¿Cómo es esa persona que queremos que compre nuestros productos?

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¿Te imaginas a Vueling escribiendo sobre medicamentos?

¡Seguro que no! Y esto es porque todos sabemos que se trata de una compañía que vende billetes de avión y si entramos en su perfil de Facebook esperamos que haya contenido sobre viajes u ofertas de vuelos.

Cuando nosotros creamos contenido en nuestro blog o perfiles de las Redes Sociales deberíamos hacerlo pensando en nuestros potenciales clientes y en qué les gustaría encontrar.

¿Crees que alguien volvería a buscar tu blog si sólo se habla de los premios que os dan y lo buenos qué sois?

Debemos crear y compartir contenido de valor. Seguro qué estás pensando… ¡Cómo si fuera tan fácil Raquel! ¡Qué lista! Pues siento decepcionarte pero es más sencillo de lo que parece, sólo necesitas conocer un poco más a tu cliente ideal.

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Saber quién es el cliente al que nos queremos dirigir y al que le vendría de perlas nuestro producto o servicio es fundamental en muchos aspectos de nuestra empresa.

Uno de los peores errores que se puede cometer es el de no pensar quién es tu cliente ideal. Deberías de ponerte en el lugar de ese cliente que te encararía que entrase por la puerta de tu negocio, entrar en su mente, saber qué le preocupa, dónde se encuentra o qué le gusta hacer en su tiempo libre. Cuanto más lo conozcas, más posibilidades tienes de encontrarle y seducirle.

¿Cómo es esa persona que queremos que compre nuestros productos?

Párate a pensar por un momento en ese cliente al que te encantaría llegar y vender.

> ¿Cómo es? ¿Hombre o mujer? ¿Tiene familia? ¿Dónde vive?

> ¿Qué le preocupa? ¿Tiene tiempo? ¿Qué le gusta?

> ¿Por qué se conecta a la red? ¿Qué webs visita? ¿En qué Redes Sociales se encuentra?

Una vez que estés en su mente y conozcas sus preocupaciones, es hora de estar presente en esos lugares donde se encuentran y darle el contenido que busca. ¿Pasa su tiempo libre en Facebook? ¿Le gusta compartir fotografías en Instagram? ¿Asiste habitualmente a conferencias?

Hazte preguntas y preguntas sobre tu cliente ideal. Cuanto más concreto seas, más opciones tienes de llegar a él y que te compre.

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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