9 novedades de Facebook que te permitirán conseguir más visibilidad

Novedades Facebook y como rellenar un perfil para conseguir visibilidad_communitymanager

Si te fijas, cada mes hay alguna novedad en Facebook. A veces, no has terminado de aprender a utilizar esa novedad, cuando ya tienes otra. Las Fan Pages están evolucionando rápidamente y estar al día es importante para destacar y no quedarse atrás.

Para ayudarte con esta complicada tarea, hoy he preparado una recopilación de todas esas novedades que ya deberías dominar para mejorar la visibilidad de tu página en esta red social.

 

revisa tu perfil y ponte al día

#1 Botón de llamada a la acción.

Aunque este botón hace tiempo que está, pocos son los que lo utilizan acertadamente.

Utiliza la fotografía de la portada para destacar las novedades en tu empresa. Por ejemplo, comparte los nuevos productos o destaca alguno de ellos, próximos eventos, servicios… O utilízalo para invitar a las personas a que se suscriban a tu newsletter, reserven una noche en tu hotel, pidan información…

novedades pagina empresa facebook

 

Existen infinidad de opciones. Edita el botón y seleccionar la acción que más te interese: reservar, comprar, enviar mensaje, más información, descargar…

#2 Pestañas

Ahora puedes ordenar y seleccionar las pestañas que aparecen en la parte izquierda. Además, en función de cómo estén ordenadas estas pestañas, así aparecerá la información el muro de la empresa. Por ejemplo, si colocas lo primero la pestaña servicios, eso será lo primera que se verá si entran en la página.

Por ejemplo, aquí Tiendanimal.com ha ordenado primero publicaciones, información, tienda, ubicaciones… Y así se ve a la derecha.

 

Para configurar las pestañas de la Fan Page, entra en “Configuración > Editar página”. Aquí encontrarás las pestañas que ya aparecen y podrás incluir nuevas en el botón “Añadir una pestaña”.

Puedes cambiar el orden arrastrando la pestaña hacia arriba o hacia abajo.

#3 Destaca servicios.

Puedes completar las pestañas “Servicios”, “Ofertas” o “Tienda” y destacar los productos que más interesen.

Si quieres destacar un servicio. Lo primero que debes hacer es incluir la pestaña “Servicios” como te he explicado en el punto anterior y colocar esta pestaña la primera de todas arrastrándola hacia arriba.

Después, vuelve a la página principal, entra en la pestaña servicios e incluye esos servicios que quieres destacar a través del botón “Add a Servicie”. Por último, añade la información del servicio y una fotografía del mismo.

Para incluir un producto o oferta, debes realizar los mismos pasos anteriores pero seleccionando la pestaña “Tienda” u “Ofertas”.

NOTA: en muchas ocasiones la pestaña “Tienda” no aparece porque Facebook está actualizando estos apartados poco a poco y no aparece todavía en todas las Fan Pages.

#4 Destaca productos.

Cuando creas una publicación puedes etiquetar los productos o servicios anteriormente registrados. De esta forma, será mucho más sencillo para los usuarios encontrar los productos de la publicación, pero, sobretodo, será una forma de destacar tu publicación del resto y llamar la atención del usuario.

 

Para ello, tan sólo debes pinchar en el botón “Etiqueta un producto” cuando escribas la publicación y buscar el producto o servicio que quieres incluir.

#5 Emoticonos

Ahora aparece un nuevo botón donde podrás elegir emoticonos para añadir a la publicación.

Aunque ya se podían incluir copíandolos de alguna página externa como esta, ahora no será necesario.

# 6 Enlaces

Cambia, tanto las fotografías que aparecen por defecto en los enlaces de que compartes, como el texto que aparece junto a ese enlace.

Para cambiar las fotografías tan sólo debes añadir la que quieras a través del botón + y seleccionar la imagen o las imágenes que quieres que aparezcan.

Para cambiar el texto, tan sólo debes pinchar sobre él y escribir lo que quieras. Puedes cambiar tanto el título como el subtítulo. Así podrás poner un título más llamativo y destacar lo que te interese en función de la publicación.

Si compartes un enlace y no aparece la fotografía principal, puedes depurar el enlace en esta web. Después vuelve a copiarlo en una nueva publicación y verás como si aparece.

# 7 Vídeos en directo

Comparte vídeos en directo a través del móvil o a través de una webcam utilizando BeLive.

Este tipo de publicaciones tienen mucho éxito, llega a más personas y además, a los usuarios les gustan mucho ya que pueden conocer de cerca la empresa y quiénes hay detrás de ésta.

Hace unas semanas ya te comenté cómo utilizar este tipo de publicaciones.

#8 Conecta Facebook

Conecta la página de Facebook con otras Redes Sociales de la empresa, como Twitter o Instagram, y consigue seguidores desde Facebook a esas redes.

Para ello, tan sólo debes instalar una aplicación y enlazar la red social. Aquí te dejo el enlace de Twitter, Instagram y Pinterest.

También puedes conectar tu Fan Page con TripAdvisor e invitar a los usuarios a dejar una crítica. Aquí tienes el enlace de la aplicación para instalarlo.

#9 Información

Por último, completa la información de la página. Aquí no hay muchas novedades pero es muy importante incluir toda la información que pueda ser útil para el usuario. Añade las formas de contacto, horarios, historia…

Redacta esa información teniendo en cuenta las palabras claves por las que te puede encontrar el usuario. Te ayudará con el posicionamiento y será más fácil que el usuario te encuentre a través de esta red social.

¡Ahora cuéntamente! ¿Tienes problemas con alguna novedad de Facebook? ¿Utilizas todas las novedades para dar más visibilidad a tu página de Facebok?

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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