa se consideren parte de ella. Además, no olvidemos que Facebook es un lugar donde la gente pasa su tiempo libre y que de esta forma existirá una mayor probabilidad de que los usuarios compartan tu contenido entre sus amigos.

#5 Crea eventos y concursos.

Llevar a cabo un pequeño concurso o evento en nuestra página de Facebook puede atraer a nuevos seguidores que estén interesados en nuestros producto. Es importante plantear bien el concurso porque si no se diseña correctamente, sólo atraeremos a cazadores de premios. Aquí te dejo una herramienta con la que crear un concurso en Facebook en tan sólo unos pasos.

#6 Links a Facebook.

Otra forma muy sencilla de conseguir aumentar el número de seguidores es añadiendo un botón de Facebook en la web y en la firma de los emails.

#7 Facebook en el mundo offline.

Por último, es muy interesante añadir el logo de Facebook en todos los carteles, tarjetas, flyers… que se diseñen dentro de la empresa. Así, daremos a conocer a los clientes en el mundo offline que tenemos una página en Facebook y que nos pueden seguir a través de ella también.

¡Ahora es tu turno! ¿Estás utilizando algún método para aumentar tus seguidores? ¿Cuál te está funcionando mejor?

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *