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Crea una estrategia de navidad en las redes sociales diferente y original

Cuando piensas en un anuncio de navidad, siempre te viene a la cabeza árboles de navidad, Papá Noel, turrones, rojos, verdes, alegría, felicidad…

Y entre tanto anuncio tan similiar… ¿Cúal crees que destaca?

Ahora, recuerda algún anuncio de una tienda de muebles en navidad.

Probablemente te venga alguna visualización de su catálogo navideño con muebles o igual un anuncio donde te proponen algún regalo o algún tipo de descuento. Pero nunca te vendría a la cabeza un anuncio donde se habla de responsabilidad social.

Ikea, fiel a sus estilo, crea una campaña esta navidad para concienciar a las personas de la cantidad de comida que se compra para luego ser tirada. El 25% de la comida que se compra en esta época del año, se tira a la basura. Y para ello ha creado un villancico muy original:

Además, ha cambiado la foto del perfil de Facebook y Twitter con este mensaje.

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Por último, ha creado un landin page especial para esta campaña dentro de su web, que te conduce hasta unos consejos para ahorrar y no desperdiciar nada de comida.

¿Y qué están consiguiendo con este tipo de publicidad?

  • Diferenciarse de los típicos anuncios.
  • Despertar la curiosidad de saber más y entrar en su web.
  • Vender artículos de su tienda relacionados con la temática de no desperdiciar comida y de paso te vendo un sofá o un mueble para el televisor. Entra en el inicio de la web de Ikea y entenderás mejor lo que te quiero decir.

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  • Permanecer en el recuerdo del consumidor. (Probablemente este dato aparezca en la mente de muchos que hayan visto el anuncio y se dispongan a realizar la compra para la cena de navidad).
  • Quedar como buena gente. Imagen de empresa.
  • Llevarse algún premio de publicidad.
  • Y, otra vez más, vender, vender y vender, que es de lo que se trata.

Así que… ¿por qué no pasamos nosotros a la acción y hacemos algo diferente esta navidad?

 

pasa a la acción

Todavía estás a tiempo de realizar una campaña que rompa con todo lo anterior y sorprenda. Sigue los siguientes pasos:

OBJETIVOS – ESTRATEGIA –  ACCIÓN – RESULTADOS

#1 ¿Qué quieres alcanzar con esta campaña innovadora? 

  • Aumentar las ventas esta navidad en un 20% respecto al año anterior.
  • Aumentar en un 15% el número de seguidores en Facebook.
  • Aumentar las visitas a la web un 25% respecto al mes anterior.

 

#2 ¿Cómo lo vas hacer? 

A través de una estrategia rompedora con todo lo anterior para captar la atención del potencial cliente.

Únete al club de los anti-gambas en la cena de navidad       

Esta #navidad únete al club de los Anti-Gambas!

Saca tu lado más original y gracioso y crea una campaña que marque a tus seguidores.

 

#3 ¿Dónde y cuándo lo vas hacer?

Señala dónde se llevará a cabo esta estrategia.

  • Redes Sociales:Facebook, Twitter, Google+, Instagram.
  • Publicidad display en Google Adwords.
  • Página web:landing page y banners.

Además, establece un calendario editorial de las publicaciones que vas a realizar y de cuándo vas a llevar a cabo las campañas de publicidad online.

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#4 ¿Cómo va la cosa? 

Después de la primera semana de actuación, analiza los resultados que estás obteniendo. Cambia aquello que no haya servido y sigue con lo que está funcionando. ¿Promocionar por clic o por impresiones en Facebook? ¿Han llegado más visitas desde Twitter o desde Instagram? 

 

¡ES TU TURNO!

Ahora te animo a que pruebes a realizar una campaña diferente en las Redes Sociales y dejes a todos boquiabierta. Porque estas navidades pueden ser diferentes (=

¿Me cuentas qué campaña estás realizando estas navidades? ¿Qué tal están yendo?

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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