5 Errores que están fastidiando tu perfil en Twitter

mejorar estrategia de twitter

Las primera red social que se nos viene a la cabeza es Facebook y la segunda es Twitter. Y esto es normal. La primera es la que más usuarios tiene en todo el mundo y la segunda, pues eso, es la segunda.

Así que la mayoría de empresas y emprendedores, lo primero que hacen es abrir su cuenta en Facebook y después en Twitter y ya si eso en otras. Pero luego pasa lo que pasa… ¿Qué fue de aquel perfil que abrí en Twitter? 

Si tu potencial cliente está en esta red social y, además, te encanta gestionarla, por favor, evita estos sencillos errores.

 

Errores que fastidian tu perfil en Twitter

1.- Rebotar las publicaciones de Twitter en Facebook. 

Publicar el contenido que se ha creado en Twitter directamente en Facebook sin ningún tipo de modificación es un error. Cada red social es diferente y no se obtendrán los mismos resultados si se publica de la misma forma. El texto y la redacción es distinta además del tamaño de la imagen.

Si queremos publicar el mismo contenido en diferentes Redes Sociales deberemos adaptarlo a cada una de ellas, por ejemplo en Twitter tendremos en cuenta el número de caracteres e intercalar hashtag en la publicación, sin embargo, en Instagram podremos incluir diferentes hashtag al final de la publicación o dentro de un comentario.


2.- No “mover” el perfil.

Escribir un tweet y esperar a que “pase algo” es otro gran error. Hay que salir ahí fuera y encontrar a los seguidores para que nos conozcan.

Cada vez es un poco más complicado que las publicaciones en Twitter lo lean todos los seguidores. El muro de noticias es toda una locura, se actualiza cada segundo. Por este motivo no debes dejar al azar que las publicaciones lleguen a tu público.

Dedica tu tiempo a buscar nuevos seguidores en esta red social. Por ejemplo, puedes comenzar a seguir a usuarios que podrían estar interesados en tu empresa o puedes retwittear su contenido.

mejorar estrategia de twitter3.- No contestar a los clientes.

Tardar más de 24-48 horas en contestar a comentarios en las Redes Sociales es otro gran error, sobretodo cuando los comentarios son negativos.

A todos nos gusta sentirnos escuchados y hacer saber a todo el mundo nuestra opinión. Cuando estamos contentos con nuestras compras, nos gusta presumir de ello y, por el contrario, cuando no nos gusta nada algo, también nos gusta quejarnos y decírselo a todo el mundo.

Una pequeña crítica puede convertirse en todo un problema si no se gestiona correctamente. No tengas miedo a darle la vuelta a esa crítica asumiendo el error, pidiendo perdón e invitando al usuario que vuelva. Aprende cómo gestionar una crítica en las Redes Sociales.

Y recuerda: nunca, nunca, nunca borres un comentario negativo.

4.- Publicar 1 tweet diario.

Como te he comentado antes, el muro de noticias en Twitter es toda una locura donde aparecen nuevos tweets cada segundo. No puedes esperar tener resultados con una publicación diaria al día.

Lo ideal es publicar entre 10 – 20 tweets diarios para que tu visibilidad sea adecuada y obtener buenos resultados. Puedes crear este número de tweets compartiendo noticias, viejas entradas de tu blog, haciendo retweet de contenido interesante… Y esto me lleva al siguiente error.

5.- Compartir frases celebrar el 90% del tiempo. 

Si no tienes un perfil que se llame “Frases para ser feliz” o “Frases para un emprendedor” olvídate de compartir sólo contenido de este tipo.

Ojo! Yo soy la primera que comparto frases de motivación (sobretodo los viernes por la mañana, me gusta celebrar que es viernes). Pero recuerda la regla de 80-20, comparte 80% contenido de calidad y el 20% de promociones informando al usuario de las últimas novedades de tu negocio.

¡Ahora te invito a ponerte a la acción! Y cuéntame… ¿Hay otros errores que te has encontrado en Twitter?

 

Suscríbete a mi newsletter y recibirás de forma gratuita recursos que te ayudarán a vender más

[yks-mailchimp-list id=”8f5de135fd” submit_text=”Quiero suscribirme!”]

 

También te puede interesar...

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

2 thoughts on “5 Errores que están fastidiando tu perfil en Twitter

  1. Laura says:

    Otro error con el que me obligan a hacer unfollow: cuando publican 10 tweets seguidos. Salvo que alguien esté en un evento y esté hablando de ello, no me gusta que una sola cuenta llene mi timeline

  2. raquel says:

    Totalmente de acuerdo contigo Laura. Cansar al consumidor con muchas publicaciones seguidas es otro gran error en cualquier red social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *