6 Acciones que necesitan tus Redes Sociales YA

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Si quieres mejorar el alcance, la interacción, los seguidores… y en definitiva, las ventas a través de Internet, será necesario darle un empujón a tus Redes Sociales.

En este 2017 están cambiando las reglas del juego y estar en contacto con tus seguidores será fundamental para tener éxito.

 

6 Acciones que debes poner en práctica desde YA

#1 – Prepara una historia qué contar.

Sentirse identificado o mostrar aprecio hacia una empresa, son algunos de los motivos por los que las personas compran, después ya buscarán la justificación racional a esa compra.

Además, cuando existe un vínculo que relaciona al usuario con la empresa, este está aún más dispuesto a escucharla.

Crea un enlace emocional con tu cliente contando la historia que hay detrás de tu empresa. #Storytelling

De esta forma, será más sencillo conectar con el público y, además, a ti también te será más fácil crear contenido y contar todo aquello que quieras decir.

Cuántas madres luchadoras hay detrás de las empresas, cuántas veces hay un par de quiebras antes de una empresa de éxito, cuántas personas han alcanzado el éxito sin recursos…

Dile al mundo por qué haces lo que haces, cómo surgió tu empresa, qué quieres cambiar o qué mensaje quieres transmitir.

Aprende a crear contenido como si de un cuento se tratarse y verás cómo la gente conecta antes con tu empresa.

 

#2 – Transmisiones en directo ON.

Las Redes Sociales evolucionan hacia el directo. Comenzó Snatchat con vídeos cortos que se eliminaban a las 24 horas y ya se han unido: Instagram, Facebook y, ahora también, Twitter.

Las personas somos curiosas por naturaleza y nos encanta conocer qué está ocurriendo en cada momento, por este motivo, toda la comunicación en Redes Sociales evoluciona hacía el aquí y el ahora.

Crear contenido en directo va a tener que formar parte de tu estrategia a partir de este momento.  

Si ya has hecho los deberes y tienes creado tu Storytelling del apartado anterior, esta acción será mucho más sencilla.

Para incorporar esta estrategia en la gestión de tus Redes Sociales, te recomienzo que sigas estos pasos:

  1. Comienza poco a poco compartiendo fotografías y mensajes en directo.
  2. Después, graba vídeos muy cortos sobre lo que estás haciendo. Incluso no será necesario que aparezcas tú en el vídeo.
  3. Por último, una vez que ya te hayas habituado a compartir contenido en directo y tengas más confianza, grábate a ti y a las personas de la empresa contando qué estáis preparando, qué os ha ocurrido, haz preguntas a la audiencia, resuelve dudas…

Gracias a estos mensajes en directo, que te permiten casi colarte en la casa de los seguidores, y esa historia que quieres contar al mundo, y por la que creaste la empresa, conectarás emocionalmente con la audiencia y verás mejorar de una manera espectacular tus Redes Sociales.

 

#3 – Crea un grupo.

Cada día parece más complicado llegar a los seguidores de las Fans Page sin invertir en publicidad. Aunque, existe una nueva tendencia para mejorar las relaciones de la empresa con sus usuarios y combatir el algoritmo de Facebook.

Te hablo de los famosos grupos.

Crea un grupo enfocado en tu cliente potencial y comparte contenido interesante para él.  

Parece que esta red social ve con mejores ojos las publicaciones en los grupos, siendo mejor el alcance de estas. De hecho, cuando te haces miembro, te aparece por defecto la opción “notificar lo más destacado”, llegándote notificaciones de las publicaciones de más éxito dentro de estos grupos.

Para mejorar tu alcance y establecer aún mejor relación con los usuarios, puedes:

  • Crear un grupo donde ayudar a tu cliente potencial y abierto a cualquier usuario de la red.
  • Si tienes una empresa física, crear un grupo de tu ciudad donde compartir noticias, eventos, promociones…
  • Participar en diferentes grupos ya creados y con un significativo número de miembros.

¡Recuerda! Si llevas a cabo esta estrategia, no crees spam en los grupos y tampoco compartas tu contenido y luego te marches.

Esta estrategia requiere tiempo y será necesario interactuar con los miembros y las publicaciones, si quieres buenos resultados.

 

#4 – Seguir a seguidores.

Una sencilla manera de mejorar las interacciones con las publicaciones de las redes sociales, es comenzando a seguir aquellos usuarios que interactúan con la marca.

Comienza a seguir a los usuarios que interactúan con la empresa.  

Seguir a los usuarios que muestran interés por las publicaciones de la empresa, es una forma sencilla de mostrar un agradecimiento a los mismos. Además, así habrá menos probabilidades de que el usuario nos deje de seguir.

En las Redes Sociales debe existir una comunicación bidireccional. Establece esta comunicación siendo seguidores mutuamente, dándole me gusta a algunas de sus publicaciones o comentándolas.

Realizando estas pequeñas acciones se podrá establecer un mejor vínculo con los seguidores y se fomentará la interacción dentro de las Redes Sociales.

 

#5 – Revisar las Redes Sociales

Una de las tareas más olvidadas es revisar diariamente todas las Redes Sociales. No me refiero a mirar Facebook o Instagram, que probablemente lo mires más de 2 o 3 veces al día, si no revisar aquellas Redes Sociales que abriste en algún momento y ya no volviste a visitar.

Revisa cada día todas las Redes Sociales donde se encuentra la empresa.  

Recuerda que debes tener un perfil abierto de aquellas Redes Sociales, donde se encuentra tu cliente, y para aquellas que tienes tiempo.

Seguro que tienes un perfil en Pinterest y ya ni recuerdas la clave… ¿Y si alguien comentó en algunas de tus publicaciones? 

Marca en tu agenda revisar cada día las Redes Sociales donde está registrada tu empresa, contesta a los mensajes que pudiera haber y comparte contenido nuevo periódicamente.

 

#6 – Imágenes bonitas siempre.

Y por último, no me cansaré de decir siempre lo mismo: cuida la imagen de tu empresa. 

Utiliza fotografías que hablen de tu marca.  

Dedica el tiempo necesario a buscar imágenes bonitas en los bancos de imágenes o haz fotografías de tus productos que realmente enamoren.

Si no te puedes permitir un fotógrafo profesional, haz algún curso de fotografía y ensaya un poco.

Aquí tienes un ejemplo de dos imágenes caseras que causan una impresión totalmente distinta:

¿Cuál crees que es más profesional?

Aunque la primera no está hecha por un fotógrafo profesional, la imagen conseguirá transmitir más que la segunda.

Ahora te animo a que te pongas las pilas y trabajes en pequeñas acciones que te hagan conectar con tus seguidores. Pero antes de marcharte… ¡Cuentame! ¿Utilizas algunas de estas acciones ya? ¿Tienes alguna otra?

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)



4 thoughts on “6 Acciones que necesitan tus Redes Sociales YA

  1. Alejandra says:

    Hola Raquel,
    Muy Buena y util entrada en tu blog, Habra que perder un poco el miedo al directo, ya te contare como me va.
    Gracias por compartir.

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