8 Tácticas para que un emprendedor tenga éxito en sus #RedesSociales

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Tienes una idea en la cabeza que te ronda desde hace meses, incluso ya sabes cómo se va a llamar, has definido el producto o servicio que quieres ofrecer y has llegado a la pregunta de… ¿cómo narices lo voy a vender? 

Las personas de tu entorno te aconsejan, te dan ideas de cómo puedes hacerlo, por dónde puedes comenzar y te dicen que deberías de estar en las Redes Sociales, todo el mundo está en las Redes Sociales. 

Y esto es lógico.

Es cierto que miles de personas cada día se conectan a las Redes Sociales. Además, es gratis abrir una cuenta y tener un perfil.

Por eso, no es raro que lo primero que haga un emprendedor es abrir la cuenta en Facebook de su proyecto.

Ok. Ya está. Abierto.

¿Y ahora?

Oh amigo! Ahora viene lo difícil…

¿Cómo vas hacer para que vean ese perfil? ¿Qué vas a publicar cada día hasta el fin de los tiempos? ¿Qué publicidad vas a llevar a cabo? ¿Cómo vas a medir si algo está funcionando?

 

 

Cómo dominar el arte del Social Media

Resulta complicado comenzar a gestionar las Redes Sociales desde cero, muy complicado. Pero tranquilidad, con un poco de paciencia y mimo todo se consigue.

#1 Crea contenido de calidad. 

¡Qué fácil es escribirlo… ¿verdad?! 

Empecemos por el principio. ¿Qué es contenido de calidad? El contenido de calidad no es otra cosa que compartir contenido que le interese al cliente, punto y final. 

Pero aquí viene el problema. En muchas ocasiones no se conoce lo suficiente al cliente ya que es muy difícil saber con certeza que le puede gustar y por con siguiente, qué va a triunfar en las Redes Sociales.

Ponte en el lugar de él y piensa como si fueras él. ¿Qué crees que esperaría de una empresa que vende tazas personalizadas? ¿Por qué la seguiría? ¿Qué retwitteará? ¿A qué foto en Instagram le dará al corazón?

Una vez que conozcas comparte información interesante para él, consejos que les pueda ayudar, noticias del sector y publicaciones de entretenimiento.

Atrae a seguidores creando contenido que les guste y les interese. 

Por ejemplo: si eres una agencia de viajes, un día puedes compartir la noticia del nuevo hotel de hielo que han abierto, otro día publicar unas fotografías del atardecer en el desierto del Sahara y otro una promoción al Caribe de última hora.

Prueba, prueba y prueba. 

 

#2 Haz publicaciones de diez. 

No escribas parrafadas muy extensas en tus publicaciones, ni tampoco peques de escribir poco.

Encuentra tu propio estilo e incluye emoticonos en algunas ocasiones.

Por último, añade casi siempre, por no decir siempre, una fotografía bonita. Causa un 94% más de impacto las publicaciones con fotografía, según estudio de Skyword.

Y eso me lleva al punto 3…

 

#3 No te aproveches de otros. 

Comparte fotografías que provenga de bancos de imágenes. (Aquí te enseño 4 increíbles bancos de imágenes).

Además, si el contenido que has compartido no lo has creado tú o proviene de alguna noticia, sé generoso y comparte tu fuente.

 

#4 Cuida los títulos. 

No me cansaré de decirlo, en el 90% de los casos algo será leído según el título que tenga.

Leer la 3º camiseta GRATIS, es distinto a 15% de descuento en cada camiseta. ¿Qué te llama más la atención? ¿La palabra gratis o el descuento? Los estudios nos revela que las ventas son mejores cuando hay un regalo en lugar de un descuento. César Pérez Carballada nos explica el estudio.

Aprende más sobre cómo escribir un buen título.

 

#5 Publica a la mejor hora. 

El éxito de tus publicaciones también va a depender del horario.

Al principio deberás publicar contenido a diferentes horas y comprobar cuándo están tus seguidores conectados. Entra otra vez en la mente de tu cliente potencial y recrea lo que haría en un día normal. No es lo mismo una persona con hijos, alguien que está soltero o una persona dedicada al mundo de la hostelería.

Utiliza estas herramientas para programar contenido a diferentes horas.

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#6 Sé constante. 

Otra palabra fácil de escribir y difícil de llevar a cabo. 

Todos comenzamos con muchas ganas e ilusión en proyectos nuevos pero con el tiempo, vamos perdiendo la motivación o ese cosquilleo que al principio nos movía de un sitio a otro.

En las Redes Sociales pasa lo mismo. Se comienza creando 1 o 2 post semanales, una publicación en Facebook, 25 tweets al día… Luego pasan 2 semanas sin nada, otra vez se vuelve y por último, se abandona.

Lo primero que te aconsejo es que si prevés que no vas a tener tiempo o dinero para gestionar correctamente las Redes Sociales, es mejor no estar dentro de ellas. La imagen que estás ofreciendo es descuidada y poco atractiva.

Pero si vas a gestionarlas correctamente, lo ideal sería reservar una 2 o 3 horas a la semana y crear el contenido que vas a publicar durante esa semana. Señala en tu agenda esas horas y acostumbrate hacerlo cada semana.

Después, sólo tendrás que entrar de vez en cuando para contestar posibles comentarios de tus seguidores.

La gestión de las Redes Sociales es una carrera de fondo en la que, si todo va bien, no existe una meta. 

Además de tener en cuenta tu cliente potencial para elegir las Redes Sociales que gestionar, ten en cuenta tu tiempo para esa elección. El número de publicaciones que se deberían hacer:

  • Facebook > 1 publicación al día.
  • Google+, Instagram, Linkedin > 1 – 2 publicaciones al día.
  • Pinterest > 7 – 10 pins al mes.
  • Twitter > 15 – 20 tweets al día.

 

#7 Promociona tus productos. 

Las Redes Sociales te ofrecen la posibilidad de promocionar tus productos eligiendo un target en función de tu cliente potencial.

Por ejemplo, si quieres realizar una promoción para el Día de la Madre, puedes seleccionar el público al que te quieres dirigir, es decir, puedes seleccionar el país, la ciudad o el pueblo donde quieres que aparezca la promoción, el sexo, la edad, los gustos e intereses, las horas a las que quieres que aparezca la publicación, los días de la semana…

Cuanto más afines el público al que te quieres dirigir en tus promociones, mejor resultado tendrá dicha promoción y más ahorrarás.

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#8 Medir, medir y medir. 

Por último, debes medir.

Debes medir la evolución del número de seguidores, las visitas hacia tu web, los productos vendidos, el alcance de tus publicaciones… Todo aquello que te permita ver mes a mes si estás mejorando o no, si has conseguido tus objetivos y qué cosas deberías cambiar para mejorar.

 

Ahora sólamente te invito a que te lances a la piscina, pruebes e innoves. ¿Quién dijo miedo habiendo hospitales?

 

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

One thought on “8 Tácticas para que un emprendedor tenga éxito en sus #RedesSociales

  1. Jorge says:

    “Por último, añade casi siempre, por no decir siempre, una fotografía bonita. Causa un 94% más de impacto las publicaciones con fotografía, según estudio de Skyword.”

    Yo creo que hay un error allí.

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