Aprende a combatir el cambio de algoritmo de #Facebook

Qué hacer para que no me afecte el cambio de algoritmo de #Facebook_raquelgarciacruz_Communitymanager_logrono_larioja

La semana pasada Facebook volvió a cambiar su algoritmo, es decir, volvió a cambiar la forma en que establece el orden de las publicaciones en la sección de noticias de los usuarios.

El objetivo de estos cambios es que al usuario le aparezca en su sección de noticias el contenido más interesante para él en función de sus gustos y preferencias cada vez que accede a Facebook.

Además, también pretende combatir que las empresas utilicen trucos y artimañas para que sus publicaciones aparezcan apesar de no ser interesante para el usuario.

 

¿Qué ha cambiado?

Facebook tiene en cuenta diferentes variables para establecer el orden en que se publican las noticias en el muro. Entre esas variables podemos encontrar la fecha de la publicación, el tipo de contenido, las interacciones…

Además de todo lo anterior, a partir de ahora Facebook va a tener en cuenta el tiempo que pasa el usuario leyendo un artítulo después de haber hecho clic. Convirtiéndose esta variable en una de las más importantes.

Considera que el tiempo que un usuario pasa leyendo está directamente relacionado con lo interesado que está en ese contenido. Aunque por ahora sólo podrá medir este tiempo cuando se trata de Instant Article o de noticias abiertas con la app del móvil.

 

¿Qué puedo hacer para que no me afecte este cambio?

La calidad de los contenidos va a ser lo más importante para Facebook por ello deberías de tener en cuenta las siguientes apreciaciones.

  • Comparte enlaces con contenido realmente interesante.

Los enlaces compartidos a través de Facebook en los que el usuario pase menos de 40 segundos después de haber hecho clic desde esta red social serán penalizados.

Facebook considera que en menos de ese tiempo el usuario no ha podido leer el artículo, con lo cual no ha sido relevante para éste.

Esta medida es tomada para evitar las publicaciones con titulares muy llamativos que resultan tener enlaces falsos.

  • Menor número de publicaciones.

Evita publicar muchas publicaciones seguidas en poco tiempo. La avalancha de contenido será penalizado ya que lo considera spam.

Realiza como máximo 6 publicaciones al día en tu fan page.

  • Contenido interactivo.

Crea contenido en diferentes formatos y variedad (vídeos, enlaces, fotografías…).

Publicar en diferentes formatos despierta a los usuarios. Participan más en las publicaciones dándole a me gusta, comentando o compartiendo la publicación.

Facebook premiará las publicaciones con más interacciones por parte de los usuarios llegando a más personas.

 

CONCLUSIÓN:

Para que tus publicaciones en Facebook no se vean afectadas por el nuevo algoritmo debes compartir contenido de calidad que enganche a tus seguidores y despierte su curiosidad. Piensa siempre en él antes de realizar cualquier publicación.

 

¡Ahora es tu turno! Prueba las diferentes tácticas que te propongo y cuéntame qué resultado han tenido.

 

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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