5 Errores de Principiante en tu Perfil de Instagram

Cuando encuentras un perfil de alguna empresa en Instagram, lo primero que haces es entrar a su perfil para cotillear de qué va esa cuenta ¿verdad? Y si no es así, te aseguro que esto es lo que hace el 99% por ciento de los usuarios de esta red social, entra en el perfil de los usuarios para echar un vistazo.

Por eso mismo, es tan importante tener un perfil bien definido, porque dependiendo de lo que le ofrezcas, se hará seguidor tuyo los usuarios que vean tu perfil.

Para tener un perfil de 10 en Instagram, deberás de tener en cuenta: las publicaciones que compartes y la conexión que hay unas con otras (si las fotografías tienen una misma tendencia), las historias y la definición de tu perfil.

Hoy nos vamos a centrar en esto último, cómo tener un perfil perfecto en Instagram.

5 Errores de Principiante en tu Perfil de Instagram

#1 La fotografía de tu Perfil no se ve bien.

En la mayoría de ocasiones, encontramos el logo de las empresas en la fotografía de perfil de Instagram, esto está muy bien. Pero a veces, ese logo contiene muchas letras o tiene un diseño complejo que rara vez se ve bien desde el móvil.

Si ese es tu caso, intenta simplificar el logo para establecerlo en el perfil de Instagram o cámbialo por una imagen que represente a la empresa, como un icono, un lugar o un producto.

#2 Mala descripción en la Biografía.

Este es el lugar para destacar en qué te diferencias del resto. No ponga que te gusta viajar o la fotografía, si tu empresa se dedica a vender teléfonos.

Sé explícito y claro. Describe cuál es el principal beneficio de tus productos o servicios y añade alguna información extra que te dé reconocimiento, como, por ejemplo: si has escrito un libro, si tienes otra empresa…

Debes de tener en cuenta que la descripción de la biografía no puede tener más de 150 caracteres así que tiene que ser lo más escueta posible, puedes añadir iconos para resaltar o separar visualmente los distintos elementos.

Te dejo mi descripción de ejemplo:

#3 Una URL genérica.

En Instagram no se puede enlazar las publicaciones con una url externa como ocurre en otras Redes Sociales, por lo que sólo tenemos el enlace de nuestro perfil para llevar visitas a una web.

En este enlace podemos incluir la página de inicio de nuestra web, pero si tenemos una tienda online u ofrecemos distintos servicios, el usuario se perdería.

Evita este error creando una URL especial que lleve al usuario a donde quieres exactamente que vaya.

  • Si tienes una tienda online, puedes conectar las fotografías de tus productos con el enlace de la web donde se compra. Para ello, crea un enlace especial en iglink.co Una vez creado el enlace, añádelo en tu perfil. A partir de ahora, cada vez que compartas una publicación de tus productos, añade en la descripción de la fotografía el enlace de la web donde se puede comprar. Esta herramienta creará una web con todas las fotos de Instagram y las enlazará con la url que hayas incluido. Puedes comprobar cómo funciona esta herramienta en el perfil de Luciabe.

  • Si vendes servicios, puedes crear una web especial con una lista de todos los servicios que ofreces gracias a la herramienta gratuita linktr.ee  Añade un botón por cada servicio que quieras o por cada web que quieres que el usuario vea cuando haga clic en tu perfil de Instagram.

#4 No tener Historias destacadas.

Otro error común es no encontrar historias destacadas en el perfil o, si hay historias destacadas, que éstas historias no tengan un icono en relación a la imagen de la empresa.

Ordena las historias que compartes por categorías y, una vez que las tengas ordenadas, crea una fotografía o icono especial para cada una de ella acorde a la imagen de tu empresa.

Añadir historias diariamente te ayudará a destacar tu perfil respecto al resto, puesto que la fotografía de tu perfil será destacada con un círculo rosita. Además, aumentarás la visibilidad de tu perfil porque las publicaciones de las historias se encuentra al principio de la aplicación.

#5 No tener perfil de Empresa.

Todavía hay por ahí alguno que no tiene su perfil en Instagram convertido en empresa.

Al igual que ocurría en Facebook, en Instagram también podemos tener un perfil de empresa. La principal diferencia respecto al otro perfil es que:

  • Aparece debajo del nombre el tipo de negocio.
  • Incluyen los botones: contacto, llamar, email… en el perfil.
  • Puedes ver las estadísticas de las publicaciones.
  • Tienes la opción de realizar una promoción.

Para cambiarlo, deberás dirigirte a tu perfil y entrar en “Opciones” (un icono con unas barras situadas arriba a la derecha). Después, en “Configuración”, vas al apartado “cuentas” y seleccionas “Cambiar a cuenta de empresa”.

Además, puedes vincular la cuenta de Instagram con otras Redes Sociales para compartir el contenido de esta red social en otras. Para ello, debes entrar en “Configuración” e ir a “Cuentas Vinculadas”.

A veces da error y cuando queremos compartir el contenido de Instagram a la Página de Facebook no nos aparece aunque aparezca que está vinculado el perfil. Cuando esto ocurre, prueba a convertir tu cuenta otra vez en “cuenta personal” y luego otra vez en “cuenta de empresa” para volver a vincular la Página de Facebook con la cuenta.

¡Ahora cuentame! ¿Has revisado últimamente tu perfil de Instagram? ¿Tienes una buena descripción en la biografía de tu perfil en Instagram?

Si tenes problemas con Instagram y quieres aprender a conseguir más visibilidad en esta red social o quieres aprender a manejarla. Puedes reserva unas clases de formación conmigo.

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by raquel

¡Hola! Me llamo Raquel y soy Community Manager. O dicho de otra forma… creo contenido creativo y profesional en las redes sociales para que el usuario se divierta cuando accede a éstas a la vez que el empresario aumenta sus beneficios gracias a esa publicidad. Me dedico a pequeños negocios porque también pueden tener una imagen profesional en Internet. Cada día me esfuerzo para que les guste mi trabajo y superar sus expectativas cuando me contratan. ¡Pasa e investiga! Y no dudes en contactar conmigo para cualquier consulta :)

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