Aprende a conseguir visibilidad en Linkedin

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Tener visibilidad en Linkedin es necesario.

Para alcanzar los objetivos que te marques dentro de esta red social, es necesario que te encuentren dentro de ella, que te vean.

Y para conseguir que te encuentren, que te vean, debes ser activo dentro de esta red social.

Debes de tener completado el perfil, debes de formar parte de grupos de interés y debes interactuar de forma frecuente.

Comparte contenido dentro de esta red social como si fuera otra más (evidentemente, con el estilo que proceda) para recordarle a los contactos que estás ahí, que pueden contar con vuestra empresa.

No sólo hay que tener un perfil rellenado con nuestros datos. Debemos actualizarlo y realizar publicaciones para que ese perfil que hemos rellenado sea visitado.

Pero primero diferenciemos los tipos de perfiles que existen en Linkedin.

 

Tipo de perfiles en Linkedin

Hay que diferenciar entre dos tipos de perfiles.

Por un lado encontramos el perfil personal.

Perfil donde aparecen los datos de las personas, su curriculum vitae, sus actitudes y otros datos de interés.

Y por otro lado encontramos el perfil de empresa, que es un perfil distinto al personal.

En él encontraremos una descripción de la empresa, la actividad a la que se dirige, el número de trabajadores, año de fundación… y una imagen en la parte superior.

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Y a diferencia del perfil personal, en el perfil de empresa de Linkedin tendremos seguidores en lugar de contactos, es decir, las personas pueden hacerse seguidores de las empresas y conocer todas las novedades de éstas.

Este perfil se puede abrir a partir del perfil personal, al igual que ocurre en Facebook, dentro de la pestaña empresa. Intereses > Empresas > Crea una página de empresa.

Una vez que tenemos creado el perfil de la empresa en Linkedin, es hora de mantenerlo actualizado, de crear contenido dentro de éste y buscar activamente seguidores.

 

¿Qué publico en mi perfil de Linkedin?

Una vez creado el perfil en Linkedin, es hora de escribir y compartir contenido dentro de esta red social.

Puedes compartir noticias relacionadas con tu sector, nuevas herramientas, entrevistas interesantes o cualquier novedad que ocurra dentro de la empresa.

Yo aquí te propongo 6 publicaciones que podrías realizar en tu perfil de Linkedin.

#1 Novedades de la empresa

Una publicación que debería ser casi obligatoria, es la de contar al mundo tus novedades dentro de la empresa. Tanto si vas a compartir contenido en el perfil de tu empresa, como en el perfil personal de Linkedin, siempre es interesante contar las últimas noticias que están ocurriendo en la empresa.

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Aquí por ejemplo, tenemos una publicación realizada por Iberdrola en su perfil de empresa en Linkedin donde han compartido una noticia relacionado con su empresa.

Tal vez tu empresa no tenga novedades tan importantes o llamativas, pero si que podrías compartir algún nuevo sistema que estás empezando a utilizar, los nuevos productos que acaban de llegar o el último tratamiento que ha salido al mercado.

#2 Marca más humana

Este punto es muy interesante, sobretodo para las empresas que trabajan a través de Internet.

Cuéntale a todos tus seguidores quienes hay detrás de una web o detrás del mostrador de una tienda. Comparte pequeñas historias o, como en este ejemplo, comparte una imagen de ti uniéndote a una buena causa.

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De esta forma, mostrarás tu lado más humano y conseguirás conectar con tu público.

#3 ¿Asistes a eventos?

Asistir a eventos es importante para hacer networking y hacer contactos que nos pueden ayudar en el futuro. Pero también, es interesante acudir a congresos o ferias donde conocer todas las novedades del sector al que nos estamos dirigiendo.

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Otra publicación que te propongo es la de compartir son esos eventos donde vas a participar o que vas a visitar. Incluso, atrévete a invitar a tus contactos o seguidores a que vayan a conocerte.

También, podrías compartir la imagen o el enlace de algún periódico, blog o revista donde has aparecido por asistir al evento. Comparte todas las notas de prensa donde apareces, te dará credibilidad y mejorará tu reputación.

#4 Nuevos post

Otro lugar más donde poder aumentar las visitas a la web, es Linkedin.

Deberías compartir los enlaces de tus últimos post en esta red social, tanto desde el perfil personal como desde la empresa, como es el caso de Repsol.

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Aprovecha también los grupos de Linkedin donde se encuentran tus potenciales clientes y comparte dentro de ellos los últimos post también. Donde más lugares compartas las noticias, más posibilidades tendrás de que te lean y te encuentre, y por tanto, más visibilidad obtendrás.

#5 Frases

En Linkedin también se aceptan las frases inspiradoras y motivadoras. Así que no te cortes y comparte también este tipo de publicaciones en esta red social.

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#6 Ofertas

Por último, no olvides que el objetivo final de todo esto es verder.

En aquellos momentos que tengas una oferta especial que les puede interesar a tus contactos en Linkedin, aprovecha también esta red social para darle visibilidad y llegar a más personas.

Como por ejemplo aquí, El Corte Inglés.

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¡Recuerda! No abuses de las ofertas para no cansar a tus seguidores o contactos.

Ya tienes el perfil rellenado, has creado contenido pero… ¿Quién lo está viendo? ¿Tienes contactos? ¿Seguidores de la empresa?

 

Cómo conseguir seguidores o contactos en Linkedin

No sólo hay que compartir contenido para mejorar la visibilidad, también es necesario tener contactos y seguidores de la empresa para que vean esas actualizaciones.

Haz nuevos contactos e intenta buscar seguidores de la empresa regularmente para que el perfil no quede estancado. Para ello, puedes llevar a cabo las siguientes acciones:

  1. Busca contactos desde tu cuenta de email.
  2. Participa e interactúa en diferentes grupos de Linkedin del sector en el que te manejas.
  3. Busca contactos en grupos de Linkedin donde se encuentran tus potenciales clientes.
  4. Comparte el contenido de la página de la empresa en diferentes grupos.
  5. Añade el botón de Linkedin en tu web para que te puedan seguir también en esta red social.
  6. ¿Tienen la posibilidad tus lectores del blog de compartir el contenido en Linkedin también?
  7. Busca amigos de amigos que conozcas.

Cuánto más activo seas dentro de Linkedin, más posibilidades tienes de que te encuentren y te vean.

Te animo a que participes y pruebes esta red social.

¡Y ahora es tu turno! ¿Eres activo en Linkedin? ¿Conoces otras formas de encontrar contactos y seguidores?

 

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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