Diseña en 4 pasos una estrategia para triunfar en las #RedesSociales

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¿Sabes qué contenido vas a publicar en las Redes Sociales los próximos 12 meses? ¿Y las promociones que vas a llevar a cabo? ¿Conoces cuántas visitas a la web son provenientes de las Redes Sociales?

Para conseguir resultados reales en las Redes Sociales, es necesario establecer un plan que diga qué hacer en cada momento. Debes saber qué contenido vas a compartir entre tus seguidores, cómo vas a llegar hasta tus potenciales clientes o cómo vas a seducirlos a través de esas plataformas.

Por ejemplo, si quieres realizar una oferta especial para regalar el día de San Valentín, no se puede improvisar unos días antes de la fecha. Desde meses antes hay que diseñar la promoción, debes saber con certeza qué se va a promocionar, en qué Redes Sociales se va a realizar, la cantidad que se va a invertir o cuándo comienza la promoción, entre otros detalles.

Las Redes Sociales deben ser el imán que atraiga a los potenciales clientes.

Si quieres mejorar los resultados, debes de tener un plan. Saber qué vas hacer en los próximos 12 meses y qué acciones vas a realizar.

Un plan va a estar compuesto por cuatro etapas: objetivos, estrategia, acción y resultados.

 

1- Establecer objetivos.

¿Qué quiero conseguir con este plan?

Lo primero es fijar la meta, hasta donde se quiere llegar con este plan estratégico. Si no sabes hacia donde vas, no podrás establecer la ruta para llegar hasta ese punto.

Por eso, hay que establecer los objetivos que se quieren conseguir para el próximo año, primer trimestre o primer mes, es decir, definir lo que se quiere conseguir con este plan.

Estos objetivos deben ser cuantificables y específicos. De esta manera, será más sencillo medir si se están alcanzando. Como por ejemplo: Aumentar en 1.000 los seguidores en Twitter en los próximos 3 meses.

 

2- Diseñar Estrategia

¿Cómo vamos a conseguir los objetivos?

Después de saber qué se quiere conseguir, es hora de averiguar cómo se va a conseguir.

Aquí es donde entra la imaginación al poder.

Debes establecer las estrategias o acciones que realizarás en los próximos meses para conseguir los objetivos que has marcado.

Si seguimos con el ejemplo anterior: Aumentar en 1.000 los seguidores en Twitter en los próximos 3 meses. Podríamos establecer las siguientes acciones para conseguir el objetivo.

  • Publicar entre 15 y 20 tweets al día en nuestro perfil. 
  • Realizar un concurso en Twitter.
  • Establecer un día a la semana en la que buscar nuevos usuarios a los que seguir. 
  • Enlazar la página web con Twitter. 
  • Fomentar en otras Redes Sociales que sigan mi perfil de Twitter…

 

3- Marcar el calendario

¿Cuándo voy llevar a cabo la estrategia?

Ya sabes qué quieres conseguir y cómo lo vas a conseguir. Ahora debes marcar en la agenda las acciones que vas a realizar y ejecutarlas.

Diseña, por un lado, un calendario anual con las grandes acciones que llevarás a cabo en tu empresa. Por ejemplo: campaña Día de la Madre (Abril – Mayo).

Y por otro lado, planifica mes a mes cada una de las acciones que tienes que realizar para llevar a cabo la estrategia que marcastes al principio.

Por ejemplo, si una de tus estrategias es publicar 5 veces a la semana nuevo contenido en Facebook, deberás marcar en tu calendario ese contenido qué vas a publicar cada semana durante el próximo mes.

 

4- Medir resultados

¿He conseguido los objetivos?

Una vez ejecutado el plan, hay que medir los resultados obtenidos.

Mes a mes y trimestralmente observa los resultados: número de seguidores, alcance de las publicaciones, aumento de las visitas en la web, ventas en las promociones...

Elige las métricas según los objetivos que hayas establecido y mide su evolución cada mes.

Ajusta la estrategia en función de los resultados. Si algo funciona, no lo cambies, pero si por el contrario los resultados no son los esperados, cambia la estrategia.

En la pestaña Recursos de mi web encontrarás un calendario para este año que te ayudará a diseñar la estrategia. Además, aprenderás a diseñar un calendario de publicaciones para tus Redes Sociales, te facilitará la tarea de crear contenido cada semana avisándote de algunos días muy peculiares que podrás compartir entre tus seguidores o días especiales para realizar tus promociones.

¡Ahora es tu turno! ¿Vas a ejecutar un plan?

 

 

 

 

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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