5 Claves que te harán conseguir más seguidores en #Twitter

raquelgarciacruz_comunitymanager_logrono_larioja

Aquí os dejo 5 consejos que yo sigo para gestionar correctamente Twitter y hace crecer mis seguidores cada día.

#1 Regla: Twitter no es Facebook.

La frecuencia con la que tienes que publicar en Twitter es mucho mayor a otras redes sociales. Normalmente para gestionar correctamente Twitter deberás generar entre 10 y 15 tweets y esto tiene su por qué. Si entras en esta red social y tienes unos cuantos seguidores, podrás percibir que cada pocos segundos el contenido va cambiando y actualizándose. Los usuarios leerán por encima las publicaciones y sólo harán clic en las que más le llamen la atención. Por esta razón debes realizar muchas actualizaciones al día para tener más probabilidades de que tus seguidores vean tus actualizaciones.

#2 Regla: El contenido deber ser conciso y debe captar la atención.

Twitter ya te limita a 140 caracteres en cada tweet, así que si encima nos enrollamos… no nos cogerá. Así que es totalmente necesario que seamos concisos pero a la misma vez debemos de tener un poco de picardía para captar la atención entre los miles de tweets que ven nuestros seguidores y conseguir que hagan clic. Me explico:

No es lo mismo –> Herramientas de Twitter que debes conocer.

que –> 5 Claves que te harán conseguir más seguidores en #Twitter.

¿En cuál harías clic?

#3 Regla: Utiliza hashtag.

Los hastag son utilizados para seguir una conversación, unirse a una causa o para definir un tema concreto. No debes abusar de ellos y los utilizarlos #Para #Todas #Las #Palabras. Que no sean demasiados largos y poder entender su significado.

hashtagRaquelGarcíaCruz

#4 Regla: Llamada a la acción.

Los tweets que compartas debe llamar a la acción, ya sea ir a una web en concreto (por favor utiliza un enlace corto) o para iniciar una conversación a través de una pregunta o dando una opinión. De esta forma conseguiremos más interacciones y que compartan nuestro contenido.

#5 Regla: Imágenes o vídeos.

Las imágenes y los vídeos se comparten un 60% más. Esto tiene su lógica porque dentro de la larga lista de tweets que hay cuando entras a Twitter siempre nos llamará la atención las imágenes.

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *