Aprende a crear contenido nuevo cada día para tus #RedesSociales

crear_contenido_redessociales_raquelgarciacruz_communitymanager_logronolarioja

¿Te ha pasado alguna vez que te has quedado bloqueado cuando ibas a realizar una publicación en tus redes sociales? ¿Sabías sobre qué tema querías hablar pero no sabías cómo hacerlo o qué poner? ¿Tenías algunas ideas pero después de algunas publicaciones se te agotaron?

A la hora de crear contenido en las redes sociales siempre hay momentos en los que nos quedamos bloqueados y no sabemos qué publicar, qué escribir o cómo continuar. Tenemos claro quién es nuestro cliente pero no nos surgen nuevas ideas o no encontramos nuevo contenido que impresione a los seguidores.

Mantener al día las Redes Sociales creando contenido diverso, pero a la vez enfocado al cliente y relacionado con el sector de la empresa, puede resultar complicado y más aún cuando se lleva un tiempo creando contenido.

Para evitar quedarnos bloqueados es necesario contar con algunos recursos desde donde extraer contenido nuevo, además de tener alguna técnica para crear ideas nuevas.

#1 Técnicas para crear nuevas ideas.

Las técnicas que yo utilizo son tan sencillas como útiles.

  • Llevar una libreta y un bolígrafo siempre.

Es muy importante llevar siempre contigo algo para anotar porque las ideas pueden surgir en cualquier momento. En las situaciones más relajadas donde dejas la mente fluir suelen ser situaciones más idóneas donde surgen ideas increibles que son importantes que anotes para que no se te olviden.

  • Lluvia de ideas.

La lluvia de ideas consiste en escribir un montón de ideas relacionadas con la idea principal (tanto racionales como más alocadas). Aunque esta técnica probablemente la conozcas y no sea ninguna novedad, te tengo que decir que funciona y por eso te recomiendo que la utilices y no la descartes rápidamente.

Para la lluvia de ideas, debes de tener en cuenta que durante los primeros 10 minutos de la lluvia, actuará el lado izquierdo del celebro, la razón, por lo que sólo diremos cosas con sentido y racionales. Después de ese tiempo, la parte de la razón se queda sin ideas y es cuando el lado derecho del celebro, la creatividad, entra en acción y nos ofrece ideas más divertidas. Deja fluir esta parte, nada puede ser tan descabellado y siempre se podrá adaptar.

Si por ejemplo, ofreces un servicio de nutrición y dietética, y tus publicaciones en las redes sociales son sobre la vida saludable, una lluvia de ideas consistiría en decir palabras relacionadas con ese tema: dieta, agua, correr, manzana, cinta, gimnasio, yoga…

Es importante que estés tranquilo y con la mente relajada y despejada. Ponerte música y relajarte también ayuda a conseguir que las ideas fluyan.

crear_contenido_redessociales_raquelgarciacruz_communitymanager_logronolarioja

Si quieres ser aún más creativo y conseguir resultados sorprendentes, una variedad de la lluvia de ideas, es mezclar las palabras que hayan salido de la lluvia entre si y darle significado.

Escribe las palabras resultantes de la lluvia en 3 columnas y después traza una línea para unir unas palabras con otras aleatoriamente para posteriormente relacionarlas a través de una frase. Por ejemplo, si las 3 palabras que has unido con las líneas fueran: Fruta – Silla – Frío. Podrías relacionarlas de esta forma: Toma una fruta específica para evitar las agujetas después de hacer ejercicio con una silla los días de frío que no se puede salir de casa. Podrías extraer de esta frase diferentes publicaciones, por ejemplo, podrías escribir publicaciones relacionadas con ejercicios para hacer en casa los días de frío. O también, podrías hablar de las vitaminas que contienen la fruta y para que son saludables.

Cuantas más palabras tengas de la lluvia de ideas, mayor número de relaciones podrás hacer y más ideas obtendrás.

#2 Para encontrar nuevo contenido.

Ya tienes las ideas claras, sabes los principales temas sobre los que vas hablar y tienes un montón de ideas relacionadas con él. Llega el turno de crear el contenido relacionado con esas ideas, es decir, si vas a publicar ejercicios que la gente podría hacer en sus hogares ¿de dónde vas a sacar esos ejercicios?

Aquí te presento una lista de algunos lugares donde extraer información.

  • Libros, revistas o periódicos. Gracias a ellos podrás encontrar información valiosa para luego realizar tus publicaciones, además, es muy importante estar al día en el sector donde trabaja tu empresa, por ello debes leer periódicos, revista y libros relacionados que nos cuentan las últimas novedades.
  • Blogs. Al igual que pasa en el formato más tradicional, es importante que leas blogs relacionados con tu sector. Esta tarea te resultará mucho más fácil si utilizas la página Feedly en la que podrás ver de un sólo vistazo todas las novedades del día, sin tener que entrar uno por uno a visitar todos los blogs que sigues. Otra ventaja de esta web es que puedes agrupar los blogs en carpetas que hablen del mismo contenido.

crear_contenido_redessociales_raquelgarciacruz_communitymanager_logronolarioja

  • Pinterest. Si eres una persona visual, que se inspira viendo imágenes, esta red social es perfecta para ti porque podrás buscar imágenes de prácticamente cualquier contenido.
  • Alertas de Googlee. Otra forma de conocer todas la novedades sobre un tema concreto es creando alarmas en Google ya que te llegarán emails a tu cuenta de las últimas noticias relacionadas con las palabras que hayas puesto.

crear_contenido_redessociales_raquelgarciacruz_communitymanager_logronolarioja2

  • Aplicaciones para el móvil. Existen aplicaciones para el móvil que son didácticas y que te ayudarán a extraer contenidos y convertirlo en publicaciones en las redes sociales. Si seguimos con el mismo ejemplo, podríamos encontrar el nivel de calorías que tienen cientos de productos gracias a cualquier aplicación del móvil que cuenta las calorías de los platos.

Recuerda que la información es inagotable así que aprovecha cada recurso.

¡Cuéntame! ¿Utilizas otras técnicas para ser más creativo?
 

 

 

 

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *