7 Consejos para que tu Landing Page realmente convierta

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¿Has creado un anuncio que llegaba a un montón de personas pero no convierte en clientes? Probablemente, uno de los errores que puedes estar cometiendo es que tu landing page o página de aterrizaje sea un desastre y te esté haciendo perder a diestro y siniestro clientes potenciales.

Tan importante son los anuncios que creamos, como la página web a donde llegan los usuarios. Si esta página no convierte, por mucho que inviertas en publicidad, los resultados van a ser desastrosos. En cuestión de segundos debes convencer a tu audiencia que tu producto es el mejor y atraparlos en tu web hasta que compren.

Debes prestar especial atención a esta página y mimar cada uno de los detalles. A continuación, te mostraré los puntos que debes de tener en cuenta para tener una página de aterrizaje perfecta y algunos ejemplos que te ayudarán.

 

Tips de una landing page

#1 Título.

La cabecera de la web es la parte más importante de la landing page. Es lo primero que verán los usuarios al entrar y debe captar la atención de los mismos para que permanezcan en ella.

Incluye un título llamativo acompañado de un diseño atractivo. Puedes incluir de fondo una imagen, por ejemplo.

#2 Primer párrafo.

En este párrafo deberás enganchar al usuario. Ponte en el lugar del mismo y comparte sus preocupaciones y sentimientos con él. Hazle preguntas que estén relacionadas directamente con los resultados que les ayudarías a conseguir y que ahora mismo no está consiguiendo para que se sienta identificado.

Ten en cuenta cómo se siente el cliente sin tu producto: sus frustraciones, miedos, pérdidas de tiempo…

Por ejemplo, en mi página de ventas de mis servicios de Facebook Ads encontrarás las siguientes preguntas.

Ponte en el lugar de tu cliente e intenta conectar con sus sentimientos.

#3 Beneficios.

En lugar de incluir un montón de características de tu producto en la web (que casi no le interesan), comienza tu landing page ofreciéndoles todos los resultados reales que conseguirán tus clientes con tu producto o servicio.

¿Cómo va ayudar tu producto a tus clientes? ¿Qué van a conseguir?

Esto es lo realmente importante para ellos. Al cliente le da igual que mida 10×20 cm, tu cliente quiere que le soluciones la vida y está dispuesto a pagar por eso mucho.

A partir de ahora olvídate de las aburridas características que a nadie les interesan y comienza a dar beneficios a tus clientes.

¡OJO! Es importante al final de la página poner qué contiene tu producto o servicio, pero al comienzo de la landing page seduce a tu cliente con todos los beneficios que van a conseguir después de comprar tu producto.

#4 Por qué tu producto es diferente.

Además de explicar todos los beneficios de tu producto o servicios, vuelve señalar por qué tu producto es distinto al de la competencia y por qué te debe comprar a ti en lugar de a otra empresa.

Tal vez tengas algunos bonus extras, un envoltorio especial, un servicio gratuito extra, envío gratis…

Destaca en landing page aquellos puntos que hagan diferente tu producto o servicio de la competencia.

#5 Testimonios.

Está demostrado que los productos recomendados o con mejores comentarios son los más vendidos.

Refuerza tu mensaje incluyendo testimonios de clientes o comentarios que te hayan dejado en las redes sociales. Si no tienes ninguno, pídele a tus clientes de confianza que preparen uno para tu web.

Te dará más credibilidad y profesionalidad, demostrando que no eres un novato en eso que estás hablando.

#6 Llamada a la acción.

Incluye, tantas veces como sean necesarias, la llamada a la acción dentro de la landing page, es decir, repite varias veces a lo largo de la página el botón con esa acción que quieres que haga el usuario cando entre en tu web: comprar, descargar, registrarse, ponerse en contacto…

Al menos incluye dos veces el botón de llamada a la acción (al principio y al final). Si la página es muy larga, inclúyelo más veces.

#7 Avisos legales.

No olvides incluir en tu landing page los avisos legales, condiciones de compra y aprobación de cookies, entre otros.

Te ayudará a dar una imagen de profesionalidad, seriedad y credibilidad dentro del mundo online. El usuario estará dispuesto a comprar antes a este tipo de empresas.

 

Ejemplos de landing page

Veamos 2 tipos de ejemplos que pueden ayudarte a crear tu página de aterrizaje. Por un lado tenemos una landing page para productos y, por otro, una página de servicios.

#Producto:

Un ejemplo de una página web donde venden un reloj y he accedido después de hacer clic en uno de sus anuncios.

Características que debes de tener en cuenta para tu página de aterrizaje, si estás vendiendo productos online:

  • La imagen se amplía.
  • Resalta envío gratis y pronto.
  • Botón de llamada a la acción (“Añadir a la cesta”) grande y al principio.
  • Puedes hacer preguntas en la pestaña “Do you have question?”
  • Comparte fotografías de Instagram de personas que llevan el producto (testigos).
  • Al final de la página están las características técnicas.
  • Productos relacionados por si este no convence.

#Servicios:

Qué mejor ejemplo para la venta de servicios, que investigar la página de una de las mejores copywriter de España, Maider Tomasena.

Aunque en realidad esta landing page es de un curso, podemos utilizar exactamente la misma estructura para una página de servicios.

  • Título llamativo y resaltando las palabras importantes.
  • Botón de llamada a la acción al comienzo (“Apúntate ahora”).
  • Pregunta con respuesta en afirmativo.
  • Tips de cómo se siente el potencial cliente.
  • Muchos beneficios.
  • Una tabla resumiendo características del servicio/producto.
  • Bonus.
  • Testimonios.
  • Oferta especial.
  • Posibles dudas > Rebatir las objeciones del cliente potencial.

Ahora ponte manos a la obra y crea una landing page o página de aterrizaje que realmente convierta los clics de tus anuncios. Pero antes cuéntame… ¿Seguías alguna estructura en tus páginas de ventas? ¿Tenías en cuenta todos estos consejos en tus páginas de aterrizaje?

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)



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