8 Libros para regalar a un Emprendedor

libro para emprendedores_llevar_redessociales_communitymanager_logrono_larioja7

Me encanta leer libros que te invita a pasar a la acción, que te hacen reflexionar sobre la vida o que te motivan en los peores momentos. Me encanta ir a la biblioteca y buscar libros entre sus estanterías.

Y aunque el mundo online está en mi vida muy presente, soy una romántica y me encanta el aroma de las hojas de un libro.

Aquí he preparado una lista de libros que me han influenciado en mi vida y que recomendaría a cualquier amigo leer, sobre todo si está emprendiendo.

No veo otra mejor forma de comenzar el año, que recomendando unos buenos libros para conseguir alcanzar tus objetivos.

Así que ya sabes, si todavía no sabes qué pedirle a los Reyes Magos o si tienes que hacer un regalo esta Navidad algún empresario o emprendedor, seguro que aciertas con alguno de estos libros.

 

8 Imprescindibles para la biblioteca de un emprendedor

1 – Hombre En Busca De Sentido – Viktor Frankl.

libro-para-emprendedores_llevar_redessociales_communitymanager_logrono_lariojaEste libro me marcó.

Viktor Frankl nos cuenta su experiencia en el campo de concentración y cómo le buscó sentido a su vida para poder sobrevivir en las peores condiciones posibles.

Algunas partes del libro fueron realmente duras, sobretodo porque había visitado el campo de concentración de Auschwitz en Polonia unos meses antes de leerme el libro, y me podía imaginar a la perfección lo que este hombre pudo sufrir en aquel lugar.

Hubo un momento que llegué a llorar con este libro (y muy pocas veces he llorado con un libro).

Pero no quiero que dejes de leerlo porque sea triste. Te hace reflexionar sobre la vida en general y lo que es realmente importante.

Además, el propósito del escritor fue transmitir que, aunque nos encontremos en las peores condiciones posibles, si buscamos a la vida un sentido, podremos sobrevivir.

Sólo te diré que, las personas que no encontraban sentido por el que estar en el campo de concentración, eran las que antes morían.

 

2 – El Alquimista – Paulo Coelho.

libro-para-emprendedores_llevar_redessociales_communitymanager_logrono_larioja

Tal y como te conté hace unos días, este libro llegó a mis manos y cambió mi forma de pensar llegando a desarrollar una nueva filosofía de vida.

Tanto es así que te podría decir que, El Alquimista deberían de regalarlo como manual a todos los emprendedores cuando te das de alta como autónomo.

A través de un cuento, te invita a reflexionar sobre qué hacemos en el mundo y hacia dónde vamos, empujándote a perseguir tus sueños. 

Si andas un poco perdido o en la parte más baja de la montaña rusa (así es como llamo yo la vida del emprendedor), te animo a que lo leas.

No quiero hablar más para no despotricártelo y que lo leas con la misma ilusión que lo hice yo, pero te diré que, si crees en el destino, este es tu libro. 

 

3 – La Paradoja – James Hunter.

libro-para-emprendedores_llevar_redessociales_communitymanager_logrono_lariojaEste es otro libro que, a través de un relato, te hace reflexionar, pero esta vez sobre el liderazgo. 

La Paradoja nos cuenta la historia de un señor que tiene todo en su vida pero no es feliz. No tiene una buena relación, ni en el trabajo con sus empleados, ni en su hogar con su esposa e hijos.

A través de una serie de pautas aprende a liderar y convertirse en un buen padre y jefe.

Si tienes empleados a tu cargo o hijos, sin lugar a dudas debes leer este libro.

Además, es breve y muy fácil de leer.

 

4 – Quién Soy Yo Para Hacer Esto – Laura Ribas.

libro-para-emprendedores_llevar_redessociales_communitymanager_logrono_larioja

¿Estás ahora mismo comenzando a emprender? Este libro te puede ayudar.

Laura Ribas nos cuenta su experiencia personal en el mundo de los negocios y cómo, después de quedarse en la banca rota, consigue superarse y alcanzar la vida que desea. 

Te explica paso a paso, el método que ella misma sigue para perseguir sus objetivos y llegar hasta ellos.

Además, en el libro encontrarás pautas para enfrentarte a ti mismo y esos pensamientos que te impiden conseguir la vida que deseas.

 

 

5 – La Semana Laboral De 4 Horas – Timothy Ferriss.

libro-para-emprendedores_llevar_redessociales_communitymanager_logrono_larioja ¿Por qué esperar a la jubilación para hacer lo que te gusta?

Visualízate a ti mismo, trabajando durante años y años para disfrutar de la ansiada jubilación y poder hacer aquello que quieras. ¿Te parece justo? ¿No sería mejor comenzar ahora mismo con nuestra jubilación?

Aunque veo un poco imposible eso de trabajar sólo 4 horas a la semana, sí que es cierto que se puede trabajar menos horas y ganar más dinero.

Sacar el máximo partido a tus recursos y hacer algunas ñapas para tener más dinero o ser más rentable, son algunos de los consejos que nos ofrece Timothy Ferriss en su libro.

 

6 – Padre Rico, Padre Pobre – Robert T. Kiyosaki.

libro-para-emprendedores_llevar_redessociales_communitymanager_logrono_larioja10¿Sabías que tu mentalidad y la del 95% de la población es de pobre? ¿Y que este es uno de los problemas por los que eres pobre?

La mayoría de la población, hasta yo misma antes de leerme este libro, quieren ganar más dinero o tener un sueldo mayor, para gastar más, es decir, para tener una casa mejor, un coche mejor, vestir mejor… Y todo esto son activos que con los que consigues más deudas: hipoteca, prestamos…

Qué te parecería si, en lugar de comprarte un coche mejor, inviertes ese dinero que has ganado para conseguir más dinero, es decir, en hacerte algo más rico.

Este debería ser tu objetivo, ganar más dinero para hacer más dinero. Gracias a Robert Kiyosaki y su libro, comenzarás a ver el mundo de otra forma.

 

7 – Dejar De Amargarse Para Imperfectas – Raquel Córcoles.

libro-para-emprendedores_llevar_redessociales_communitymanager_logrono_lariojaDejar de amargarse para imperfectas te ayudará a conseguir tus propósitos de año nuevo, que siempre dices que conseguirás y que cuando llega febrero ya ni recuerdas que te comprometiste.

A través de unas graciosas viñetas, Raquel Córcoles nos invita a tener una vida mejor en tan sólo 3 semanas.

Cada semana tendrás diferentes retos que superar, tanto en la vida personal como profesional.

Si este año quieres cumplir tus propósitos sí o sí, este libro te ayudará y motivará.

 

 

8 – Una Hormiga En París – Marc Vidal.

libro-para-emprendedores_llevar_redessociales_communitymanager_logrono_larioja¿Quieres mejorar tu negocio? ¿Ganar más? ¿Superar a la competencia?

Mejorar algunos detalles del negocio y llevar a cabo pequeños cambios, pueden suponer un gran éxito. 

Marc Vidal se marchó con tan sólo 17 años a París y consiguió ayudar a un grupo de chinos a rentabilizar su negocio, haciéndoles ganar mucho más dinero del que hasta entonces habían llegado a obtener.

Este libro te invita a reflexionar sobre tu empresa y cómo poder conseguir más beneficios fijándote un poco en tu situación y cómo mejorarla.

Encuentra el libro aquí.

 

¡Y ahora cuéntame! ¿Tienes algún libro que te haya influido en la vida? ¿Me aconsejas leer algún libro interesante para el mundo empresarial o para la vida del emprendedor?

 

 

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

2 thoughts on “8 Libros para regalar a un Emprendedor

  1. Susanna says:

    Gracias Raquel, algunos ya lo s conocía, pero esta super bien poder refrescar la lista para implementarse y aprender. Yo adoro los libros, y cualquier oportunidad que se me presenta para leer uno interesante me parece genial. Bueno seria que los hubiera en versión audiolibro, ya seria lo más. Un placer leerte.

  2. raquel says:

    Buenas Susana, me alegro mucho de que te haya gustado la lista de libros 🙂 A mi también me encanta leer, sobre todo libros de este tipo que te motivan y empujan avanzar. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *