Aumenta seguidores en Instagram con estas herramientas

El mayor quebradero de cabeza de cualquier persona que esté gestionando sus Redes Sociales es el conseguir más y más seguidores. Y, aunque existen varias técnicas que te pueden ayudar con ello, este proceso sigue siendo muy manual y costoso.

Por este motivo, hoy he preparado una lista de herramientas que te ayudarán a conseguir más seguidores en Instagram a través de unos sencillos trucos.

8 Herramientas para aumentar seguidores en Instagram

#1 Deja de seguir a quien no te sigue para buscar a otros.

Una técnica muy utilizada para conseguir nuevos seguidores dentro de esta red social es comenzar a seguir a potenciales clientes. Pero, en muchas ocasiones, seguir a alguien no significa que te devuelva el follow.

También existe la variante de seguirlo y darle a me gusta a sus fotografías o comentar alguna de ellas, para que se fije aún más en el perfil y conseguir que te siga. Esta tarea, si se hace bien la segmentación, puede ser muy efectiva, pero a la vez muy costosa desde el móvil. Por eso existe Iconosquare donde podemos hacerlo masivamente, pero es de pago.

Así que, sintiéndolo mucho esta tarea será manual, si quieres que te salga gratis. Aunque puedes comenzar a seguir a usuarios para que te conozcan y tal vez te comiencen a seguir a ti también, y después entrar en nomesigue.com y dejar de seguir a esos que no te devolvieron el follow.

También existen la app Unfollower for Instagram para el móvil, si prefieres hacerlo en tus ratos libres. Podrás dejar de seguir a un montón de usuarios que ahora mismo no están siguiendo tu perfil, pero que tú sí que los sigues, en un sólo clic.

#2 Comparte historias geolocalizadas y con un hashtag.

Comienza a compartir historias en tu perfil de Instagram geolocalizadas o con un hashtag, así aparecerás en los primeros resultados de búsqueda cuando alguien busque el lugar donde te encuentras o el hashtag. 

Para ello, tan sólo debes incluir en la historia que vas a compartir un sticker con la ubicación o el del hashtag.

#3 Conecta Facebook con Instagram.

De esta forma aparecerá el perfil de Instagram en tu perfil de Facebook.

aumentar seguidores en instagram

Se hace con esta aplicación.

#4 Mide las estadísticas de tus fotografías.

Si mides las estadísticas de tus fotografías en Instagram, podrás conocer qué tipo de contenido funciona mejor y a qué hora o días de la semana lo haces.

Esta estadísticas se pueden ver desde la misma aplicación de Instagram, si tienes un perfil de empresa, o puedes registrar tu perfil en Metricool y ver las de un vistazo muy fácilmente.

aumentar seguidores en instagram2

Observando estas estadísticas podrás mejorar poco a poco tus publicaciones.

#5 Utiliza los hashtags más utilizados.

Con la utilización de hashtags en las publicaciones aumentarás la visibilidad de las mismas dentro de esta red social. Lo ideal es utilizar 1 o 2 personalizados de la empresa y, después, añadir todos los relacionados con el sector o con las palabras clave de la empresa (tanto en español, como en inglés). Lo ideal es utilizar entre 10 – 20 hashtags. 

Pero claro… ¿Cuáles selecciono?

Con Keyhole podrás conocer la tendencia de los hashtags que estás utilizando, es decir, si serán más utilizados o menos en los próximos años, y, además, te sugiere otros hashtags relaciones que son muy utilizados dentro de Instagram. 

Por otro lado, tal vez entre los hashtags top 100 descubras alguno de tu sector que no estás utilizando y que te podría estar dando mucha más visibilidad a tus fotografías.

#6 Programa contenido.

Mejora tu estrategia programando contenido en Instagram. Te permitirá crear publicaciones pensadas tácticamente para conseguir dar visibilidad a lo que realmente le interesa a la empresa.

Para ello puedes utilizar SocialGuest, una herramienta gratuita para un perfil en Instagram y que te permitirá programar y lanzar el contenido directamente a Instagram sin mandarte una notificación antes al móvil para terminar de crear la publicación.

#7 Encuentra quién te menciona.

Haz un seguimiento de quién te menciona en las Redes Sociales con la herramienta gratuita Social Mention.

Tan sólo deberás poner el nombre de tu empresa y esta herramienta te dirá todos los lugares donde has sido mencionado en la última semana. Así podrás encontrar contenido de tus seguidores que tal vez no te hayan etiquetado y hacer un seguimiento de tu marca.

#8 Gestiona Instagram desde el ordenador.

Por último, también te puedes descargar la herramienta gratuita Gramblr en tu ordenador y gestionar tu perfil desde ahí muy fácilmente.

Además, también te permite programar una fotografía para compartir en Instagram, pero debes de tener en cuenta que sólo se publicará si estás a esa hora conectado en el ordenador.

EN RESUMEN:

Prueba distintas herramientas y quédate con las más efectivas para tu caso. En Internet existen un lista infinita de herramientas para la gestión de Instagram que te ayudarán a conseguir más seguidores. No pierdas mucho tiempo probando cada una de ellas.

Selecciona 1 o 2 y utilízalas casi diariamente. Así ahorrarás tiempo y conseguirás tu objetivo.

¡Ahora cuéntame!

¿Conoces más herramientas gratuitas que te están ayudando a conseguir más seguidores en Instagram? ¿Conocías todas estas aplicaciones?

 

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *