5 Errores que comete el pequeño empresario en las #RedesSociales

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     #1 Crear perfiles de la empresa en todas las Redes Sociales y abandonarlas.

Un error común de los pequeños empresarios es crear un perfil en todas las Redes Sociales que existen y no volver entrar en ellas o hacerlo durante un pequeño periodo de tiempo y después abandonarlas.

Lo primero que tenemos que pensar es ¿dónde están mis clientes?  Y decidir en qué Redes Sociales vamos a centrar nuestros esfuerzos, sobre todo si nuestro tiempo y recursos son limitados.

Después deberemos ser consecuentes con nuestras decisiones ya que, una vez decididas las plataformas donde vamos a actuar, deberemos ser constantes y actualizar regularmente esas Redes Sociales porque un perfil sin actualizar y abandonado muestra una mala imagen de la empresa y en ese caso es mejor no estar en la red.

     #2 No tener una estrategia.

Otro error muy frecuente es decidir estar en las Redes Sociales sin marcar una estrategia, es decir, sin definir los objetivos que queremos alcanzar, cómo los vamos a alcanzar y cómo los vamos a medir.

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¿Por qué estar en las Redes Sociales?

Puede que la primera estrategia que tomemos no sea la más acertada pero sería aún peor no medir los resultados y no saber qué estamos haciendo bien para poder enmendarlo.

     #3 Pensar que los resultados son inmediatos.

Aparecer en las Redes Sociales no es como tener una varita mágica que se agita y obtienes lo que has deseado al instante. Las Redes Sociales necesitan tiempo y trabajo.

Es importante ser constantes, como he dicho anteriormente, para crear una comunidad de seguidores y que ésta te responda. También es importante acompañarla de otras acciones en la empresa y que todas remen en el mismo sentido. Por ejemplo, si nuestra empresa se dedica a ofrecer visitas guiadas, sería interesante pedir a los clientes que comparta en el perfil de Instagram de la empresa sus fotografías durante la ruta.

     #4 Publicar contenido poco atractivo y coherente con la empresa.

Pensar que se puede publicar lo mismo en todas las Redes Sociales, con el mismo formato y la misma intensidad es un error muy común.  No es lo mismo el número de publicaciones al día que debemos hacer en Twitter para conseguir un buen impacto que en Facebook. Tampoco es lo mismo el formato de las publicaciones en LinkedIn que en Pinterest.

También es muy común encontrar publicaciones sin relación al tema principal de la empresa y hacerlo en un formato poco atractivo. Por ejemplo: publicar un enlace de cómo hacer sopa de verduras en una página de Facebook de una inmobiliaria no tiene mucha lógica.

Tampoco tiene sentido publicar simplemente un link en una entrada de Facebook, es necesario acompañarlo de un pequeño texto (no nos excedamos, eso es otro error) y de una buena imagen acorde al estilo de la empresa, ya que aumenta el impacto de la entrada.

    #5 Excederse en la autopromoción.

Publicar solamente contenido de autopromoción en las Redes Sociales es otro gran error. El usuario que gasta su tiempo en las Redes Sociales, por norma general, lo hace por ocio. Y no le apetece seguir una página en la que sólo ve ofertas y ofertas o… ¿a ti sí que te gusta?

Al usuario o a nuestro cliente potencial, le gusta conocer cosas curiosas y aprender cosas nuevas, por este motivo seguirá a las empresas que les entretengan y les aportan valor cuando se conecte en la red.

¿Estás de acuerdo conmigo? ¿Incluirías más errores? 

 

by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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