7 Apps que debes controlar para gestionar Instagram como un pro

aplicaciones gratis para gestionar instagram como community manager

La semana pasada ya os hablé de la importancia de ser activo en Instagram para poder mejorar resultados. Y que, con tan sólo hacer una publicación diaria, ya ibas a notar la diferencia. De hecho, si todavía no te has enterado, te invito a unirte al reto #21DíasEnInstagram y que compruebes por ti mismo cómo mejoran los resultados publicando sólo una fotografía al día durante 21 días.

Pero, si quieres ir más allá y quieres mejorar aún más tu visibilidad, aumentar seguidores, tener más interacciones… rápidamente, debes llevar a cabo otras acciones que complemente a la publicación diaria.

Veamos 7 aplicaciones que puedes descargarte para gestionar tu perfil en Instagram como un auténtico Community Manager y que te permitirá mejorar aún más durante estos 21 días.

 

7 Apps que debes controlar para gestionar Instagram como un pro

Lo ideal sería que aprovechases tus ratos libres para probar estas aplicaciones gratuitas que te ayudarán a gestionar tu perfil de Instagram. Te permitirán realizar publicaciones originales, gestionar tu comunidad y programar contenido, entre otros beneficios.

#1 SocialGest

Esta aplicación es tanto para móvil, como para web. Desde ella podrás programar de forma gratuita publicaciones en tu perfil de Instagram.

aplicaciones gratis para gestionar instagram como community manager

Conseguirás tener una publicación cada día sin estar pendiente todos los días de tu perfil. Por ejemplo, puedes programar el lunes contenido para toda la semana y diariamente compartir contenido en la parte de historias.

Así, ahorrarás tiempo, no improvisarás y conseguirás tener una estrategia más adecuada en tu perfil, ya que las publicaciones estarán pensadas estratégicamente para conseguir tus objetivos.

#2 Unfollowers for Instagram

Descárgate esta aplicación gratuita y controla a quién estás siguiendo pero él no te sigue a ti.

Una de las estrategias para conseguir más seguidores en Instagram es comenzar a seguir a potenciales clientes para que ellos vean tu perfil y comiencen a seguirte a ti. Pero, si hay mucha diferencia entre las personas que sigues y los que te siguen a ti, no darás muy buena imágen.

Con esta aplicación podrás conocer quién no te está siguiendo y dejar de seguirlos. Puedes incluso dejar de seguir a 10 perfiles a la vez. Gestiona tus seguidores y deja de seguir a esas personas que no te interesan.

#3 Repost for Instagram

Otra buena estrategia para conseguir más seguidores, es compartir publicaciones que hayan hecho tus propios seguidores de tu producto. Para ello, necesitas una aplicación que comparta una imagen ya publicada en Instagram, es decir, Repost.

Si tus seguidores comparten fotografías de tus publicaciones, tus productos serán vistos por todos sus seguidores, siendo el alcance de tus productos mucho mayor sin hacer apenas nada.

Para potenciar que los seguidores suban fotografías de tus productos, puedes compartir en tu perfil fotografías de seguidores que ya lo hayan hecho y así animar al resto. Además, así tendrás una publicación más para tu perfil fácilmente y podrás agradecer a tus clientes su compromiso con la empresa.

#4 Pic collage

Sorprende a tus seguidores con publicaciones diferentes. Puedes publicar una galería de fotografías (en una misma publicación diferentes imágenes) o, también, publicar un collage con Pic colllage.

aplicaciones gratis para gestionar instagram como community manager

Además, con esta aplicación gratuita puedes crear diseños originales y diferentes para días especiales como el Día de la madre, los abuelos, días mundiales…

#5 Textgram 

También, puedes crear fotografías con mensajes que motiven a tu audiencia. Para ello, utiliza Textgram, una sencilla aplicación que te permitirá crear mensajes en fotografías para después publicarlas en Instagram.

aplicaciones gratis para gestionar instagram como community manager2

#6 Boomerang

Esta aplicación te permitirá crear GIF a partir de un vídeo de unos segundos que grabes. Además de dar mucho juego, conseguirás crear publicaciones graciosas que funcionan muy bien en tu perfil.

#7 HashTags for Instagram

Como ya he dicho en más de una ocasión, cuantos más hashtags utilices en tus publicaciones, más posibilidades tendrás de ser encontrado en Instagram y más interacciones conseguirás en tu publicación.

Piensa en las palabras claves por las que te buscaría tu cliente potencial y escríbelas en la descripción de tu publicación seguidas del símbolo # . Puedes poner los hashtags en la misma descripción de la fotografía o en comentario después de realizar la publicación.

Para ayudarte con esta tarea, descárgate la aplicación gratuita HashTags que te dirá los hashtags más populares y te dará una lista de unos 20 – 30 relacionados con tu tema.

Busca la categoría que te puede interesar dentro de la lista que aparece por defecto en la aplicación o dale al buscador y encuentra los hashtags relacionadas con la palabra clave que pongas. Cópia todos los hashtags de la aplicación y pégalos en tu publicación.

¡Ahora pasa a la acción! Descárgate estas aplicaciones gratuitas y comienza a llevar tu cuenta de Instagram como un verdadero profesional. Verás cómo rápidamente aumentas seguidores y mejoras las interacciones en tus publicaciones.

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)



2 thoughts on “7 Apps que debes controlar para gestionar Instagram como un pro

  1. Yli says:

    Excelentes recomendaciones, no conocía Socialgest, me lo acabo de bajar y aún no encuentro la manera de programar contenido, pero aquí sigo intentando jajaja gracias por las recomendaciones en general! 🙂

  2. raquel says:

    Muchas gracias Yli 🙂 Me alegro mucho de que te haya servido el post. Para programar en Socialgest primero tienes que conectar la aplicación con tu perfil de Instagram (asegúrate que está en verde y con el candado cerrado) y después dale al botón que hay en la pantalla de inicio con un lápiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *